26 de febrero de 2023

Cine

El equipo especial que hará presencia en los Oscar para evitar episodios bochornosos como el de Will Smith

La edición número 95 de los premios se llevará a cabo el 12 de marzo en la ciudad de Los Ángeles.

Por: SoHo.com
Esta será la versión número 95 de la entrega de los Premios Oscar
Esta será la versión número 95 de la entrega de los Premios Oscar | Foto: getty Images / Gilbert Flores

En poco menos de un mes se llevará a cabo la edición número 95 de lo Premios Oscar 2023, cuya ceremonia se realizará el próximo 12 de marzo en el teatro Dolby en la ciudad de Los Ángeles en California y se transmitirá en línea por medio de la página oficial de los premios y a través de las redes sociales de los organizadores del evento.

Esta celebración también se podrá ver en el canal de TNT y en la plataforma de HBO Max. La transmisión iniciará a las 7:00 p.m. hora de Colombia. Por el momento, los organizadores están ultimando detalles para la ceremonia.

Un show sin precedentes

Por ahora se ha confirmado la participación de una gran estrella de la industria musical que recientemente brilló en el Super Bowl; la cantante Rihanna, quien se presentará en la ceremonia interpretando el tema de ‘Lift Me Up’, el cual corresponde a la película Black Panther: Wakanda Forever.

Esta canción está nominada como mejor pieza original para los Oscar, siendo la primera vez que la artista norteamericana compita por este galardón con otras figuras reconocidas como  Lady Gaga, quien interpretó ‘Hold My Hand’ para el filme de Top Gun: Maverick. También están ‘Tell It Like a Woman’, ‘RRR’ y ‘Everyting Everywhere All at Once’ en esta categoría.

Nominados a los Premios Oscar 2023

La Academia de Hollywood dio a conocer hace unas semanas la lista de los nominados a los Premios Oscar 2023 y en el caso de mejor película se encuentran: ‘Sin novedad en el frente’, ‘Almas en pena de Inisherin’, ‘Avatar: El sentido del agua’, ‘Elvis’, ‘Todo a la vez en todas partes’, ‘Los Fabelman’, ‘TÁR’, ‘Top Gun: Maverick’, ‘El triángulo de la tristeza’ y ‘Ellas hablan’.

En la categoría de mejor actriz protagonista están nominadas: Cate Blanchett, Ana de Armas, Andrea Riseborough, Michelle Yeoh y Michelle Williams. Por su parte, para mejor actor aparecen: Brendan Fraser, Austin Butler, Colin Farrell, Paul Mescal y Bill Nighy.

Como mejor director compiten: Martin McDonagh, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, Todd Field, Steven Spielberg y Ruben Östlund. Mientras que las cintas; ‘Sin novedad en el frente’, ‘Argentina 1985′, ‘Close’, ‘EO’ y ‘The Quiet Girl’ son las nominadas a mejor película extranjera.

Para mejor guion aparecen: ‘Almas en pena en Inisherin’, ‘Todo a la vez en todas partes’, ‘Los Fabelman’, ‘TÁR’ y el ‘Triángulo de la tristeza’. La lista completa de los nominados se puede ver a través de la página oficial de los premios.

Su plan para evitar episodios incómodos

Teniendo en cuenta la bochornosa escena que protagonizaron el año pasado Will Smith y Chris Rock, los organizadores del evento confirmaron que para esta edición contarán con un equipo de crisis, el cual estará preparado para gestionar cualquier momento imprevisto.

“Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca habíamos tenido antes, y pondremos otros protocolos en marcha después de contemplar diversos escenarios”, aseguró Bill Kramer en entrevista para TIME.

Según dieron a conocer, la estructura de este equipo constará en la implementación de estrategias de comunicación que buscan resolver en el menor tiempo posible y de manera efectiva sucesos complicados.

“Lo que vivimos el año pasado fue inaceptable”

La presidenta de la Academia de Hollywood, Janet Yang, admitió en una rueda de prensa que se gestionó mal la bofetada de Smith a Rock. “Lo que vivimos el año pasado fue inaceptable y nuestra respuesta no estuvo a la altura. Supuso un punto de inflexión para actuar con mayor transparencia y responsabilidad”, mencionó.

Del mismo modo, lamentó que la edición del año pasado hubiera quedado marcada por este hecho y no por los galardones en sí, afirmando que esto le dio una mala imagen a los premios. “Esto es una familia y priman los valores de fe, unidad y solidaridad entre la industria y los espectadores”, añadió la presidenta.

Contenido Relacionado

Higuita estrenará su serie documental el próximo 2 de noviembre.

Cine y TV

Netflix anuncia estreno de documental sobre Higuita: El camino del escorpión

Trae una recopilación de historias sobre la vida y carrera del hombre catalogado a nivel internacional como el arquero q...

GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 3

Cine

‘Guardianes de la galaxia 3’ es catalogada como una de las mejores entregas del UCM

“El último baile” de los guardianes ha sido bien recibido por el público.

La nueva película de Ben Aflleck como director

Cine y TV

En mayo llega Air, la película dirigida por Ben Affleck

A partir de este viernes 12 de mayo llega este film que cuenta con un elenco de primera: Matt Damon, Chris Tucker y Vio...

Priyanka Chopra Jonas as Nadia Sinh

Cine y TV

Llega Citadel un drama de espionaje épico que le pondrá los pelos de punta

Esta innovadora serie global estrena el 28 de abril con dos episodios cargados de adrenalina, seguidos del estreno de un...

Película sexual

Cine

Sexo sin tapujos: películas que rompieron barreras y se atrevieron a mostrarlo todo

Se trata de 5 producciones fílmicas eróticas que no te debes perder

Keanu Reeves en la premier de 'John Wick 4', en París.

Cine

‘John Wick’: todas sus películas ordenadas de la mejor a la peor

El famoso personaje de acción regresa con una nueva entrega y es el momento ideal para organizarlas de la mejor a la peo...

BOSTON STRANGLER

Cine

Datos curiosos sobre “El estrangulador de Boston”

Basada en hechos reales, la nueva película que estrena en Star+ promete mantener a las audiencias atrapadas desde la pri...

FICCI

Cine

El séptimo arte está de fiesta: conozca los mejores momentos del Ficci

El Festival Internacional de Cine de Cartagena sigue vibrando en la ciudad amurallada, la recta final se acerca y estos ...