Home

/

Menlife

/

Artículo

2 de febrero de 2023

Tecnología

Los 10 videojuegos más vendidos de la historia

El puesto número 1 ha logrado vender 238 millones de copias. ¿Cuál cree que es?

Por: SoHo.co
Videojuegos (Getty)
Videojuegos (Getty) | Foto: Getty Images/Image Source

Son muchos los videojuegos que hemos visto, pero estos son los 10 videojuegos más vendidos de la historia. ¿Se lo imaginaba?

La industria gamer es una de las que más movimiento tiene en la actualidad, no solo por la cantidad de consolas y títulos que tenemos hoy en día, sino porque se ha convertido en una gran fuente de ingreso, no solo para las empresas, sino también que se han dedicado a ser proplayers o simplemente streamear algún juego por redes sociales.

Aunque hace un par de años este era tema de los gueek,, hoy en día cada vez somos más los aficionados que llegan a esta forma de cultura y entretenimiento que ha revolucionado el mercado.

Sin importar si son de Xbox, PlayStation, Nintendo, Wii o cualquier otra consola, no se puede negar que los títulos que hoy en día se crean nos sumergen mucho más en la historia, al punto de hacernos pasar horas frente a las pantallas.

Es así que vemos como cada año se venden más videojuegos y más videojuegos, por lo que hoy haremos un recuento de los 10 más vendidos.

Los 10 videojuegos más vendidos de la historia

El listado fue entregado por Forbes y podemos ver títulos como Minecraf, GTA 5, Tetris, wii Sports, Super Mario Bros y Mario Kart 8. ¿Cuál ha pasado por sus manos?

  • 10. Terraria – 44.5 millones

Aunque pareciera ser muy simple, este videojuego de acción y aventura con características como la exploración, la artesanía, la construcción de estructuras y el combate, en la que se sentirá como en un mundo Lego, ha logrado vender 44.5 millones de copias, ubicándose en el décimo lugar.

  • 9. Red Dead Redemption 2 – 45 millones

Un videojuego con perspectiva en tercera persona con temática de mundo abierto, ambientado en 1899 sigue las aventuras de Arthur Morgan y sus compañeros dentro de la banda de Dutch van der Linde. De este título han sido compradas unas 45 millones de copias.

  • 8. Pokémon Rojo/Verde/Azul/Amarillo – 47.5 millones

La franquicia de Pokémon ha sido un éxito desde su llegada, tanto la serie como la mercancía de esto ha sido de grandes ventas. El videojuego Pokémon Rojo/Verde/Azul/Amarillo no es la excepción y ha generado la venta de más de 47 millones de copias, ubicándose en el octavo lugar del listado.

  • 7. Mario Kart 8 – 55 millones

Otra de las franquicias que ha sido un rotundo éxito desde siempre es la del popular plomero, Mario. En esta ocasión vemos en el séptimo lugar al título Mario Kart 8 que ha generado la venta de 55 millones de juegos.

  • 6. Super Mario Bros. – 58 millones

En el sexto puesto se ubica el papá de la saga de videojuego del plomero de la boina roja. Lanzado en 1985, Super Mario Bros es de los títulos más antiguos del listado, generando la módica suma de 58 millones copias vendidas.

  • 5. PUBG - 75 millones

Uno de los que revolucionó los juegos de acción, competencia, estrategia y disparos en una batalla real, es, sin duda alguna, PlayerUnknown’s Battlegrounds, mejor conocido como PUBG, que ocupa el top 5 de videojuegos más vendidos con 75 millones de unidades.

  • 4. Wii Sports – 82.9 millones

El primer y único juego de consolas Wii en ubicarse en el listado con 82.9 millones de ventas, ¡todo un éxito!

  • 3. Tetris – 100 millones

Sí, así como lo lee, Tetris un juego longevo que tuvo su salida en 1984, se ubica en el tercer lugar con más de 100 millones de copias vendidas.

  • 2. GTA 5 – 169 millones

Desde que se conoció el primer título de GTA ha sido todo un boom entre los gamers. Sin lugar a dudas, la entrega número 5 fue una resolución por incorporar nuevos gráficos, modos de juegos y experiencia de usuario en cada una de las misiones. Ha logrado vender 169 millones de juegos.

  • 1. Minecraft – 238 millones

En el primer puesto se ubica Minecraft, que desde su lanzamiento en el 2011 fue todo una sensación entre todo tipo de edades, llegándose a convertir en el más vendido de la historia con 238 millones de copias.

Contenido Relacionado

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información

Tecnología

Esta es la mejor forma de limpiar la pantalla de un computador portátil

Así de fácil puede tener la pantalla de su PC en las mejores condiciones.

.

Tecnología

¿Cómo saber si una persona me bloqueó en WhatsApp?

Así podría saber si ese contacto lo tiene bloqueado.

.

Tecnología

La lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp desde este 1 de agosto

Tome nota y verifique si su celular está obsoleto para esta aplicación.

Getty Images

Tecnología

Truco para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se dé cuenta

Pese a que parece imposible, existen algunos tips para que el remitente no se entere que ya leyó sus mensajes.