Home

/

Menlife

/

Artículo

14 de diciembre de 2022

Tecnología

¿Cuáles son los riesgos de usar Lensa? La App “que muestra a todos bonitos” genera polémica

Detrás de estas imágenes creadas por Inteligencia Artificial habría un oscuro secreto y problemas con la privacidad de quien la usa.

Por: SoHo
Foto: Instagram @lindapalma y @aidacortesll_
Foto: Instagram @lindapalma y @aidacortesll_ | Foto: Foto: Instagram @lindapalma y @aidacortesll_

Desde hace unas semanas hemos visto en redes sociales diferentes imágenes creadas por Lensa, una inteligencia artificial que está siendo tendencia por sus creaciones, pero que también está generando polémica.

Internet ha dado para toda clase de creaciones, desde redes sociales, plataformas de video e imágenes, páginas con todo tipo de información de interés y hasta uno de los más innovadores, el uso de la Inteligencia Artificial (IA).

Estos, sumado a propuestas como la de Meta, que desea traer el Metaverso a sus usuarios, muchos han empezado a pensar en cómo se verían como un avatar de este tipo de mundos tecnológicos.

Es así que han empezado a surgir aplicaciones que por medio de imágenes nuestras, nos convierten en un personaje virtual con características caricaturescas.

De hecho, la que mayor popularidad ha tomado es Lensa, una App que convierte las caras de los usuarios en pinturas y avatares virtuales, que poco a poco se toma todas las redes.

¿Cuáles son los riesgos de usar Lensa?

Aunque la aplicación está en el mercado desde 2018, se ha hecho viral en las últimas semanas. Esta puede ser descargada gratis en dispositivos iOS y Android, aunque para hacer uso de la herramienta se debe pagar 8 dólares.

Es precisamente desde la instalación de la aplicación donde está empezando la polémica, esto por los términos y condiciones que manejan, donde quedaría en evidencia los riesgos a la política de privacidad que representa.

Aquellos que decidan usar el aplicativo para obtener sus fotos, deberán aceptar una licencia “perpetua, irrevocable, no exclusiva, libre de regalías, mundial, totalmente pagada, transferible y sublicenciable para usar, reproducir, modificar, distribuir, crear trabajos derivados de su Contenido de usuario, sin ninguna compensación adicional para usted y siempre sujeto a su consentimiento explícito adicional para dicho uso cuando así lo exija la ley aplicable”.

Esto significa que Lensa además de poder utilizar las imágenes creadas, tiene el control total de las imágenes que se producen, dándoles el uso que mayor conveniencia les de.

Adicional a esto, esta herramienta se quedaría con diferentes datos personales de los usuarios (como información del dispositivo y conexión a internet, incluida la dirección IP), así como sus “datos faciales”.

Esto lo manifestó especialista en seguridad informática, Axel Díaz, para El Colombiano, quien expresó que “Al darle aceptar e instalar, ellos establecen que pueden usar estas imágenes para seguir alimentando su inteligencia artificial, pero adicionalmente pueden usar esta herramienta para lo que quieran. Es decir, se convierten en los dueños de nuestras fotografías”.

Pero no solo eso, muchos han empezado a criticar los resultados, argumentando que estaría hipersexualizando a las mujeres.

Contenido Relacionado

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información

Tecnología

Esta es la mejor forma de limpiar la pantalla de un computador portátil

Así de fácil puede tener la pantalla de su PC en las mejores condiciones.

.

Tecnología

¿Cómo saber si una persona me bloqueó en WhatsApp?

Así podría saber si ese contacto lo tiene bloqueado.

.

Tecnología

La lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp desde este 1 de agosto

Tome nota y verifique si su celular está obsoleto para esta aplicación.

Getty Images

Tecnología

Truco para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se dé cuenta

Pese a que parece imposible, existen algunos tips para que el remitente no se entere que ya leyó sus mensajes.