Home

/

Menlife

/

Artículo

23 de mayo de 2023

Vehículos

Los motores rugieron en la Feria de 2 Ruedas en Medellín

Una de las convenciones más importantes en Latinoamérica se llevó a cabo el pasado 2 de mayo en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Por: SoHo.co
| Foto:

Motores a mil y el rugir de las motos ensordecen a los asistentes a esta Feria de las 2 Ruedas, un espacio que desde hace quince años se realiza en Medellín y que ha tomado una fuerza impresionante hasta convertirse en uno de los eventos más importantes de Latam.

No solo los paisas alistan su pinta para ir y disfrutar de este magno evento, también lo hacen fanáticos de las motos de diferentes ciudades del país y del mundo. Tal es el caso de Juan Guillermo Vásquez, que viajó desde Ibagué con su grupo de harlistas, Los Templarios del Tolima, conformado por treinta personas. Vásquez relata que desde hace dos años asiste a este evento.

“Esta feria mezcla a todos los grupos de moteros que hay en Colombia. Acá encontramos a todos los amigos amantes de las motos, porque somos una familia. Están las de choper, las enduro, las motos clásicas. Se encuentra de todo en esta feria”.

En la Feria de 2 Ruedas, no solo se encuentran motos de todos los gustos también hay accesorios y repuestos. Para Vásquez es una de las mejores ferias que hay en Latinoamérica, por lo completa que es y por la cantidad de marcas que se ven.

Para los asistentes, los mejores días para visitarla son el dos y tres porque se presenta una amplía gama de exhibiciones en motos. Sin embargo, el día de cierre también cuenta con espectáculos en dos ruedas y conciertos que, sin duda, prenden la fiesta.

Vale la pena resaltar que en esta feria no solo hay motos y bicicletas en exposición, también encontramos productos que ayudan a que la vida útil de estás máquinas sea la más óptima y duradera. Tal es el caso de los aceites, con los que sus fabricantes no solo tienen el compromiso de ofrecer un gran producto, sino de ayudar a mitigar el impacto ambiental que conlleva su producción.

Por eso, SoHo habló con Carlos Lülle, Motul General Manager LATAM, quien nos contó sobre el compromiso que esta marca italiana tiene con el medioambiente. Y es que justo en la Feria de las 2 Ruedas lanzaron productos para motocicletas que son elaborados con base en regenerados de aceite usado. “Estamos incursionando en la economía circular y estamos trayendo productos con tecnología de punta justamente para disminuir nuestra huella de carbono”.

Lülle agrega que en esta feria también se encuentran las mejores marcas en cuanto a consumibles para los vehículos: “lubricantes, líquidos de enfriamiento, tecnología de punta y también limpieza y embellecimiento de las motos”.

Visitantes de la feria

Se estima que un total de ochenta mil personas visitan esta feria; entre ellas encontramos a Fernando Silva, un apasionado de las motos que visita por primera vez la Feria de las 2 Ruedas. “Como motociclista de vieja escuela llevo quince años, pero estoy incursionando en este evento”.

“Decidimos venir a esta feria porque el grupo al que pertenezco, Los Golder Ravens MG Bogotá, llegamos a la conclusión de que debemos estar presentes en estos eventos”, recalca Silva, quien arrancó desde Bogotá hacía Medellín en su moto clásica y su objetivo en esta feria, aparte de ver las mejores motos, es “hacer amigos”.

Por su parte, Nancy Ruíz, esposa y copiloto de Silva, también se puso su chamarra de cuero y sus botas para acompañarlo en esta aventura, en la bike week (semana de moto) como ellos la llaman.

Ruíz cuenta que una caravana con cuarenta motos arrancó desde Bogotá hasta Medellín, en un recorrido que les tomó nueve horas para terminar su fiebre en esta feria, que no solo prometió dejarles los mejores modelos del mercado, sino también grandes amigos.

Datos de la Feria de 2 Ruedas

Según los datos recabados por la organización del evento entre las ensambladoras presentes en la feria, se vendieron más de 850 motocicletas.

En promedio, la motocicleta más económica tuvo un precio de cuatro millones de pesos, mientras la de mayor precio fue de 250 millones de pesos.

Estos datos que son solo una parte de la muestra focal analizada por la organización, demuestran que la Feria de las 2 Ruedas continúa consolidándose como una importante promotora de la economía de la industria de las motocicletas.

Muestra de ello es la exitosa participación de Vento Motorcycles, empresa debutante en la Feria, que consiguió realizar una preventa de 300 motocicletas, denotando un interés y demanda positiva por parte de los asistentes.

Contenido Relacionado

Vehículos

Los motores rugieron en la Feria de 2 Ruedas en Medellín

Una de las convenciones más importantes en Latinoamérica se llevó a cabo el pasado 2 de mayo en la Ciudad de la Eterna P...