23 de octubre de 2024
Estilo de vida
La Sala de Laura entre los mejores 50 bares del mundo
El bar de la colombiana Laura Hernández Espinosa ha ascendido 36 puestos en la lista de los 50 mejores bares del mundo, durante la ceremonia celebrada en Madrid, España.
Por: Redacción SohoEste martes 22 de octubre se llevó a cabo la 16ª edición de The World’s 50 Best Bars en Madrid, y La Sala de Laura, el bar de la Sommelier Laura Hernández, ocupó el 44° lugar, ascendiendo 36 posiciones en este prestigioso ranking, patrocinado por Perrier en donde reafirma su rol en la promoción de la coctelería premium a nivel global.
De esta manera, el bar ubicado en el segundo piso del restaurante LEO de la chef Leonor Espinosa, se consolidó a como el mejor bar de Bogotá, gracias a su propuesta diferente que explora los ecosistemas colombianos, la biodiversidad y la cultura de nuestro país, para continuar posicionándonos como un destino no solo de gastronomía convencional, sino también de gastronomía líquida.
El reconocimiento se basa en la votación de más de 680 expertos, entre ellos bartenders de renombre, consultores, escritores especializados y críticos de cócteles, quienes evalúan la calidad de la coctelería en grandes hoteles, bares clásicos y otros locales de excelencia.
Este año, La Sala de Laura fue premiada no solo por su propuesta de coctelería, sino por su enfoque innovador en la creación de destilados propios, como su serie “Avistamiento”, que rinde homenaje a las aves de Colombia, resaltando su papel fundamental en el equilibrio natural.
En el universo líquido de La Sala de Laura, entrelaza memorias de vida y creaciones nacidas de la curiosidad y la responsabilidad hacia la bioculturalidad de Colombia. Un espacio único en el mundo que ofrece fermentados locales creados por comunidades en los que se utilizan ingredientes autóctonos como la hoja de coca, el borojó y el naidí.
“Escalar tantas posiciones en este ranking es solo muestra de que lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien, queremos reivindicar nuestras tradiciones, exaltar nuestra biodiversidad y sobre todo, mostrar que Colombia es un país que tiene todo para ser un referente de la gastronomía líquida, que tenemos cómo producir buenos destilados y por supuesto construir localmente la cultura de barra, que los colombianos disfruten de un bar que ofrece buenas bebidas y también buena comida como pasa en los grandes bares del mundo. Es un trabajo en equipo, de esfuerzo, que poco a poco va cumpliendo los objetivos que nos hemos propuesto”, señala Laura Hernández.
El equipo de La Sala de Laura y LEO celebra con orgullo este reconocimiento, reafirmando su compromiso de seguir ofreciendo una excelente experiencia, a través de productos únicos que exaltan la cultura y biodiversidad colombiana.