qatar
Football and skyline of the West Bay Doha. Qatar is set to stage the 2022 world cup football tournament, the first Middle east country to do so. | Foto: Allan Baxter

Noticias

8 de noviembre de 2022

Mundial Qatar 2022: ¿Cuánto cuesta viajar desde latinoamérica?

Muchos se preparan para la copa del mundo y el presupuesto no es para nada barato

Desde ajustar un estimado de presupuesto para el viaje, mirar los tiquetes, el hospedaje, transporte, alimentación son algunos de los requerimientos que tendrán que tener en cuenta los ciudadanos que deseen viajar al país árabe, la pregunta es si hacemos un estimado cuánto sería.

De acuerdo con el portal Goal, presenciar tan solo el partido inaugural tendría un valor de 13,785,000 millones de pesos colombianos, este presupuesto tiene en cuenta la entrada, hospedaje, transporte en la ciudad y alimentación. En dólares serían 4,744, en pesos mexicanos serían 92 mil, en euros tendría que invertir 4,067, en pesos argentinos 132 mil, en peso chileno 3,091,690 y en soles peruanos serían 15,612.

¿Qué vale un hotel en el país árabe?

Así como en otras partes del mundo, en Qatar hay todo tipo de hospedajes, para los que quieren economizar y para los que no. Estos tienen los principales servicios de camas compartidas o individuales, WIFI, limpieza, recepción 24 horas, medidas de seguridad, desayuno o no. Si buscamos por Trivago se encuentran precios desde los 29 dólares por noche sin impuestos.

¿Qué vale el boleto de avión?

Debido a la distancia para muchos países resulta costoso. En Norteamérica, solamente Brasil, Estados Unidos y Canadá tienen vuelos directos a Qatar, de lo contrario deben hacer escalas. Aproximadamente según los datos proporcionados por SkyScanner, se pudo encontrar:

  • 491 euros saliendo de España
  • 1237 dólares saliendo de Colombia
  • 1385 dólares saliendo de Estados Unidos
  • 1720 dólares saliendo de Chile
  • 1744 dólares saliendo de México
  • 2267 dólares saliendo desde Perú
  • 3218 dólares saliendo de Argentina
¿Cuánto cuesta el transporte en Qatar?

Existe la opción de usar taxis y transporte privado, el cual tiene un valor más elevado. Pero también esta el metro, una opción muy rapida, este opera sin conductor y cubre 75 kilómetros a lo largo de 37 estaciones. Para este se debe tener una una tarjeta recargable (lo mínimo son 2.75 dólares), versión Gold, algo así como VIP, vale 27,5 dólares y cada ticket es de 2.75$.

¿Qué hay sobre la alimentación?

La oferta gastronómica es variada y cosmopolita, para los adictos a la hamburguesa hay McDonalds (una Big Mac a 5.90 dólares) o un buffet (8 dólares por persona). En cuanto a la bebida una cerveza puede llegar a costar 13 dólares por tamaño.

¿Paquetes?

Existen todo tipo y van desde los 3 mil 800 hasta los 7 mil 300 dólares que incluye hoteles de 3 a 5 estrellas, tiquetes y vuelos de avión, todo en conjunto.

Qatar 2022viajar