12 de octubre de 2023

Entretenimiento

Conozca al ex de Carolina Acevedo que paga casa por cárcel y que aceptó que lavaba dinero

El hombre tuvo nexos con la mafia.

Por: Redacción Soho
Carolina Acevedo
Carolina Acevedo | Foto: Canal RCN

El pasado domingo se conoció el nombre del ganador de MasterChef Celebrity, Carolina Acevedo fue quien ganó esta versión de reality. Justo en medio de la celebración en que festejó su triunfo junto a su mamá, hermana e hijo, los seguidores del programa comenzaron a preguntar por la identidad del pequeño hijo de la actriz.

Gracias a eso el nombre de Salomón Korn Mitrani se hizo tendencia y la gente comenzó a preguntarse por él. Recordemos que Carolina Acevedo se casó con Korn dos veces, una por lo civil y otra por lo judío. Producto de su amor nació un niño que hoy en día tiene 13 años.

Korn es el ex de Carolina Acevedo
Korn es el ex de Carolina Acevedo | Foto: Korn es el ex de Carolina Acevedo

Pese a que Acevedo se veía muy feliz con su pareja, en el 2018 dieron la noticia del divorcio y justo meses después se conoció que la expareja de la actriz estaba señalado de participar en una red que blanqueaba dinero. Para 2019, Korn aceptó ser culpable de lavar dinero.

Cuando las autoridades lo llevaron ante un juez de garantías, este aceptó ser el responsable de blanquear dinero por más de 20 millones de dólares.

Pero Korn no fue el único capturado en esta operación, también otras ocho personas fueron señaladas de participar en la operación que buscaba blanquear dinero de la mafía.

¿Cuál era su modus operandi?

Esta organización, se dedicaba a crear varias empresas de papel con las que buscaban recibir el dinero extranjero. Estos dineros eran supuestamente para el pago de cargamentos de óxido de zinc y albúmina de huevo, elementos de uso agrícola, los cuales eran vendidos a precios superiores al valor real en Colombia.

Los dineros de las exportaciones eran monetizados a pesos colombianos para después ser enviados a Venezuela y de allí a Pakistán, Panamá, India, China, Hong Kong y Taiwán, entre otros. Los giros al exterior eran a su vez disfrazados como reconocimientos por servicios empresariales, profesionales y técnicos.

Entre las empresas identificadas a través de las cuales realizaron las operaciones ilegales eran SIFG Exportaciones, AF Project Holding e Inversiones Star Co.

En el papel, Korn Mitrani nunca hizo parte de las empresas. No era socio ni integrante del equipo. No obstante, la Fiscalía le imputó los cargos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares como el líder de esta organización.

Salomón al parecer no cumple su pena de la casa por cárcel

Luego de que se le imputara los cargos por lavado de activos, Salomón Korn obtuvo una pena de casa por cárcel, pero en varias ocasiones se ha reportados que la viola. Justo en diciembre del 2022 se conoció que el ex de Carolina Acevedo había viajado a Cartagena.

Además, autoridades confirmaron que Korn no tenía ningún permiso para salir de su casa, pero imágenes dejaron ver al hombre visitando sitios turísticos y restaurantes en la ciudad amurallada.

    Ex esposoCarolina AcevedoMasterChefMasterchef celebrity 2023

    Contenido Relacionado

    Captura video Thriller de Michael Jackson

    Entretenimiento

    Cinco grandes producciones con directores asiáticos

    La contribución y el impacto de las producciones dirigidas por directores asiáticos en el escenario global del entreteni...

    Cortesía HBO

    Entretenimiento

    Anuncian la tercera temporada de la Casa del Dragón

    Este domingo 16 de junio se estrenó el primer episodio de la segunda temporada en HBO y Max.

    Producción paisa creada por Un grupo diverso de gente del común y corriente de Medellín

    Entretenimiento

    ‘El Dinero Nunca Duerme’ la serie de producción paisa, pre lanza su tráiler oficial en la Casa de la Memoria.

    Esta producción audiovisual inclusiva surge de un proyecto comunitario que ha conquistado corazones desde sus modestos i...

    La Actriz Jessica Gunning interpreta a Martha en la polémica serie.

    Entretenimiento

    La verdadera Martha de ‘Bebé Reno’ es acusada de acosar a periodista que la entrevistó

    Asegura haber recibido una decena de llamadas.

    The Boys anuncia quinta temporada

    Entretenimiento

    Anuncian la quinta temporada de The Boys, la exitosa serie a nivel mundial

    La diabólica cuarta temporada de The Boys se estrenará el 13 de junio del 2024, con tres episodios, seguidos de un nuev...

    3 trucos para ver OnlyFans sin tener que pagar

    Entretenimiento

    Colombia entre los países que más cuentas tiene en OnlyFans

    El estudio de la Federación de Mujeres Jóvenes así lo dejó ver.

    Circo del sol Messi

    Entretenimiento

    Messi10 by Cirque Du Soleil, el show que le rinde homenaje a su majestad

    Bogotá se prepara para recibir al circo más alucinante e impactante del mundo

    Star Wars presentó su impresionante tráiler y póster de "Star Wars: The Acolyte", la esperada serie de Lucasfilm cuyos dos primeros episodios aterrizarán el 4 de junio.

    Entretenimiento

    Celebre el #StarWarsDay con el estreno de tráiler de la nueva serie Star Wars: The Acolyte

    La serie original de acción real de Lucasfilm estrena el 4 de junio con sus dos primeros episodios