9 de marzo de 2023

Entretenimiento

Luz Amparo Álvarez rompió el silencio y reveló por qué decidió no estar en MasterChef Celebrity

La famosa contó porque no quiso participar en el reality de cocina y además expresó que pasaría si la vuelve a invitar a ‘Yo me llamo’

Por: soho.co
Luz Amparo Álvarez
Luz Amparo Álvarez | Foto: Instagram luzamparoal

Luz Amparo Álvarez es una reconocida comediante y actriz colombiana, nacida en Medellín el 21 de junio de 1972. Con una trayectoria de más de cuatro décadas en el mundo del entretenimiento es considerada una de las comediantes y humoristas más importantes de Colombia.

Inició su carrera en la televisión en los años 70, participando en programas de humor como “El Show de la Tata”, “Cachaco Palomo y Gato” y “Dejémonos de Vainas”. Más adelante en la década de los 80 llegó su gran oportunidad y fue ahí donde se consolidó como una de las principales figuras de la comedia en el país gracias a su papel como “Doña Nidia” en el programa “Sábados Felices”, uno de los programas de humor más icónicos y de mayor audiencia en el país.

A lo largo de su carrera, Luz Amparo Álvarez ha participado en numerosos programas de televisión, teatro y cine en Colombia. Algunas de sus películas más destacadas incluyen “Bolívar Soy Yo” (2002), “¿Usted No Sabe Quién Soy Yo?” (2016) y “El Piedra” (2018).

Luz Amparo Álvarez habló de su salida de 'Yo me llamo'
Luz Amparo Álvarez habló de su salida de 'Yo me llamo' | Foto: Instagram: Luz Amparo Álvarez

Además de su trabajo como actriz y comediante, Álvarez también ha participado en campañas publicitarias y ha sido imagen de varias marcas comerciales. Asimismo, ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio India Catalina a la Mejor Actriz de Comedia en 1999 y el Premio TVyNovelas a la Mejor Actriz Antagónica en 2002.

Luz Amparo es considerada una leyenda de la comedia en Colombia y ha sido inspiración para varias generaciones de comediantes. Con su talento y su humor característico, ha dejado un legado importante en la cultura popular colombiana.

Lo otro es que ha sido invitada como imitadora en La banda fracotiradores, Humor a la carpa, ser jurado cuatro temporadas en Yo me llamo, también en Colombia ríe y así en muchos otros programas de la televisión.

¿Por qué no quiso participar en MasterChef?

“Me han invitado dos veces. La primera vez tenía mis dudas —porque soy un desastre en la cocina—, pero acepté ir a participar; el problema es que me dio covid-19 y se me fue el gusto y el olfato, entonces imposible estar allá. La segunda vez tuve tiempo de pensar y analizar qué hubiera pasado de haber estado allí, entonces dije que no porque no siento que tenga el talento ni la paciencia para eso”, dijo la artista para Infobae.

Así mismo, habló de una posible participación de Yo me llamo, “Yo amo el formato de ‘Yo me llamo’, me parece que es ganador, espectacular y le agradezco lo que hace por la imitación porque, para muchas personas, era algo que ya no funcionaba. Sin embargo, ese programa llegó a demostrar que la gente lo disfruta y ve un talento muy grande en las personas que lo hacen. Yo amo la imitación y la música, entonces para mí esto no es ajeno y me hace vibrar mucho. No sé si me vuelven a llamar qué podría decir, depende de muchas circunstancias”, afirmó Álvarez, al mismo medio.

Concluyó diciendo que “yo duré varios años allí e hice varias versiones, pero llegó un momento en el cual sentí que a nivel personal me estaba agobiando y no me estaba aportando más, entonces decidí que ya debía llegar hasta cierto punto (...) Extraño mucho el programa y pues con Amparo sí tuvimos algunos roces, entonces ya hay cosas que uno no debe sacrificar en la vida, como la tranquilidad. A lo mejor algún día pueda volver a estar en el formato pero garantizándome un poco de tranquilidad. Además, ya llevábamos mucho tiempo de convivencia”.

Contenido Relacionado

El rapero alcanzó rápidamente el estrellato musical gracias a sus composiciones.

Entretenimiento

Exmánager de Canserbero confiesa asesinato, el artista no se habría suicidado

La mujer también reconoció haber asesinado a su esposo esa misma noche.

"Te ves extraña", le dicen a Esperanza Gómez por cambio físico y aseguran que exageró con el bótox

Entretenimiento

El actor colombiano que era la fantasía de Esperanza Gómez cuando adolescente

La actriz también mencionó el nombre de un cantante con el que soñaba a diario y, de hecho, aseguró que ambos la tenían ...

"Ni buena, ni mala": picante atuendo de Andrea Valdiri da de qué hablar

Entretenimiento

Con despampanante vestido, Andrea Valdiri dejó ver su cuerpazo y se robó las miradas

Mostró mucha piel y despertó toda clase de comentarios

Instagram: @andrevaldirisos

Entretenimiento

Por curioso tatuaje, Andrea Valdiri está siendo centro de críticas

Por el dibujo y la frase que tiene, la trataron de “ordinaria”.

Paola Jara muestra a su hermana en redes
@paolajarapj

Entretenimiento

Paola Jara dejó ver su cuerpazo en bikini, alegrando el fin de semana de más de uno

Un corto, pero sustancioso video con el que se robó las miradas.

Danna García

Entretenimiento

Danna García se robó las miradas con su cuerpazo al posar en traje de baño

Sé robó las miradas al dejarse ver como muy pocas veces.

Foto: Instagram @lanarhoades

Entretenimiento

¿Lo mostró todo? Por transparente vestido Lana Rhoades dejó poco a la imaginación

Subió la temperatura en la red y puso a sudar a más de uno con tan candente foto.

Foto: Instagram @crissgeithner

Entretenimiento

Aura Cristina nos dañó el pensamiento con foto dentro del jacuzzi y con pequeña tanga

Una candente sesión de fotos con las que puso a malpensar a muchos.