Home

/

Menlife

/

Artículo

3 de diciembre de 2022

Lifeman

Cuatro cócteles para conquistar en esta Navidad

Llega uno de los meses más esperados por todos donde no solo se comparte en familia sino también donde se busca divertirse con amigos y por qué no sacar los mejores dotes de conquista.

Por: Soho

Nunca habrá excusa para hacer de un buen trago el mejor momento y de paso compartir con amigos, familia y con la pareja de un cóctel. Todos los licores desde el más barato hasta el más fino se prestan para crear diversos sabores y jugar con frutas, especias y texturas para crear una refrescante y divertida bebida.

Diciembre es uno de los meses que más se presta para mezclar y crear diversas bebidas que irán muy bien acompañadas con las comidas y las entradas navideñas. Por eso en SoHo le compartimos 4 infartantes cócteles que no lo defraudarán, además son muy sencillos de hacer.

Si usted es amante del tequila tome nota que acá le traemos un cóctel fácil de hacer y muy delicioso.

1. Paloma

Ingredientes: 2 onzas de tequila reposado, 1 lata de refresco de toronja, Limón, Hielos y Sal.

Preparación: el vaso que usará para servir la bebida debe tener limón en sus bordes y además sal con el fin de que quede escarchado, para ello es recomendable poner la sal en un plato y voltear el vaso, ya previamente bañado en limón, para que quede escarchado. Luego deberá añadir el tequila reposado con jugo de toronja y lo puede decorar con unas rodajas de limón.

How to Make a Paloma Cocktail | Patrón Tequila

2. Cóctel Bramble

El nombre de esta bebida está inspirado en el cóctel Bramble, un trago icónico, creado por el bartender mundialmente reconocido Dick Bradsell, considerado uno de los más significativos cócteles “clásicos modernos” con gin, que han emergido en la escena de los bares en los últimos 50 años.

The Bramble:

Ingredientes:

· 50ml (5cl) Ginebra.

· 25 ml de jugo de limón fresco

· 2.5 ml de jarabe de azúcar

Método: Incorpora los ingredientes en un vaso bajo. Cubre con hielo picado. Adorna con una rodaja de limón fresco y mora.

Cómo preparar un cóctel Bramble

Lychee Martini

Es uno de los tragos más pedidos en los bares y por algo será. Funciona muy bien como coctel para acompañar algunas comidas (sobre todo platos asiáticos) pero también como aperitivo. Además es demasiado fácil de preparar. Lo primero es poner un lychee en una copa y ponerlo en el congelador. Mientras tanto, en una coctelera con hielo, mezcle un shot de vodka, un shot pequeño de syrup de lychees (el que viene en la lata) y medio shot de vermú seco (es un vino macerado en hierbas). Ahora sí sirva y disfrute.

🍶 Lychee Cocktail Martini #short BEBIDA con sake 🌸

Ponche de ron

Se prepara tan fácil como el Cuba Libre (por si no sabía, un coctel que mezcla ron y Coca Cola), pero sabe cómo si lo hubiera hecho un bartender profesional. En un vaso alto con mucho hielo mezcle un shot grande de ron dorado (el que es oscuro), un chorrito de syrup (mezcla partes iguales de azúcar y agua y lo pone a hervir hasta que forme un líquido espeso), el zumo de medio limón, dos shots de agua y unas gotas de amargo de angostura (también conocido como angostura bitters o zumo de lima concentrado). Revuelva la mezcla con una cuchara larga y decore con un poco de nuez moscada molida. Pruébelo y nos cuenta cómo le va, seguro no se va a arrepentir.

Ron Ponche Panameño Receta Navideña

Contenido Relacionado

Lifeman

Cuatro cócteles para conquistar en esta Navidad

Llega uno de los meses más esperados por todos donde no solo se comparte en familia sino también donde se busca divertir...