14 de abril de 2023

Entretenimiento

‘Memo’ Orozco reapareció en redes y habló de la difícil situación económica que atravesó tras pasar por ‘Sábados Felices’

El presentador confesó que los últimos años no han sido nada fáciles para él desde la crisis que se vivió por la pandemia por el coronavirus.

Por: SoHo.co
Memo Orozco reapareció en redes y habló de la dificil situación económica que atravesó tras pasar por 'Sábados Felices'
Memo Orozco | Foto: Instagram @memoorozcol

Sin duda alguna, la pandemia por el covid-19 ha sido una de las crisis más difíciles que ha atravesado la humanidad, pues no solo desencadenó duras consecuencias en temas de salud, sino también económicas.

Durante el confinamiento, millones de personas perdieron sus empleos y quienes tenían sus puestos de trabajo como vendedores ambulantes empezaron a enfrentar una constante preocupación porque, a pesar de estar en casa, los gastos en los hogares seguían corriendo.

Entre la angustia por el aumento de fallecidos víctimas del coronavirus, se sumaba esta alerta económica a causa de las restricciones que se tomaron como medida para prevenir contagios. Entonces, las posibilidades de salir de casa a conseguir ingresos se reducían con el paso de los días y tener un empleo remoto se convirtió para muchos en un privilegio.

Sin embargo, fueron bastantes las personas que se quedaron sin esta oportunidad y apenas alcanzaron a sobrevivir con sus ahorros, sufriendo las secuelas de esta temporada durante los siguientes años, como en el caso del reconocido presentador y humorista Guillermo ‘Memo’ Orozco, recordado por su participación en el emblemático programa de humor ‘Sábados felices’, de Caracol Televisión.

Aunque durante su trayectoria en la pantalla chica y la radio había logrado consolidar excelentes experiencias en proyectos como ‘El Zoológico de la Mañana’, ‘El Último Grito’, ‘El fenómeno del niño’ y ‘Sábados felicitos’, el presentador no se salvó de lidiar con esta pesadilla, según contó en entrevista para el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, de Canal Uno.

Allí reveló que los últimos años desde la pandemia por coronavirus no han sido nada fáciles para él ni para su familia debido a que han tenido que lidiar con delicadas dificultades económicas, más aún desde su desvinculación de ‘Sábados felicitos’ en 2021, justo en medio del caos que vivía el mundo por el virus.

Al quedarse sin empleo, ‘Memo’ Orozco, al igual que muchos ciudadanos, se encontró con el desolador panorama en el que no podía realizar sus presentaciones en vivo por la emergencia sanitaria.

Por esta razón, trató de hallar una solución con la ayuda de su esposa y juntos incursionaron en el mundo de las ventas con camisetas. Además, intentó conectarse con el público infantil mediante la creación de un pódcast.

Memo Orozco en Sábados Felicitos.
Memo Orozco en Sábados Felicitos. | Foto: Semana

Sus esfuerzos no fueron suficientes

Después de dos años de haber relatado su experiencia en medio de la pandemia, el humorista reapareció en sus redes sociales y confesó que hubo un punto en el que tuvo que asumir que había quebrado.

“Todo el mundo lo ve a uno y supone que ese trabaja en televisión y es millonario. ¿Cuál millonario?, uno no tiene plata”, aclaró inicialmente.

Luego, indicó que perdieron “mucha plata en los arriendos, el agua y la luz no paraban. Y se quebró uno, es de los momentos en los que uno dice: Estoy quebrado”.

La situación fue tan compleja que, según él, un día les tocó comer galleta “mohoseada y verde”, porque era lo único que había.

Posteriormente, mencionó que por fortuna todo ha ido mejorando poco a poco gracias a un proyecto de venta de muebles en el que se encuentra enfocado para pagar sus deudas, por las que los bancos no paran de llamarlo.

“Muchísimas personas tenemos el problema del dinero, de la comida, de las deudas; eso no lo entienden los bancos. Llaman para saber ‘por qué no ha pagado las deudas’; porque no he tenido”, expresó.

Por último, el presentador aseguró que la pandemia le dejó la lección de “no poner todos los huevos en la misma canasta”, haciendo referencia a la labor que desempeñó durante años en un mismo lugar sin revisar otras alternativas para generar más ingresos.

Contenido Relacionado

The Boys anuncia quinta temporada

Entretenimiento

Anuncian la quinta temporada de The Boys, la exitosa serie a nivel mundial

La diabólica cuarta temporada de The Boys se estrenará el 13 de junio del 2024, con tres episodios, seguidos de un nuev...

3 trucos para ver OnlyFans sin tener que pagar

Entretenimiento

Colombia entre los países que más cuentas tiene en OnlyFans

El estudio de la Federación de Mujeres Jóvenes así lo dejó ver.

Circo del sol Messi

Entretenimiento

Messi10 by Cirque Du Soleil, el show que le rinde homenaje a su majestad

Bogotá se prepara para recibir al circo más alucinante e impactante del mundo

La Actriz Jessica Gunning interpreta a Martha en la polémica serie.

Entretenimiento

La verdadera Martha de ‘Bebé Reno’ es acusada de acosar a periodista que la entrevistó

Asegura haber recibido una decena de llamadas.

Star Wars presentó su impresionante tráiler y póster de "Star Wars: The Acolyte", la esperada serie de Lucasfilm cuyos dos primeros episodios aterrizarán el 4 de junio.

Entretenimiento

Celebre el #StarWarsDay con el estreno de tráiler de la nueva serie Star Wars: The Acolyte

La serie original de acción real de Lucasfilm estrena el 4 de junio con sus dos primeros episodios

Goku day una fecha para los amantes del anime japonés

Entretenimiento

¿Qué es el Gokú Day y por qué se celebra?

Hay una fecha especial dedicado a los amantes del anime japonés.

Estrenada inicialmente en mayo de 1970 en medio de la conmoción generada por la separación de The Beatles,
LET IT BE ahora toma el lugar que le corresponde en la historia de la banda.

Entretenimiento

Let it be, la película original de 1970 de Los Beatles

Contiene material que no está incluido en ninguna docuserie.

El rapero alcanzó rápidamente el estrellato musical gracias a sus composiciones.

Entretenimiento

Exmánager de Canserbero confiesa asesinato, el artista no se habría suicidado

La mujer también reconoció haber asesinado a su esposo esa misma noche.