13 de marzo de 2023

Cine

El indirectazo a Will Smith en los premios Óscar

No pasaron por alto el vergonzoso momento que se vivió en la edición pasada.

Por: Soho.co y AFP
Will Smith y Chris Rock
Will Smith cacheteó a Chris Rock en la edición pasada de los Óscar. | Foto: Los Angeles Times via Getty Imag

Aunque ya ha pasado un año del incidente sucedido con Chris Rock, nadie olvida el incómodo momento y parece que quedará guardado para la eternidad. Muestra de ello, fue una especie de pulla que se dio durante una nueva edición de los Óscar.

Jimmy Kimmel fue el encargado de presentar esta ceremonia y al comienzo de la misma tuvo algunos minutos para presentar un monólogo. Allí estuvo hablando de los nominados, los invitados y por supuesto, no pasó por alto lo ocurrido con Will Smith.

Fue entonces cuando hizo la siguiente advertencia: “Si alguien en este teatro comete un acto de violencia, se le dará automáticamente el Óscar de mejor actor”.

Adicional a eso, aseguró que a esta clase de ganadores se les daría varios minutos durante su discurso y para rematar, afirmó que por lo menos él estaría protegido por algunos famosos para que no lo tocaran.

Las palabras del comediante las podrá ver a continuación:

El maluco indirectazo a Will Smith en los premios Óscar

Por supuesto, la redes se llenaron de comentarios luego de lo sucedido, varios asegurando que ya “era hora de parar el matoneo contra el actor”. En cambio, otros afirmaron que se esperaban esto, ya que sigue siendo un hecho fresco, aunque “en unos años ya será historia”.

El fantasma de Chris Rock y Will Smith en los Óscar

Sobre la fastuosa ceremonia flota el fantasma de “la bofetada”, el impresionante instante en el que Will Smith atacó a Chris Rock en el escenario el año pasado por un chiste sobre la pérdida de cabello de su esposa.

“La Academia ha dejado muy claro que no le parece gracioso y que preferiría que no se discutiese al respecto. Pero supongo que no puedes hacer de cuenta que no ocurrió”, dijo a AFP Scott Feinberg, columnista de premios de la publicación especializada Hollywood Reporter.

Will Smith durante la gala de la edición 94 de los Premios Óscar
Will Smith recibió su Óscar a mejor actor en medio de lágrimas. | Foto: 2022 Getty Images

Los organizadores fueron criticados por permitirle a Smith continuar en el evento luego de la agresión, e incluso dejarle recibir su estatuilla al mejor actor.

Después se le prohibió asistir a la gala por una década, lo que significa que no presentará este año el premio a la mejor actriz, una tradición.

Por eso, por primera vez, un “equipo de crisis” estará tras bastidores para responder en caso de que ocurra algo fuera del guion.

“Hemos trabajado en la Convención del Partido Demócrata y en las ceremonias de toma de posesión de varios presidentes. Nosotros nos encargamos del entretenimiento, el Servicio Secreto, del resto”, dijo a AFP el productor de la gala, Glenn Weiss.

El objetivo de su equipo y del anfitrión, Jimmy Kimmel, es estrictamente “mantener la ceremonia entretenida”.

Cabe mencionar que, adicional al chiste de Kimmel durante la ceremonia, Chris Rock también hizo de las suyas al lanzar un especial en Netflix.

La plataforma no habló sobre el contenido del espectáculo de Rock, pero el comediante pasó buena parte del año pasado en una gira mundial con una rutina que incluyó chistes sobre “La bofetada”. Por eso, no era de extrañar que diera de qué hablar por este tema en su show por streaming.

Contenido Relacionado

Higuita estrenará su serie documental el próximo 2 de noviembre.

Cine y TV

Netflix anuncia estreno de documental sobre Higuita: El camino del escorpión

Trae una recopilación de historias sobre la vida y carrera del hombre catalogado a nivel internacional como el arquero q...

GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 3

Cine

‘Guardianes de la galaxia 3’ es catalogada como una de las mejores entregas del UCM

“El último baile” de los guardianes ha sido bien recibido por el público.

La nueva película de Ben Aflleck como director

Cine y TV

En mayo llega Air, la película dirigida por Ben Affleck

A partir de este viernes 12 de mayo llega este film que cuenta con un elenco de primera: Matt Damon, Chris Tucker y Vio...

Priyanka Chopra Jonas as Nadia Sinh

Cine y TV

Llega Citadel un drama de espionaje épico que le pondrá los pelos de punta

Esta innovadora serie global estrena el 28 de abril con dos episodios cargados de adrenalina, seguidos del estreno de un...

Película sexual

Cine

Sexo sin tapujos: películas que rompieron barreras y se atrevieron a mostrarlo todo

Se trata de 5 producciones fílmicas eróticas que no te debes perder

Keanu Reeves en la premier de 'John Wick 4', en París.

Cine

‘John Wick’: todas sus películas ordenadas de la mejor a la peor

El famoso personaje de acción regresa con una nueva entrega y es el momento ideal para organizarlas de la mejor a la peo...

BOSTON STRANGLER

Cine

Datos curiosos sobre “El estrangulador de Boston”

Basada en hechos reales, la nueva película que estrena en Star+ promete mantener a las audiencias atrapadas desde la pri...

FICCI

Cine

El séptimo arte está de fiesta: conozca los mejores momentos del Ficci

El Festival Internacional de Cine de Cartagena sigue vibrando en la ciudad amurallada, la recta final se acerca y estos ...