11 de marzo de 2023

Entretenimiento

Por su orientación, periodista de ‘Noticias Caracol’ fue atacado, pero él no se quedó callado

El comunicador fue víctima de ataque homofóbico y sus seguidores aplauden el mensaje que decidió enviarles a sus detractores.

Por: SoHo.com
Por su orientación, periodista de 'Noticias Caracol' fue atacado, pero él no se quedó callado
Pablo Arango Robledo | Foto: Instagram @reporteropablo

Noticias Caracol es uno de los informativos más vistos de la televisión nacional, tanto así que su equipo periodístico ha ganado bastante popularidad y hoy en día salen noticias hasta de los presentadores relacionadas con su vida personal u otros proyectos en los que trabajan y dan detalles a través de sus redes sociales.

Entre los nombres de los comunicadores más sonados del momento se encuentran Alejandra Giraldo que llegó como reemplazo de Mónica Jaramillo, Andrés Montoya que ocupó el puesto de Juan Diego Alvira, Edward Porras encargado de la sección del ‘Ojo de la Noche’, Erika Zapata, Pablo Arango Robledo y más.

En el informativo cada uno de ellos se ha ido ganando el respeto y admiración de la audiencia con su trabajo y por eso su lista de seguidores en las plataformas digitales cada vez va en aumento, pues muchos televidentes los buscan con el objetivo de expresarles su apoyo y conocer más detalles acerca de su vida personal y profesional.

Por esta razón, algunos espectadores se percataron del ataque homofóbico del que fue víctima uno de los presentadores del noticiero, quien se destaca principalmente como reportero y duró un largo tiempo trabajando en CiTyTv.

Se trata del comunicador Pablo Arango Robledo, actualmente considerado como uno de los principales reporteros de Bogotá en ‘Noticias Caracol’ y quien a lo largo de su trayectoria se ha enfocado en cubrir temas judiciales.

Arango siempre se ha mostrado como una persona enfocada en sus proyectos y con la disposición de ampliar sus conocimientos, motivo por el que decidió estudiar derecho para especializarse en un área que pudiera ejercer también desde su labor como periodista, carrera que estudió en su natal Manizales, donde vive su familia.

El ataque del que fue víctima el periodista de Noticias Caracol

Desde sus historias de Instagram, el reportero dejó en evidencia que, como cualquier otra figura pública, además de recibir mensajes de apoyo también debe lidiar con muchas palabras de odio por parte de personas que no están de acuerdo con su forma de hablar ni su orientación sexual y se lo hacen saber con pesados comentarios.

Allí publicó una captura de pantalla de un mensaje directo que recibió de un usuario en el que le critica su voz y cuestiona el hecho de que continúe siendo uno de los periodistas más destacados del informativo si supuestamente no cambia su manera de expresarse.

“Oiga tiene esa voz muy gay y modere sus ademanes, si sigues así de hembra no vas a llegar a ser de los más de caracol”, le escribió el internauta.

No obstante, más allá de mostrarse molesto o indignado con este comentario que le enviaron refiriéndose a él de manera despectiva, Pablo Arango aprovechó la situación para hacer una importante reflexión escribiendo desde sus redes sociales: “Tus miedos de antes, ahora son tus fortalezas y repito, ¡la orientación sexual, no nos define como personas! Saludos a todos”.

Al poco tiempo de publicar este mensaje, sus seguidores lo llenaron de aplausos y le recordaron su apoyo. Estas han sido algunas de sus reacciones:

* “La dicha del que se esfuerza, es la infelicidad del intolerante. Sigue adelante sin freno y sin miedos, Pablo”.

* “La gente si definitivamente no tiene nada que hacer, sino criticar”.

* “Te sigo desde que estaba en CityNoticias ¡Estos medios se prestan para eso CRITICAR Y NOTAS MAL intencionadas! Eres un gran periodista y eres único. Existen muchos homofóbicos, no hacerles caso, a veces son desadaptados”.

* “Pablo, te admiro y respeto. Sigue adelante”.

* “Tu trabajo es muy bueno. No te desgastes y sigue adelante”.

* “Eso suena a alguien que habla desde una posición de homofobia y masculinidad frágil. ¡Tú sigue brillando como un gran profesional! Buen trabajo”.

    Pablo Arango RobledoNoticias CaracolOrientación sexual

    Contenido Relacionado

    Captura video Thriller de Michael Jackson

    Entretenimiento

    Cinco grandes producciones con directores asiáticos

    La contribución y el impacto de las producciones dirigidas por directores asiáticos en el escenario global del entreteni...

    Cortesía HBO

    Entretenimiento

    Anuncian la tercera temporada de la Casa del Dragón

    Este domingo 16 de junio se estrenó el primer episodio de la segunda temporada en HBO y Max.

    Producción paisa creada por Un grupo diverso de gente del común y corriente de Medellín

    Entretenimiento

    ‘El Dinero Nunca Duerme’ la serie de producción paisa, pre lanza su tráiler oficial en la Casa de la Memoria.

    Esta producción audiovisual inclusiva surge de un proyecto comunitario que ha conquistado corazones desde sus modestos i...

    La Actriz Jessica Gunning interpreta a Martha en la polémica serie.

    Entretenimiento

    La verdadera Martha de ‘Bebé Reno’ es acusada de acosar a periodista que la entrevistó

    Asegura haber recibido una decena de llamadas.

    The Boys anuncia quinta temporada

    Entretenimiento

    Anuncian la quinta temporada de The Boys, la exitosa serie a nivel mundial

    La diabólica cuarta temporada de The Boys se estrenará el 13 de junio del 2024, con tres episodios, seguidos de un nuev...

    3 trucos para ver OnlyFans sin tener que pagar

    Entretenimiento

    Colombia entre los países que más cuentas tiene en OnlyFans

    El estudio de la Federación de Mujeres Jóvenes así lo dejó ver.

    Circo del sol Messi

    Entretenimiento

    Messi10 by Cirque Du Soleil, el show que le rinde homenaje a su majestad

    Bogotá se prepara para recibir al circo más alucinante e impactante del mundo

    Star Wars presentó su impresionante tráiler y póster de "Star Wars: The Acolyte", la esperada serie de Lucasfilm cuyos dos primeros episodios aterrizarán el 4 de junio.

    Entretenimiento

    Celebre el #StarWarsDay con el estreno de tráiler de la nueva serie Star Wars: The Acolyte

    La serie original de acción real de Lucasfilm estrena el 4 de junio con sus dos primeros episodios