Home

/

Menlife

/

Artículo

24 de mayo de 2023

Tecnología

¿Cuánto tiempo se puede tener una televisión OLED encendida?

Conozca qué televisor podría tener una mayor vida útil entre los OLED o LED para que elija la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.

Por: SoHo.co
¿Cuánto tiempo se puede tener una televisión OLED encendida?
Televisión OLED | Foto: Getty

Quizá ha escuchado que las pantallas OLED pueden tener un problema llamado burn-in, razón por la que probablemente también ha surgido la duda de cuánto tiempo podría tardar exactamente en quemarse o cuál es la esperanza de vida útil de un televisor OLED y si debería o no arriesgar su bolsillo para adquirir uno de ellos, teniendo en cuenta que se encuentran en la lista de electrodomésticos más altos del mercado.

Sin embargo, hay que reconocer que la perspectiva que se tenía de estos paneles OLED ha sido cambiando positivamente en la industria, en vista de que hace unos 4 o 5 años atrás eran conocidos por su escasa duración media si se comparaban con los LED de aquel tiempo.

En esa época, para muchos era más que obvia su desventaja debido a que las cifras indicaban que apenas superaban las 20 000 horas con respecto a las más de 60 000 o 70 000 de los LED.

No obstante, con el avance que ha tenido la tecnología este tipo de paneles han mejorado notablemente en cuanto a su vida útil y ahora, según LG, se encuentra igual e incluso ha llegado a superar a los LED más modernos.

Recientemente, esta marca aseguró que los televisores OLED hoy en día tienen una vida útil de hasta 100 000 horas a medio brillo, una cifra que, efectivamente, es similar a la de los LCD LED. De hecho, recordó que en 2013 sus primeros modelos apenas superaban las 36 000 horas.

Control televisor
Control televisor | Foto: Copyright 2015 Superb Images

Pero... ¿esto qué significa? La cifra de 100 000 horas indica que una televisión OLED encendida ahora podrá durar hasta 10 horas al día durante 30 años, pero con esto, el problema pasa de estar en el panel a los demás componentes del televisión que, generalmente, podrían soportar mucho menos.

¿Cuál ofrece una mejor calidad de imagen entre los LED y OLED?

Del mismo modo, explica que en términos de calidad de imagen los televisores OLED le siguen ganando a los LED, aunque se debe reconocer que con los últimos avances de la tecnología todo ha ido mejorando para ambos casos de manera positiva.

Por ahora, respecto a la vida útil de los LED más recientes, desde el 2021, se conoce que es de aproximadamente 8-13 años y, aunque la de los OLED puede llegar a los diez años; si se enciende durante 4 horas diarias, el tiempo puede variar de 5-6 años si se deja encendido 24 horas al día.

Sobre esta tecnología de los OLED se destaca que funcionan mediante una capa de materiales orgánicos intercalada entre dos electrodos que, al aplicar un voltaje entre estos, se produce una corriente eléctrica en el material que hace que emita fotones (luz).

Las pantallas OLED están más presentes en la actualidad de lo que se imagina, pues se utilizan como pequeños indicadores, como monitores de ordenador, relojes, calculadoras, cámaras digitales o teléfonos móviles.

Smart TV / Televisor inteligente.
Smart TV / Televisor inteligente | Foto: Getty Images

¿Qué es una quemadura en pantalla y cómo evitarla?

Se trata de un fenómeno en el que una imagen queda impresa en la pantalla a pesar de cambiar de canal, que usualmente ocurre cuando una imagen fija se mantiene en la pantalla durante muchas horas consecutivas. Por eso, uno de los consejos para prevenirla es evitar mantener este tipo de imágenes o un mismo canal durante muchas horas seguidas.

También se puede evitar bajando el brillo del televisión, especialmente si existen imágenes fijas, aunque ahora la mayoría de televisores cuentan con configuraciones para minimizar este riesgo de quemaduras.

    Televisoreselectrodoméstico

    Contenido Relacionado

    Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

    Tecnología

    Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

    Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

    Construyen la escoba voladora de Harry Potter

    Tecnología

    La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

    Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago

    Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información

    Tecnología

    Esta es la mejor forma de limpiar la pantalla de un computador portátil

    Así de fácil puede tener la pantalla de su PC en las mejores condiciones.

    .

    Tecnología

    ¿Cómo saber si una persona me bloqueó en WhatsApp?

    Así podría saber si ese contacto lo tiene bloqueado.

    .

    Tecnología

    La lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp desde este 1 de agosto

    Tome nota y verifique si su celular está obsoleto para esta aplicación.

    Getty Images

    Tecnología

    Truco para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se dé cuenta

    Pese a que parece imposible, existen algunos tips para que el remitente no se entere que ya leyó sus mensajes.