Home

/

Menlife

/

Artículo

31 de enero de 2023

Tecnología

El robot abogado que llegaría por primera vez a los tribunales y que podría enviar a la cárcel a su creador

Este sería el primer caso en Estados Unidos en el que el abogado es una inteligencia artificial.

Por: SoHo.co
-
Robot humanoide | Foto: Getty Images

¿Se imagina un robot abogado ganando un juicio?, esto podría convertirse en realidad con el robot que llegaría por primera vez a los tribunales como abogado profesional y que podría enviar a la cárcel a su creador.

Internet y los avances tecnológicos han dado para toda clase de creaciones, desde las redes sociales, plataformas de video e imágenes, páginas con todo tipo de información de interés y hasta uno de los más innovadores, el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en nuestro diario vivir.

Esto mucho más en nuestros días, que vemos como las IA han dado pasos agigantados y han empezado a surgir aplicaciones que, por medio de imágenes nuestras, nos convierten en un personaje virtual con características caricaturescas, como Lensa o incluso algunas que parecieran tener inteligencia propia, como Chatgpt.

Ahora estos avances tecnológicos han dado un paso más y podrían llegar hasta los tribunales, en forma de robot abogado.

El robot abogado que llegaría por primera vez a los tribunales y que podría enviar a la cárcel a su creador

Se trata de una inteligencia artificial creada por la empresa DoNotPay, que tendría como función el servir como asesor legal, despertando el interés de propios y extraños, ante la creación del primer robot abogado.

Esta idea revolucionaría por la creación de un robot con tal inteligencia, que buscan llevarlos hasta los juzgados en Estados Unidos, para defender por primera vez a sus clientes aprovechando la tecnología.

O esa era la principal idea de su CEO, la cual tuvo que ser suspendida ante el problema que tendría la empresa creadora, con las amenazas de los fiscales del estado donde llevarían el caso, que podría dejarlos en la cárcel.

Según se pudo conocer, en algunos tribunales no se pueden usar dispositivos electrónicos conectados a Internet, por lo que de ejecutar la idea del robot abogado, Joshua Browder, el CEO de la compañía, podría estar en prisión por seis meses.

Así lo dio a conocer Browder por medio de su cuenta de Twitter, donde manifestó que “después de recibir amenazas de los fiscales del Colegio de Abogados del Estado, parece probable que me encarcelen durante 6 meses si cumplo con llevar a un abogado robot a una sala física. DoNotPay pospone nuestro caso judicial y se apega a los derechos del consumidor”.

Ahora se espera a que la compañía logre sacar los permisos necesarios para ver en actividad a lo que sería el primer robot abogado.

Contenido Relacionado

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información

Tecnología

Esta es la mejor forma de limpiar la pantalla de un computador portátil

Así de fácil puede tener la pantalla de su PC en las mejores condiciones.

.

Tecnología

¿Cómo saber si una persona me bloqueó en WhatsApp?

Así podría saber si ese contacto lo tiene bloqueado.

.

Tecnología

La lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp desde este 1 de agosto

Tome nota y verifique si su celular está obsoleto para esta aplicación.

Getty Images

Tecnología

Truco para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se dé cuenta

Pese a que parece imposible, existen algunos tips para que el remitente no se entere que ya leyó sus mensajes.