14 de octubre de 2022

Música

Los impensables del Estéreo Picnic: no creímos verlos en el FEP, pero nos sorprendieron

El festival anunció los artistas que harán parte del cartel el próximo año y, de nuevo, dejó bocas abiertas revelando nombres que no esperábamos ver en el line up. Aquí un listado de esos solistas o agrupaciones que jamás pensamos que serían parte del mismo.

Por: Soho.co
Jerry Rivera y Grupo Niche
Jerry Rivera y Grupo Niche | Foto: Getty Images

Esta semana se conoció quiénes serán los artistas que se presentarán en la próxima edición del Festival Estéreo Picnic, que se realizará del 23 al 26 de marzo en Briceño 18. Como ya es habitual, el line up ha dado de qué hablar por los artistas que estarán por primera vez, los que repiten y, por supuesto, esas sorpresas que no pensamos ver sobre los escenarios de este evento. ¿Cuáles son esos artistas o agrupaciones que siempre creímos impensables para el FEP, pero que han estado o estarán? Aquí un recuento al que le puede sumar o restar, dependiendo de sus gustos musicales.

Grupo Niche - 2019

Desde antes de la pandemia, el FEP estaba apostando por darle a sus espectadores sonidos diferentes. Y una de esas primeras apuestas fue el legendario Grupo Niche, que se presentó en el escenario principal del Estéreo en 2019. Se trató de una presentación cargada de nostalgia, pues la agrupación tocó esos clásicos de hoy y siempre como “Una aventura”, “Gotas de lluvia” y por supuesto, “Cali pachanguero”.

Su buena energía anonadó a todos los asistentes, y es que a varios se les vio bailando pegados y cantando a “grito herido”. Niche fue una grata sorpresa e incluso cientos de fanáticos quisieran verlos de nuevo en este festival.

GRUPO NICHE - Estéreo Picnic X

Binomio de Oro - 2022

Si con el Grupo Niche el Estéreo Picnic sorprendió, con el Binomio de Oro dejó a muchas personas con la boca abierta y por varios días. Pocas personas imaginaron que una agrupación vallenata fuera a hacer parte de su cartel, pero así fue y sucedió este año.

El Binomio de Oro, ese que nació teniendo a la cabeza a Rafael Orozco e Ismael Romero, saltó al escenario el pasado 26 de marzo y se convirtió en uno de los cierres de aquel día. ¿Y los clásicos? Sonaron todos, moviendo las fibras de los fanáticos y hasta de quienes no lo eran. ¿Y es que quién no ha escuchado al Binomio en un bus, un fin de semana de aseo o una fiesta familiar?

El Binomio de Oro de América con chamarras para el Estéreo Picnic

Los Gaiteros de San Jacinto - 2022

Otra grata sorpresa de este 2022 fueron Los Gaiteros de San Jacinto, quienes son considerados un emblema hablando del folclor de nuestro país. Ellos tocaron en el segundo día del FEP y de acuerdo con diversos medios y personas en las redes sociales, tuvieron una de las mejores presentaciones del día. En diferentes entrevistas, Los Gaiteros se mostraron emocionados por su llegada al Estéreo y todo por una razón: su agrupación, con más de 70 años de carrera, iba a llegar a nuevas generaciones, prolongando su existencia.

Concierto online 🔥 Los Gaiteros de San Jacinto

J Balvin - 2022

Nadie pensó a finales de 2021 que el Estéreo confirmaría a uno de los artistas más importantes de Colombia. Su presentación fue una de las más comentadas de la versión de este año y dividió a los fanáticos. Y es que, mientras unos lo alabaron, otros en cambio quedaron decepcionados. Pero para bien o para mal, el FEP dio de qué hablar gracias al reguetonero.

J Balvin, Maria Becerra - Qué Más Pues? (Official Video)

Alci Acosta - 2023

Su nombre en el cartel del próximo año hizo llorar a varios, y cómo no si es que Alci Acosta es considerado un maestro a la hora de hablar de música en Colombia. Alci, el bolerista con el que muchos han pasado penas, estará en el FEP y sus fanáticos esperan dos cosas: su piano sobre el escenario y su voz cantando esos temas para “cortar venas” como “La copa rota” y “El último beso”.

No Renunciaré - Alci Acosta

Jerry Rivera - 2023

Sí, señores. El artista con cara de niño pero alma de hombre estará en el FEP en el 2023. Su voz y sus canciones son sinónimo de las emisoras y esas fiestas que marcaron a los jóvenes en los años noventa. Ahora, con una carrera que ya supera los 25 años, promete un viaje al pasado con su presentación. ¿Cuál tema no debería faltar en su show?

Jerry Rivera - Que Hay De Malo (Official Video)

Contenido Relacionado

Una de las canciones más esperadas fue "Another breaking the wall".

Música

Roger Waters envía mensaje contundente a los Colombianos que votaron por Petro

Este martes 5 de noviembre el inglés se presentó en Bogotá.

Iron Maiden vuelve a Colombia 2024

Música

Iron Maiden confirma fecha de concierto en Colombia para el 2024

Luego de varios años la bestia regresa a Bogotá.

Noise

Música

Desarrollan innovador herbicida musical destinado a combatir la plaga conocida como Susanita

La empresa alimentaria TRÜ, comprometida con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, ha lanzado un álbum...

Cortesía prensa Radiónica

Música

Radiónica celebra por lo grande sus 18 años, conozca su programación

Del 13 al 16 de octubre la emisora cultural de Colombia celebrará sus cumpleaños uniéndose a una serie de eventos a nive...

Sacramentum en Colombia

Música

Sacramentum llega a Colombia por primera vez con sus sonidos impíos

La agrupación sueca visitará nuestro país cargado de un show que promete revivir el mejor metal de los 90.

Shakira estrenará este jueves el tema 'Copa Vacía' junto a Manuel Turizo.

Música

Esta es la letra completa de “Copa vacía” la nueva canción de Shakira y Manuel Turizo

El nuevo sencillo narra la historia de una sirena capturada por un humano para tenerla en un acuario.

Festival Cordillera 2023

Música

Cordillera Fest anuncia su cartel para este 2023 con grandes sorpresas

Uno de los eventos más importantes en el país anunció sus artistas y están imperdibles.

Def Leppard en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, el 25 de febrero de 2023.

Música

Mujeres dejan sus pechos al aire en pleno concierto de Def Leppard y Mötley Crüe

El pasado sábado 25 de febrero las agrupaciones se presentaron en el Simón Bolívar y despertaron la locura de sus asiste...