Home

/

Menlife

/

Artículo

22 de febrero de 2023

Tecnología

Al estilo de ‘Futurama’ y ‘Los Supersónicos’, taxis voladores son una realidad y así fue el primer viaje

Un imponente taxi volador ya completó sus primeras pruebas y entraría en total servicio dentro de 3 años. ¿Cómo cree que sería este servicio en Colombia?

Por: SoHo.co
Taxis voladores
Taxis voladores | Foto: Medios

Así como lo lee, Al estilo de Futurama y Los Supersónicos, los taxis voladores ya son una realidad y un imponente vehículo ya realizó su primer viaje. Así fue la experiencia de esta innovadora idea.

¿Cansado de los tráficos, los gritos de los demás conductores y hasta claxon de los otros carros con el que creen que lograrán pasar sobre los otros?, la solución a esto estaría a la vuelta de la esquina gracias a la entrada en funcionamiento de un vehículo que lo trasladaría por la ciudad, pero por los aires.

Foto: Taxi volador de Volocopter.

Taxis voladores serían una realidad dentro de tres años

En Nueva York, EE. UU. se realizó el primer vuelo de prueba del Alia-250 eVTOL, un vehículo volador, desarrollado por las empresas estadounidenses, Blade Air Mobility y Beta Technologies, complemente eléctrico que brindará el servicio de taxi.

En el primer vuelo se transportaron a seis pasajeros desde el aeropuerto de Westchester, sobrevolando parte de la ciudad de Nueva York y demostrando varios de los potenciales del proyecto.

“Blade está transportando pasajeros en mercados urbanos clave de todo el mundo y este vuelo es otro paso hacia la entrega de nuestro avión eléctrico para respaldar estas operaciones”, comentó Kyle Clark, director ejecutivo de Beta.

¿Cómo funciona?

Detallan que este “taxi volador” es una nave liviana que despega y aterriza de manera vertical, como un helicóptero, que gracias a sus componentes eléctricos, tiene capacidad de gran velocidad y sin hacer mayor ruido.

¿Cómo fue el primer vuelo?

Mencionaron que el vuelo de prueba fue completamente exitoso, en el que voló a Westchester desde las instalaciones de prueba de la compañía ubicadas en Plattsburgh. Durante el recorrido tuvieron que hacer una escala en Schenectady para recargar sus baterías del taxi volador.

Blade Air Mobility ($BLDE) Completes Test Flight of BETA Technologies ALIA-250 Electric Aircraft

Según las dos compañías, el objetivo es tener en marcha el proyecto en el año 2025, siendo este un hito novedoso.

“Esta demostración es un gran hito en nuestra transición de helicópteros a aeronaves verticales eléctricas, y nos complace que nuestros socios en Beta hayan diseñado la aeronave adecuada con el alcance, la capacidad y el perfil de ruido necesarios para su uso en nuestros mercados clave, incluido nuestro hogar”, comentó Rob Wiesenthal, CEO de Blade.

¿Taxis voladores en Colombia?

Aunque pareciera una idea efímera, podría ser una realidad a futuro gracias a Flapper, una compañía brasileña con seis años de experiencia en aviación privada y que opera en Colombia desde 2021, que anunció que gracias a una alianza con Jaunt Air Mobility, podría ingresar al mercado de taxis aéreos en Latinoamérica, aunque primero hay que esperar a que el proyecto se concrete, reciba los certificados necesarios y empiece operaciones.

Contenido Relacionado

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información

Tecnología

Esta es la mejor forma de limpiar la pantalla de un computador portátil

Así de fácil puede tener la pantalla de su PC en las mejores condiciones.

.

Tecnología

¿Cómo saber si una persona me bloqueó en WhatsApp?

Así podría saber si ese contacto lo tiene bloqueado.

.

Tecnología

La lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp desde este 1 de agosto

Tome nota y verifique si su celular está obsoleto para esta aplicación.

Getty Images

Tecnología

Truco para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se dé cuenta

Pese a que parece imposible, existen algunos tips para que el remitente no se entere que ya leyó sus mensajes.