Bárbara en secuestro exprés
Bárbara en secuestro exprés | Foto: Bárbara en secuestro exprés Instagram

Cine y TV

17 de enero de 2023

Secuestro express es un vehículo para hablar de otras problemáticas: Maggie Civantos

La actriz española habló con SoHo sobre la nueva temporada de esta serie de suspenso que se estrena este próximo 20 de enero.

Esta nueva temporada muestra a una Bárbara (Maggie Civantos) diferente con una gran sed de venganza en contra de las personas que secuestraron a su hija. Resulta que no todo es lo que parece mientras está luchando en contra de un sistema corrupto bajo el que ella puede estar contratada. La segunda temporada de Express se estrenará el viernes 20 de enero en Latinoamérica y Brasil por la plataforma, LionsGate.

En la segunda temporada Bárbara (Civantos) descubrirá que los secuestros exprés que le han encargado resolver, tan solo son la punta del iceberg de una industria construida y sostenida sobre el miedo; y que la compañía que los emplea, Zentral Risk, es el actor principal de un sistema de corrupción de largo alcance y dominante que seguirá poniendo en peligro la vida de su familia.

Aunque no todo es lo que parece, Bárbara encuentra esperanza en la relación con el nuevo comisario (Alejo Sauras), y el Equipo Exprés crece con un nuevo miembro, Asia (Laura Laprida), que tiene un oscuro y extraño pasado.

Además de Civantos, Sauras y Laprida, regresan al reparto Kiti Mánver (Todo por la pasta), Vicente Romero (Malaka), Loreto Mauleón (Patria), Esteban Meloni (Los Internacionales), Alba Planas (SKAM), Omar Banana (Veneno), Bernardo Flores (Pasión de gavilanes) y las jóvenes actrices Carmen Daza y Manuela Rojas.

SoHo habló con Civatos y Kiti Mánver sobre sus personaje y la trama que ronda en esta nueva temporada

SoHo: Maggie ¿cuál fue la escena más complicada que tuvo que hacer en esta segunda temporada?

Maggie Civatos: Yo diría que el primer capítulo, porque fue muy complejo retomar después de un año y además no deja respirar a Bárbara, pasa de todo, no tenía ni una secuencia en la que estuviera relajada. Fue el más exigente en general.

SoHo: Kiti ¿cuál ha sido el cambio que su personaje tendrá para esta segunda temporada?

Kiti Mánver: El único cambio que tiene es que ella no se da cuenta lo qué está pasando a su alrededor. Ella sigue en la tónica de manipular y construir una estrategia que le permita conseguir sus objetivos, pese a la presencia de nuevos personajes que tienen relaciones concretas.

SoHo: Maggie, ¿cómo preparó su personaje?

Maggie: Ya venía bien entrenada de la primera temporada, entonces sabía a lo que me iba a enfrentar entonces seguía preparándome y sumándole al personaje. El espectador desde el primer capítulo va a ser cómplice de la maldad, pero Bárbara no lo sabe, es totalmente ajena a la situación y no lo sabrá sino hasta el final.

Para mí lo complicado era lograr que el espectador simpatizara con ella y que no pensara que Bárbara no es lo suficientemente inteligente para darse cuenta del engaño. Tenía que buscar la manera defenderla y justificarla ante el espectador y eso fue un reto grande.

SoHo: ¿Qué piensan de la trama de esta serie, del secuestro exprés y de la realidad en el mundo sobre esto?

Kiti Mánver: Cuando me dieron los guiones de la primera temporada le dije al director y al productor, ¿están dando ideas con esto? (risas). El secuestro es una realidad, esta trama está construida desde la ficción con elementos interesantes, divertidos y de mucha acción pero basados en una realidad fuerte que vivimos.

Maggie: Para mí las dos temporadas nos muestra que el secuestro exprés es el vehículos para hablar de otras problemáticas. Creo que al final nos habla de temas relacionados con la salud mental, la lucha contra el sistema, la manipulación, las vidas fugaces que tenemos y la sociedad que te empuja a este ritmo frenético de vida, yo creo que todo esto se resalta en al serie, más que el mismo secuestro.

La seria es super actual y los temas que se abordan nos tocan mucho emocionalmente, porque es algo que de alguna manera estamos viviendo.

Vea el tráiler

seriesNetflix