Home

/

Menlife

/

Artículo

3 de febrero de 2023

Tecnología

¿El fin de los cantantes? Crean una asombrosa inteligencia artificial que crea música a partir de texto

Esta es la IA creada por Google capaz de crear la música que le diga.

Por: SoHo.co
¿El fin de los cantantes? Crean una asombrosa inteligencia artificial que crea música a partir de texto
iStock / Getty Images Plus | Foto: Getty Images/iStockphoto

Recientemente, dieron detalles de MusicLM, una asombrosa inteligencia artificial que es capaz de crear la música que le diga a partir de texto.

Con el pasar de los años y gracias a los grandes avances tecnológicos, hoy en día nos sorprendemos con los nuevos dispositivos, aplicaciones y herramientas, que se crean con el fin de facilitarnos la vida, ayudándonos en nuestras distintas actividades diarias.

Es así que hemos visto cómo la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) ha sido uno de los mayores avances en este siglo, creando diferentes bots que llegan a crear imágenes virtuales nuestras con características caricaturescas como Lensa o inclusive la posibilidad de realizar videollamadas con personas fallecidas como Rememory.

Entre estas innovaciones, recientemente, se está hablando de una que llegaría a revolucionar la industria musical. Se trata de una IA que es capaz de crear cualquier música a partir de texto.

¿El fin de los cantantes? Crean una asombrosa inteligencia artificial que crea música a partir de texto

Estamos hablando de MusicLM, la nueva inteligencia artificial de Google que puede componer música a partir de un texto. ¿Se lo llegó a imaginar?

¿Qué es MusicLM?

Se trata de un sistema que genera música basándose en las diferentes peticiones escritas que hacen los usuarios,

Según mencionan, MusicLM es capaz de crear “una melodía de violín calmante acompañada por un riff de guitarra distorsionado” o incluso, “una fusión de reguetón y música electrónica de baile, con un sonido espacial y de otro mundo”.

Para entrenarla, esta IA fue tuvo que escuchar y analizar más de 250 000 horas de música, para lograr eficientemente la creación de música.

Ahora, algunos se están empezando a preguntar si este sería el declive de los cantantes, quienes podrían llegar a ser reemplazados en el futuro por una inteligencia artificial (que no se cansa nunca de cantar ni de hacer presentaciones). Aunque, por el momento, los cantantes pueden estar tranquilos, debido a que esta IA solo es capaz de crear melodía, aún no está diseñada para crear voz.

“Hacemos hincapié en la necesidad de más trabajo futuro para abordar estos riesgos asociados con la generación de música”, apuntan los desarrolladores de la IA.

Contenido Relacionado

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información

Tecnología

Esta es la mejor forma de limpiar la pantalla de un computador portátil

Así de fácil puede tener la pantalla de su PC en las mejores condiciones.

.

Tecnología

¿Cómo saber si una persona me bloqueó en WhatsApp?

Así podría saber si ese contacto lo tiene bloqueado.

.

Tecnología

La lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp desde este 1 de agosto

Tome nota y verifique si su celular está obsoleto para esta aplicación.

Getty Images

Tecnología

Truco para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se dé cuenta

Pese a que parece imposible, existen algunos tips para que el remitente no se entere que ya leyó sus mensajes.