12 de septiembre de 2022

Serie

Top de producciones en Netflix que muestran el atentado a las Torres Gemelas

La tragedia de las Torres Gemelas hasta hoy en día sigue causando conmoción, por eso si quiere conocer más detalles puede ver estas producciones.

Por: SoHo
Ceremonia 11 septiembre
Archivo del 11 de septiembre de 2001, el humo se eleva desde las torres gemelas en llamas del World Trade Center después de que aviones secuestrados se estrellaran contra las torres, en la ciudad de Nueva York. (Foto AP / Richard Drew, archivo) | Foto: AP

Cada 11 de septiembre los estadounidense recuerdan y conmemoran una de las fechas más trágicas de su historia, pues ese día en 2001 vivieron un suceso que los marcó. Ese día el mundo vio caer una de las obras de construcción más impresionantes, pues se consideraban los edificios más altos y magníficos ya que como su nombre lo indican eran dos Torres Gemelas.

Por años llamaron la atención con sus 110 pisos y Estados Unidos se enorgullecía de ese World Trade Center, pero precisamente por eso en 2001 el grupo terrorista Al Qaeda las atacó para dar un duro golpe al país aunque eso implicó acabar con la vida de casi tres mil personas que estaban en los edificios y a sus alrededores.

Esta tragedia que llamó la atención de millones en todo el mundo hasta hoy 21 años después sigue siendo materia de estudio para muchos que siguen interesados en el suceso, por lo que también varios productores han puesto el ojo sobre las diversas historias que se encuentran entorno al atentado y han creado producciones de gran nivel.

3 producciones sobre el atentado a las Torres Gemelas 11S

Netflix es una de las plataformas de streaming con mayor éxito en el mundo, a pesar de todas sus fracasos algo que debe destacarse del sitio es su amplio catalogo de contenido para todos los gustos y entre esos hay producciones hechas para aquellos que disfrutan de los hechos históricos.

Este listado de series, películas y documentales no es un ranking por lo que no se está calificando su calidad. Para empezar, recientemente Netflix estrenó una nueva producción que aunque es explícitamente sobre el 11S, trata un historia derivada como los fueron los atentados posteriores y lo que fue uno de los más alarmantes ya que se trataba de un ataque biológico.

Al catalogo de Netflix de contenidos relacionados con las Torres Gemelas llegó Los ataques con ántrax, una película documental que retrata lo ocurrido con el atentado bioterrorista en el que llevaron una grave enfermedad a través de una bacteria.

La película fue producida junto con BBC Estudios y se estrenó el pasado 8 de septiembre para conmemorar la caída de las Torres Gemelas.

The Anthrax Attacks | Official Trailer | Netflix

Otra de las producciones que ha sido aclamada es la película ¿Cuánto vale la vida? en la que se retrata la historia de un abogado que debe ponerle precio a los muertos en el atentado por orden del gobierno estadounidense que busca reparar a las familias de las víctimas.

Aunque la intención es ofrecer un monto que ayude a las familias de las víctimas, el protagonista se ve envuelto en un dilema moral pues debe decidir cuál es el precio de cada pérdida.

¿Cuánto vale la vida? | Tráiler oficial | Netflix

Finalmente está United 93, la nominada a dos Premios Oscar que contó además con la participación de quienes vivieron en carne propia el secuestro del vuelo mientras ocurría el atentando a las Torres Gemelas.

La historia muestra a los 44 pasajeros del vuelo 93 de United Airlines, dentro de los cuales había 4 miembros de Al Qaeda que tenían como tarea secuestrar el avión para estrellarlo contra el Capitolio de Estados Unidos. Aunque su misión falló, el hecho se convirtió en película.

United 93 Official Trailer #1 - Paul Greengrass, David Alan Basche Movie (2006) HD
    Torres Gemelas11 de septiembreEstados UnidosNetflixpeliculas torres gemelas

    Contenido Relacionado

    Ceremonia 11 septiembre

    Serie

    Top de producciones en Netflix que muestran el atentado a las Torres Gemelas

    La tragedia de las Torres Gemelas hasta hoy en día sigue causando conmoción, por eso si quiere conocer más detalles pued...