17 de abril de 2023

Entretenimiento

El falso contenido con el cual están engañando a miles de usuarios en OnlyFans

Hay quienes están usando los nuevos avances de la inteligencia artificial para hacer de las suyas en plataformas de entretenimiento para adultos. Conozca cómo engañan a los consumidores de este tipo de contenido.

Por: SoHo.co
Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
Logotipo de OnlyFans | Foto: Getty Images

Cada día son más las personas que se animan a crear su perfil en OnlyFans, una de las plataformas más sonadas del momento por su enfoque en el entretenimiento para adultos.

Muchos creadores de contenido han manifestado que entre los detalles de esta red social que más los atraen es la alternativa que ofrece a la hora de generar o aumentar sus ingresos desde cualquier lugar y en el momento que deseen.

Aunque hay tanto hombres como mujeres en la industria, gran parte de la misma está liderada por el género femenino, en su mayoría creando contenido erótico, razón por la que hay quienes están aprovechando los avances de la inteligencia artificial para causar furor en dicha plataforma sin necesariamente tener el atractivo físico que muchos buscan.

Es así como se prevé un drástico cambio en OnlyFans, pues todo parece indicar que el modelo de negocio podría tener grandes variaciones debido a esta tecnología que en los últimos años ha dado más de una sorpresa.

Esta herramienta podría incluso modificar la forma en la que interactúan las personas y prueba de ello es lo que ha pasado en cuanto a las imágenes de mujeres desnudas creadas por la inteligencia artificial que se venden en perfiles falsos de Instagram, Reddit, Twitter y OnlyFans.

Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
El logotipo de OnlyFans se muestra en la pantalla de un teléfono en esta foto de ilustración tomada en Cracovia, Polonia, el 27 de abril de 2021 (Ilustración fotográfica de Jakub Porzycki / NurPhoto a través de Getty Images). | Foto: Getty Images

Pese a que es un asunto que parece no causar tanta preocupación en quienes consumen este tipo de contenido, excepto si deben pagar y su percepción es completamente diferente, hay otra parte de la sociedad que sí se ve directamente afectada; los creadores de contenido o modelos de carne y hueso que han encontrado en esta plataforma una oportunidad de empleo.

Una de las modelos creadas con inteligencia artificial que más ha causado revuelo en los últimos meses es Claudia, u/Cl4ud14_14 en su perfil de Reddit, donde se describe a sí misma como una mujer de 19 años que vende fotografías privadas a quien paga por ellas.

Sin embargo, según The Washington Post, habían detalles de su contenido que generaban curiosidad y empezaron a levantar sospechas sobre su veracidad de imagen, pues la tecnología ha pasado de los deepfakes en los que se usaban los rostros de famosos para colocarlos en posiciones comprometedoras,, a tener una conexión inexplicable con personalidades creadas de principio a fin.

Formato para crear un perfil en OnlyFans
Formato para crear un perfil en OnlyFans | Foto: Semana

De esta forma, creadores anónimos y compradores disfrutan intercambiar dinero por imágenes de supuestas mujeres que, sin ningún problema, cumplen diferentes fetichismos, un negocio que sin duda alguna ya empieza a afectar a las modelos reales.

Quienes han explorado esta nueva modalidad de engaño en OnlyFans, aseguran que el mayor riesgo radica en la cosificación de mujeres y jóvenes, pues en algunas imágenes aparecen modelos usando pañales porque lo que buscan es ajustarlas al gusto exacto del usuario.

Además, alertan que estas herramientas también permiten versionar fotos reales, es decir, la imagen personal de cada individuo, famoso o no podría estar en riesgo de salir como nunca lo ha hecho o ni siquiera lo imagina.

Son casi imperceptibles

Pese a que todavía hay algunos incrédulos en el tema que aseguran detectar rápidamente la intervención de la tecnología en cuanto al comportamiento y parentesco físico de un ser humano, en este caso es casi imperceptible para el usuario saber si habla con una modelo real o una creación de IA.

De hecho, el proyecto ‘TheRRRealist’ está enfocado en la creación de modelos virtuales e hiperrealistas con inteligencia artificial y sus imágenes han causado furor en las redes sociales.

Contenido Relacionado

El rapero alcanzó rápidamente el estrellato musical gracias a sus composiciones.

Entretenimiento

Exmánager de Canserbero confiesa asesinato, el artista no se habría suicidado

La mujer también reconoció haber asesinado a su esposo esa misma noche.

"Te ves extraña", le dicen a Esperanza Gómez por cambio físico y aseguran que exageró con el bótox

Entretenimiento

El actor colombiano que era la fantasía de Esperanza Gómez cuando adolescente

La actriz también mencionó el nombre de un cantante con el que soñaba a diario y, de hecho, aseguró que ambos la tenían ...

"Ni buena, ni mala": picante atuendo de Andrea Valdiri da de qué hablar

Entretenimiento

Con despampanante vestido, Andrea Valdiri dejó ver su cuerpazo y se robó las miradas

Mostró mucha piel y despertó toda clase de comentarios

Instagram: @andrevaldirisos

Entretenimiento

Por curioso tatuaje, Andrea Valdiri está siendo centro de críticas

Por el dibujo y la frase que tiene, la trataron de “ordinaria”.

Paola Jara muestra a su hermana en redes
@paolajarapj

Entretenimiento

Paola Jara dejó ver su cuerpazo en bikini, alegrando el fin de semana de más de uno

Un corto, pero sustancioso video con el que se robó las miradas.

Danna García

Entretenimiento

Danna García se robó las miradas con su cuerpazo al posar en traje de baño

Sé robó las miradas al dejarse ver como muy pocas veces.

Foto: Instagram @lanarhoades

Entretenimiento

¿Lo mostró todo? Por transparente vestido Lana Rhoades dejó poco a la imaginación

Subió la temperatura en la red y puso a sudar a más de uno con tan candente foto.

Foto: Instagram @crissgeithner

Entretenimiento

Aura Cristina nos dañó el pensamiento con foto dentro del jacuzzi y con pequeña tanga

Una candente sesión de fotos con las que puso a malpensar a muchos.