Requisitos que piden a colombianos que quieran viajar a México

Turismo

Requisitos que piden a colombianos que quieran viajar a México

Por: SoHo

¿Pensando en unas vacaciones por el país azteca? Tenga en cuenta estas recomendaciones

Actualmente, hay una serie de requisitos que piden a los nacidos en Colombia para entrar a México, por lo que tenga muy presente estas recomendaciones.

Desde que se finalizaron las restricciones creadas por la pandemia, los viajes han regresado, en especial, los de aquellos que quieren conocer otras culturas y viajar a otros países.

Entre los destinos favoritos para los colombianos para tomarse unas vacaciones y disfrutar del turismo, se encuentra México, país que por su gastronomía, cultura y arquitectura, es muy llamativo para quienes disfrutan de conocer algo nuevo.

Y aunque muchos quisiéramos que la entrada fuera muy simple, es importante que hay una serie de requisitos indispensable para el ingreso a territorio azteca y estos dependen mucho de su motivo de viaje.

Requisitos que piden a colombianos que quieran viajar a México

Algo que es fundamental destacar es que actualmente México no requiere vacuna contra covid-19, ni prueba PCR, ni cuarentena obligatoria.

Turismo

Si su visita es únicamente por turismo, tenga en cuenta que hay una serie de documentos que piden únicamente a los colombianos.

Lo primero que debe tener en cuenta es que para los nacidos en Colombia piden un prerregistro, que se debe realizar antes de realizar el viaje.

Para hacer el prerregistro el usuario debe tener a la mano la siguiente información:

  • Datos de algún contacto del país de origen y otro del país de destino (nombre y teléfono)
  • Pasaporte tipo libreta vigente con vigencia mínima de 6 meses
  • Reserva del lugar donde se va a hospedar. Si tiene familiar o conocido, comprobante de domicilio en México
  • Boleto de salida del país (aéreo, marítimo o terrestre)
  • Itinerario de viaje
  • Si es residente en México, tarjeta de residente temporal o permanente

Para realizar el prerregistro debe ingresar a https://www.inm.gob.mx/spublic/portal/inmex.html, crear su perfil y empezar a ingresar los datos que le pidan.

Sumado a lo anterior, en su ingreso a México, deberá diligenciar la Forma Migratoria Múltiple (FMM), que será autorizada por las autoridades migratorias mexicanas. Este documento debe portarlo siempre durante toda su estadía. Al finalizar el viaje le será pedido para salir del país.

Estudio, negocios o traslado

Si su viaje es por estudios, negocios o traslado, tenga en cuenta que para este tipo de llegada sí necesita una visa, que se divide en las siguientes clases:

- Visa de visitante: comprende la de negocios

- Visa de trabajo

- Visa de residencia temporal

- Visa de residencia permanente

Para este documento deberá acercarse a la Embajada de México en Colombia, ubicada en la Calle 113 # 7-21, en Bogotá y realizar los trámites.

Requisitos viajar a MexicoMéxicocolombianosviajeVISA