Home

/

Menlife

/

Artículo

14 de febrero de 2023

Tecnología

¿Rebelión de las máquinas? Mira Murati, creadora de ChatGPT, cree que la IA debe ser regulada

“No es demasiado pronto”, manifiesta la creadora de ChatGPT sobre la idea de regular la IA y los peligros que podría traer no hacerlo.

Por: SoHo.co
¿Rebelión de las máquinas? Mira Murati, creadora de ChatGPT, cree que la IA debe ser regulada
Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images | Foto: NurPhoto via Getty Images

Mira Murati, la creadora de ChatGPT, ahora cree que la IA debe ser regulada.

No hay duda de lo revolucionario que ha sido ChatGPT, IA que es capaz de responder preguntas y solucionar inquietudes de los usuarios de manera veloz, correcta y eficiente, en tan solo segundos.

Creada por OpenAI, compañía de investigación de inteligencia artificial que busca desarrollar ideas que beneficien a la humanidad, ChatGPT es una IA que, a tan solo dos meses de haber sido lanzada, ha logrado demostrar niveles de comunicación muy altos y de gran eficiencia, generando preocupación en grandes tecnológicos como Google y otros buscadores.

El logotipo de OpenAI se ve en la pantalla con el sitio web de ChatGPT en el móvil, el 8 de enero de 2023 en Bruselas, Bélgica. (Ilustración fotográfica de Jonathan Raa/NurPhoto a través de Getty Images)
El logotipo de OpenAI se ve en la pantalla con el sitio web de ChatGPT en el móvil, el 8 de enero de 2023 en Bruselas, Bélgica. (Ilustración fotográfica de Jonathan Raa/NurPhoto a través de Getty Images) | Foto: Jonathan Raa/NurPhoto

Y aunque también ha tenido una gran aceptación, la idea también está siendo muy criticada por los posibles riesgos que podría traer esta y otras IA en la cotidianidad de los humanos, al punto de considerarla peligrosa para ciertos empleos.

Tantas han sido las preguntas que han surgido sobre este chatbot y otras inteligencias artificiales, que la CTO en OpenAI, Mira Murati, ahora afirma la IA debe ser regulada.

¿Quién es Mira Murati?

Murati es la directora de tecnología (CTO, en inglés) en OpenAI y lidera los equipos detrás de ideas como DALL-E, IA que crea obras de arte basadas en indicaciones, el lanzamiento de productos de vehículos en Tesla Motors, incluido el Model X, y la misma ChatGPT.

Foto: Twitter @miramurati
Foto: Twitter @miramurati | Foto: Montaje / Captura de pantalla / Twitter

Esta ingeniera estadounidense de 35 años de edad, define su personalidad con la canción “Paranoid Android” de Radiohead, a la que la inspiran películas como 2001: Una odisea del espacio con sus imágenes y música, “especialmente en la impresionante secuencia donde el transbordador espacial atraca, acompañado por el vals de Blue Danube Waltz de Johann Strauss, incitando a la contemplación de la ingravidez de este evento y la magnificencia del momento”, como ella lo comentó en entrevista con la revista estadounidense Time.

¿Necesita la inteligencia artificial ser regulada?

A este tema hizo mención Mira en conversación con Time, cuando se le indagó sobre el impacto que está trayendo la IA, las limitantes que podría tener y los problemas que podría ocasionar.

“Este es un momento único en el tiempo en el que tenemos agencia en cómo dar forma a la sociedad. Y va en ambos sentidos: la tecnología nos moldea y nosotros la moldeamos. Hay muchos problemas difíciles de resolver”, señaló Murati.

Mencionando que por ser un equipo pequeño, necesitan “muchos más aportes a este sistema (hablando de la inteligencia artificial) y muchos más aportes que vayan más allá de las tecnologías. Definitivamente reguladores, gobiernos y más”.

“No es demasiado pronto para que los legisladores y los reguladores se involucren... Es muy importante que todos comiencen a involucrarse, dado el impacto que van a tener estas tecnologías”, mencionó.

Contenido Relacionado

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información

Tecnología

Esta es la mejor forma de limpiar la pantalla de un computador portátil

Así de fácil puede tener la pantalla de su PC en las mejores condiciones.

.

Tecnología

¿Cómo saber si una persona me bloqueó en WhatsApp?

Así podría saber si ese contacto lo tiene bloqueado.

.

Tecnología

La lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp desde este 1 de agosto

Tome nota y verifique si su celular está obsoleto para esta aplicación.

Getty Images

Tecnología

Truco para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se dé cuenta

Pese a que parece imposible, existen algunos tips para que el remitente no se entere que ya leyó sus mensajes.