25 de octubre de 2017

BAR SOHO

El bar itinerante de 6999 cocteles

¿Se imagina un bar en el que mientras más cocteles vendan más cerca está de que lo cierren? Así funciona Tanqueray 6999, el primer bar temporal del país. Le contamos de qué se trata.

| Foto: COMERCIAL

Hace unas semanas abrió en Bogotá un lugar fuera de lo común: un bar en el que puede crear un Tanqueray & Tonic con lo que se le antoje y comer platos preparados por los mejores chefs del país, todo en el mismo sitio. Nuestro consejo es que vaya rápido porque el sitio va a cerrar cuando el coctel número 6.999 sea servido.

Tanqueray 6999 es el primer pop-up bar del país. Por si no lo conocía, el concepto trata de un sitio que funciona solo por un tiempo breve, por lo general durante festivales, y luego cierra. Aquí la idea es ‘coctelear’ con altura y probar un menú variado, pero con muchos sabores locales. ¿Qué más quiere?

En la barra puede pedir cocteles clásicos, pero con el toque del bartender que se lo prepare y cocteles de autor como el Montes de María, del chef cartagenero Nicolás de Zubiría. Hace parte del #RetoDelÑame, que busca promover el consumo de este tubérculo. Es una delicia y, así como el bar en donde lo venden, también es un especial de temporada.

Pero también puede crear un gin tonic con los sabores y las mezclas que quiera. Eso no es lo más curioso, lo increíble es que lo puede preparar en un piano bar o coger los ingredientes de la huerta del sitio.

Los cocteles se prepararán con Tanqueray London Dry Gin, Tanqueray Rangpur y Tanqueray No. Ten. Pero si la ginebra no es lo suyo, también hay cocteles con otros licores del portafolio de lujo de Diageo como ron Zacapa, tequila Súper Premium Don Julio y el vodka Ciroc Ultra Premium.

Pero como la idea es que aquí tenga una experiencia gastronómica única, además de tomarse unos buenos tragos, la comida es exquisita. El menú –de entradas, platos fuertes, postres y cocteles para maridar– lo crearon algunos de los mejores chefs y mixólogos del país, como Nicolás de Zubiría (chef de los restaurantes NN, Sir Frank y Kong), Pedro Escobar (sommelier y chef del restaurante Nueve), Alejandro Cuéllar (chef de 5 Sentidos y Canasto Picnic Bistró), Marcela Arango (chef de El Ciervo y el Oso), Álvaro Clavijo (chef de El chato y Gaspar) y un colectivo de bartenders World Class. De verdad no se lo puede perder.

DÓNDE: Calle 86A n.º 13A-30

RESERVAS: 2556024

CUÁNDO: De lunes a sábado de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. y de 7:00 p.m. hasta las 3:00 a.m.

Los domingos de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.

legales

Contenido Relacionado

BAR SOHO

El bar itinerante de 6999 cocteles

¿Se imagina un bar en el que mientras más cocteles vendan más cerca está de que lo cierren? Así funciona Tanqueray 6999,...