5 de noviembre de 2022

NOTICIAS

Capturan a cuatro acosadores de TransMilenio

Los acosos, manoseos y abusos en este sistema de transporte están disparados.

Por: soho.co
Red public bus in Bogota at fast speeds. Bogota Colombia .
Red public bus in Bogota at fast speeds. Bogota Colombia . | Foto: Getty Images/iStockphoto

Al parecer, en la capital del país, ni hombres, ni mujeres están seguros ni en una estación de transmilenio ni dentro de los propios buses. Tan solo en esta semana se dieron a conocer 6 casos de abuso, manoseo o acoso.

Y es que este viernes, las autoridades capturaron a cuatro personas en diferentes estaciones. Por un lado, en Recinto Ferial, una mujer que iba en la ruta K43 pidió que la ayudaran después de que un hombre de 52 años la tocara sin su consentimiento. Una patrulla que estaba en el lugar actuó y lo capturo, poniéndolo a disposición de las autoridades.

Por otra parte, en la estación de Zona Industrial, específicamente en la ruta B28, un hombre denunció que un sujeto de 63 años lo tocó. El hombre también fue capturado y deberá responder por lo que hizo.

Otro caso lamentable lo protagonizó una joven de 19 años quien fue manoseada en sus partes íntimas en la ruta F28. El delincuente y abusador, también deberá atenerse a las consecuencias.

Además, en esa misma ruta, otra mujer también fue manoseada debajo de la falda que llevaba por un sujeto de 37 años quien por hacer de las “suyas” fue aprehendido y deberá responder por lo que hizo.

Casos recientes de acoso y abuso sexual en Transmilenio

Esta semana se dieron a conocer dos casos lamentables de abuso y acoso sexual en la capital del país, dentro del sistema de transporte de los articulados de Transmilenio.

Uno de los que más causó revuelo, repudio y rechazo fue el ocurrido en la estación de La Castellana, el pasado 31 de octubre. Allí, una joven identificada como Hilary Castro relató la traumante experiencia que vivió a manos de un abusador.

Con 17 años de edad, la mujer relató que se bajó en la estación y ahí mismo un hombre con una actitud extraña también se bajó: “Era una estación en la que no había un solo policía, un solo celador. Este hombre llega detrás mío y me amenaza con un cuchillo”.

Posteriormente, empieza a decirle cosas obscenas, la amenaza con el arma cortopunzante y la hace salir de la estación. En un instante le quita su celular y se baja el pantalón, a punta de amenazas la obligó a practicarle sexo oral.

“Intentó tocarme por debajo del short, y la parte de arriba, yo intentaba correrlo con las pocas fuerzas que tenía porque del miedo no podía hacer absolutamente nada”, sentenció la joven.

De un momento a otro dos muchachos asustaron al abusador quien escapó. Castro corrió para que la auxiliaran, los muchachos le prestaron su celular para llamar a sus amigas y posteriormente se encontró con ellas.

Su caso fue masivamente rechazado y por ello el pasado jueves 3 de noviembre se llevaron a cabo varias manifestaciones en algunas zonas de la ciudad.

Por otra parte, este mismo día de las protestas, otra joven de 18 años se dirigía a la universidad donde estudia, sin embargo, al tomar el transmilenio le sucedió algo que cambió su vida por completo.

Mi hija tomó el bus de TransMilenio en la estación de Museo Nacional, de allí iba hasta la carrera 7 con calle 76 a su universidad. En el bus, un sujeto la abordó con un cuchillo y la obligó a practicarle sexo oral, después trató de obligarla a bajarse con él, pero al parecer, como vio tanto movimiento en la calle se fue. Le dijo a mi hija que si gritaba la mataba”, relató la madre de la menor.

Contenido Relacionado

Así avanza la movilidad en Bogotá, se han reportado varios accidentes de tránsito en la mañana de este martes, 5 de septiembre.

Noticias

Muere hombres tras ser arrollado por un carro en Bogotá

Ocurrió a pocos metros del puente de la avenida Caracas con la calle 26

“Ya estoy tan colombianizado que sonrío todos los días, a pesar de las dificultades, y ni me doy cuenta”, asegura el alemán que sueña con casarse y tener hijos en Colombia.

Noticias

Dominic Wolf nuevamente explotó por lío que le salió en el país ¿Qué pasó?

Nuevamente volvió a ser tendencia en redes sociales.

   En este punto se encontraron los restos de la aeronave y los cuerpos de los tres adultos que viajaban en ella. Los cuatro niños, según señalan rescatistas, habrían salido con vida del siniestro. Las labores de búsqueda se concentran en la zona cerca al río Apaporis, ubicada en la espesa selva del Guaviare.

Noticias

¿Bruja? Periodista de Caracol contó aterrador relato de su estadía en la selva buscando a los niños que estaban perdidos

César Chaparro narró la experiencia paranormal que vivió en medio de la selva.

Creativo Getty

Noticias

La tremenda desilusión que se llevaron ladrones al abrir una maleta dentro de un carro

Creyeron que iban a quedar con un gran botín, pero resultó todo lo contrario.

Tras la necropsia se pudo identificar que la muerte del ladrón había sido a causa de un paro cardiaco

Noticias

En pleno robo, maleante no soportó el estrés y murió de un infarto

“No pudo con el estrés que vivió en medio de su jornada laboral”, comentan en redes sobre el caso.

Jessi Uribe y Paola Jara

Noticias

¿Embarazada? La foto de Paola Jara que desató rumores en redes

En programa de televisión revelaron las presuntas pruebas de que la cantante estaría a la espera de su primer hijo con J...

Hija de Dario Gómez asegura que su papá le habló desde el más allá, para poner los pelos de punta

Noticias

Hija de Darío Gómez asegura que su papá le habló desde el más allá, para poner los pelos de punta

A casi un año del deceso del artista, su hija reapareció y confesó que ha sentido su presencia en varias oportunidades.

Marbelle y el mensaje a Gustavo Petro.

Noticias

Marbelle vuelve a entrar en polémica por comentario contra Gustavo Petro

En redes sociales le pidieron que al menos en Semana Santa dejara en paz al mandatario.