31 de enero de 2023
Entretenimiento
Último amor de Fernando Gaitán destapó los extraños detalles que ocurrieron después de su muerte
El libretista le habría enviado mensajes a su esposa, Maía Landaburu, después de su fallecimiento.
Por: Soho.co
El pasado 29 de enero se cumplieron cuatro años desde que el libretista Fernando Gaitán falleció a sus 58 años por un infarto en Bogotá. Este bogotano fue el responsable de historias como Betty, la fea o Café con aroma de mujer. Estas producciones que viven en los corazones de los colombianos y de muchos a nivel internacional.
Este escritor se convirtió en un referente de su trabajo a nivel mundial. De hecho, se le considera como “un icono de la creatividad en la región”, pues su trabajo le dio la vuelta al mundo y fue reconocido con numerosos galardones nacionales e internacionales por sus historias.
El trabajo de Gaitán no necesita carta de presentación y su repentina muerte aún se siente en la industria. Se dice que una de las posibles causas de su fallecimiento fue fumar. El artista era conocido entre sus allegados por ser un fumador empedernido.
Respecto a su vida personal, Fernando mantuvo una relación sentimental con la actriz Maía Landaburu, con quien tuvo un hijo y estaba comprometido.
Esta actriz, quien participó en el remake de Café, con aroma de mujer, producción protagonizada por Laura Londoño y William Levy, reveló detalles que pueden erizar a más de uno, y a otros causarles un sentimiento de emotividad. En entrevista con La Red, contó cosas que pasaron tras la muerte de su prometido.
¿Fernando Gaitán le envió mensajes del más allá a su esposa?
La conversación con dicho medio inició con una fuerte confesión por parte de la actriz: “me pasó una cosa que suele pasar en los duelos y es que sentí mucha rabia. Me sentí muy abandonada”. Durante aquellos días en los que asimilaba la muerte de Fernando, le pasaron algunas cosas que inusuales.
“Empezaron a pasar una serie de cosas, como unos detalles. Caían unas hojas en los lugares menos pensados, aparecían unas bombas como con unos bigotes que me perseguían por las calles”, relató la mujer que estuvo casi una década con el famoso guionista.
Para conmemorar el cuarto aniversario de la muerte de Gaitán, Landaburu compartió dos imágenes en sus redes sociales. La primera es de su pareja vestido de aul y la segunda de un insecto con un filtro azul. Junto a ellas puso numerosos corazones del mismo color y escribió “4 años. Sigues aquí”. Además, las acompañó con numerosos hashtags.