Home

/

Menlife

/

Artículo

27 de febrero de 2023

Videojuegos

¿Jugó alguno? Los peores videojuegos de la Historia

Aunque en la industria gamer tenemos excelentes títulos, estos no fueron los favoritos de los jugadores aficionados.

Por: SoHo.co
¿Jugó alguno? Los peores videojuegos de la Historia
Getty Images / PonyWang | Foto: Getty Images

Muchos han sido los títulos que se han lanzado a lo largo de la historia de la industria gamer, pero los de este listado, no tuvieron la mejor aceptación entre los aficionados a los videojuegos. ¿Jugó alguno?

Sin importar si son de Xbox, PlayStation, Nintendo, Wii, Switch o cualquier otra consola, no se puede negar que a lo largo de los años hemos recibido títulos con los que hemos pasado horas frente al televisor intentando pasar cada uno de los niveles y hasta pasar la historia por completo en el menor tiempo.

Es así que hemos tenido muchos momentos de diversión frente a videojuegos como Mario Kart, GTA 5, Super Mario Bros o incluso uno de los más sencillos como lo es Tetris, siempre disfrutando cada uno de los retos que se nos planteaba.

Y aunque hemos visto muchos juegos de video a lo largo de los años, no podemos negar que algunos de estos nos han llegado a decepcionar, bien sea por sus gráficos, la historia o el tiempo y dinero que sentimos que perdimos al pasar la aventura.

¿Jugó alguno? Los peores videojuegos de la historia

¿Cuáles son los peores videojuegos de la historia? Le contamos los 10 menos populares según la revista Esquire...

  • 10. ‘E.T. the Extra-Terrestrial’
E.T. the Extra-Terrestrial (Atari 2600)

Lanzado en 1982 y basado en la película de Steven Spielberg, lastimosamente el videojuego ni se acercó al éxito que tuvo la cinta, siendo considerado uno de los 10 peores juegos gamer de la historia. De hecho, fue tan malo, que en su momento se informó que se tuvo que enterrar miles de copias en el desierto de Nuevo México.

Muchos consideran que esto fue debido al corto tiempo que tuvo su creador para realizar el proyecto, a quien le dieron solo seis semanas para hacer realidad la idea y que estuviera disponible para la navidad del 82.

  • 9. DAIKATANA (2000)

Aunque tardó tres años en preparación para por fin ver la luz, este shooter es considerado uno de los mayores desastres comerciales de la industria gamer, esto por su modo de juego, en el cual los compañeros, que parecían zombis, parecía que se dejaran matar, así causando el game over para todos, siendo así un título especialmente frustrante para algunos.

  • 8. Leisure Suit Larry: Box Office Bust
Foto: Captura de pantalla / Redes sociales
Foto: Captura de pantalla / Redes sociales | Foto: Captura de pantalla / Redes sociales / Montaje

¿En qué momento a los creadores se les ocurrió que la idea de “mentir a las mujeres para que se acuesten contigo y después darle caña a esos mini-juegos” era buena?

Este juego, que fue un intento por modernizar las clásicas aventuras de Larry el pequeñajo ligón, fue un desastre fallido en el 2009, siendo considerado de los más malos de la industria.

  • 7. SHAQ FU

Otro fracaso, este lanzado en 1994, es considerado de los peores títulos de los juegos de lucha, ya que muchos de los aficionados no lograron entender el porqué un jugador de baloncesto se perdía en una dimensión en la que repartía golpes.

  • 6. Street Fighter: The Movie
Street Fighter: The Movie Arcade Longplay [HD 60FPS]

Seguramente muchos tenemos muy buenos recuerdos con Street Fighter, pero la versión lanzada en 1995 no fue la mejor que pudieron lanzar.

Pero que se podría esperar de la versión videojuego de una de las películas más malas que se han hecho. La idea de incorporar personajes casi reales, efectuar los movimientos típicos de los luchadores de Street Fighter, no fue para muchos la mejor elección.

  • 5. Fighter Within

Lanzado en el 2013, los críticos consideraron al videojuego Fighter Within como “basura”, esto debido a su mala detección de movimientos.

  • 4. No Man’s Sky

En el 2016 y antes de ser lanzado, No Man’s Sky prometía grandes horas de distracción, pero realmente pasó todo lo contrario.

Esta aventura que se basaba en la exploración de un sistema planetario infinito, llegó a aburrir a más de uno por el tiempo que perdieron al llegar a un sinnúmero de planetas desiertos sin mayor cosa por hacer.

  • 3. Duke Nukem Forever

Aunque duró 14 años en preparación antes de ser lanzado, su resultado fue desastroso. Los tiempos de carga, controles torpes, humor ofensivo y diseño anticuado, hicieron que este se convirtiera en uno de los peores títulos lanzados en la historia de los videojuegos.

  • 2. Custer’s Revenge

Sí, en este videojuego uno de los personajes salía en la pantalla del televisor con un pene pixelado, el cual intentaba tener relaciones con una mujer desnuda, recibiendo así el repudio de todas las familias en 1982, año en el que vio la luz, pero solo para recibir grandes críticas.

  • 1. The New Superman Adventures
"Superman: The New Adventures (aka "Superman 64")" Video Game Trailer

El puesto número uno se lo lleva este videojuego, inspirado en la historia del superhéroe y creado para Nintendo 64, es considerado como toda una kriptonita para los seguidores de Superman, por lo que lo catapultan como el peor juego de superhéroes de la historia.

Contenido Relacionado

¿Jugó alguno? Los peores videojuegos de la Historia

Videojuegos

¿Jugó alguno? Los peores videojuegos de la Historia

Aunque en la industria gamer tenemos excelentes títulos, estos no fueron los favoritos de los jugadores aficionados.

Xbox game pass gift cards are seen in a store in Krakow, Poland on August 26, 2021 (Photo by Beata Zawrzel/NurPhoto via Getty Images)

Videojuegos

10 juegos que se sumarán este mes a Xbox Game Pass

El pase de suscripción de juegos para la consola se ha vuelto a renovar por segunda vez en el mes e incluye aclamados tí...

Habitación de un gamer con consolas y demás juegos

Videojuegos

Día del Videojuego: en lo que todos veían una pila de basura, un coleccionista encontró su mina de oro

El paraíso de cualquier «gamer» es una estantería con cientos de videojuegos, pero qué tal un museo lleno de consolas an...