13 de marzo de 2023

Cine

La historia detrás de ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’, la gran ganadora de los Óscar

Este domingo 12 de marzo se llevaron a cabo los premios de la Academia y la gran ganadora brilló por todo lo alto con su historia en el multiverso.

Por: Soho.co
La película Todo en todas partes al mismo tiempo, protagonizada por Michelle Yeoh, es la más nominada a los Óscar (aspira a 11 premios). Condujo al estudio independiente, con base en Nueva York, a alzarse por encima de otros que llevan 100 años operando.
La película Todo en todas partes al mismo tiempo, protagonizada por Michelle Yeoh fue la más nominada a los Óscar y se4llevó casi todos los premios en las categorías que estaba compitiendo. | Foto: A24-Diamond Films

Cada año la temporada de premios a las grandes producciones del año catapulta una cinta del año anterior a lo más alto. Este 2023 la cinta ganadora fue Todo en todas partes al mismo tiempo, una cinta de A24. Una que se convirtió en la más taquillera de este estudio. Fue dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert.

Su vida cambia cuando se convierte en la única que puede salvar al mundo de una terrible amenaza que ataca al multiverso. En ese momento la vida de Evelyn cambia, pues conoce varias versiones de sí misma, conoce las ediciones de su vida y las que la han llevado a convertirse en la mujer que es, que ha sido y que pudo ser.

La cinta fue la gran estrella de la noche, pues se llevó galardones en las categorías a mejor actor de reparto con Ke Huy Quan, a mejor actriz de reparto con Jamie Lee Curtis, mejor director con Daniel Kwan y Daniel Scheinert, Mejor guion original y hasta se llevó el gran galardón de la noche a mejor película.

Esta peculiar cinta tiene un sello propio de principio a fin y por eso muchos se pueden llegar a preguntar, ¿a quién se le ocurre algo así? de piedras parlantes hasta una sociedad entera con dedos de salchicha son solo momentos de esta historia.

La historia detrás de Todo en todas partes al mismo tiempo

El tema del multiverso ya había sido abarcado, principalmente por el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y sus mundo de superhéroes. En diversas producciones han hablado de otros universos, de amenazas que los involucran a todos, de saltos en el tiempo y de variaciones temporales. Sin embargo, no fue hasta Spiderman no way home y Doctor Strange: multiverse of madness que este tema se hizo explicito.

Aunque una historia no tiene que ver con la otra, si tienen el multiverso como tema en común y, de hecho, el guion de Todo en todas partes al mismo tiempo sale de los comics.

En 2010 llegó la idea para The Daniels, como se hacen llamar estos dos directores, y seis años después tendrían listo el guion, pero no vería la luz del día sino 12 años después, pues fue estrenada en 2022. Las bases de curiosa trama son Spider-Man en el Spider-Verse y la serie Rick y Morty. Además, para el guion también se basaron en cintas como Matrix, 2001: Odisea del Espacio, Jungla de Cristal y Kill Bill.

Como datos curiosos la película fue grabada, como dijo la propia Jamie Lee Curtis en 38 días, un tiempo récord para cualquier producción. Además, en un principio, iba a estar protagonizada por Jackie Chan, pero el famoso actor rechazó el papel uno se convirtió en un reto para Michelle Yeoh, quien terminaría siendo la primera mujer asiática en ser nominada la categoría a mejor actriz y llevárselo a casa. Como ella misma dijo en la ceremonia de los Premios Óscar, lo llevará a Malasia.

Las grabaciones solo duraron 40 días, en comparación a las demás películas que suelen durar más tiempo en este trabajo. Adicionalmente, solo fueron cinco personas que se encargaron de los efectos visuales que lograron contar la historia.

Todo En Todas Partes Al Mismo TIempo (2022) Tráiler Oficial Subtitulado

Contenido Relacionado

Higuita estrenará su serie documental el próximo 2 de noviembre.

Cine y TV

Netflix anuncia estreno de documental sobre Higuita: El camino del escorpión

Trae una recopilación de historias sobre la vida y carrera del hombre catalogado a nivel internacional como el arquero q...

GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 3

Cine

‘Guardianes de la galaxia 3’ es catalogada como una de las mejores entregas del UCM

“El último baile” de los guardianes ha sido bien recibido por el público.

La nueva película de Ben Aflleck como director

Cine y TV

En mayo llega Air, la película dirigida por Ben Affleck

A partir de este viernes 12 de mayo llega este film que cuenta con un elenco de primera: Matt Damon, Chris Tucker y Vio...

Priyanka Chopra Jonas as Nadia Sinh

Cine y TV

Llega Citadel un drama de espionaje épico que le pondrá los pelos de punta

Esta innovadora serie global estrena el 28 de abril con dos episodios cargados de adrenalina, seguidos del estreno de un...

Película sexual

Cine

Sexo sin tapujos: películas que rompieron barreras y se atrevieron a mostrarlo todo

Se trata de 5 producciones fílmicas eróticas que no te debes perder

Keanu Reeves en la premier de 'John Wick 4', en París.

Cine

‘John Wick’: todas sus películas ordenadas de la mejor a la peor

El famoso personaje de acción regresa con una nueva entrega y es el momento ideal para organizarlas de la mejor a la peo...

BOSTON STRANGLER

Cine

Datos curiosos sobre “El estrangulador de Boston”

Basada en hechos reales, la nueva película que estrena en Star+ promete mantener a las audiencias atrapadas desde la pri...

FICCI

Cine

El séptimo arte está de fiesta: conozca los mejores momentos del Ficci

El Festival Internacional de Cine de Cartagena sigue vibrando en la ciudad amurallada, la recta final se acerca y estos ...