Home

/

Menlife

/

Artículo

20 de septiembre de 2022

Motos

‘Todo un lujito’: revelan el costo de la primera moto voladora del mundo

Sus ventas oficiales iniciarán en el 2023.

Por: soho.co
Todo un lujito: revelan el costo de la primera moto voladora del mundo
Instagram @luxuoth | Foto: Instagram @luxuoth

En las últimas horas, se han viralizado varios videos de uno de los inventos más esperados de la historia, que cumpliría con ese sueño de poder manejar literalmente por los aires.

La organización japonesa Aerwins Technologies fue la encargada de marcar un hito después de diseñar, crear y mostrar públicamente una de sus más recientes invenciones, un vehículo motorizado al que llamaron XTURISMO.  Su debut fue en Detroit durante un evento conocido como Auto Show.

Lo diferente de este artefacto no solo es su diseño exclusivo, pues está creado literalmente para volar. Aunque pareciera sacado de una película como la de “Volver al futuro”, es real, ya está en preventa y a inicios de 2023 comenzará su venta oficial empezando por Estados Unidos.

De acuerdo con la empresa, esta moto es capaz de volar durante 40 minutos y alcanzar velocidades de hasta 100 km por hora. Igualmente, está diseñada para aumentar la movilidad en zonas de catástrofe.

Según varios asistentes al evento, el artefacto es totalmente silencioso y de acuerdo con su fabricante ya habría algunos ejemplares volando por las calles de Asia.

“¡Es impresionante! Por supuesto, tienes un poco de temor, pero estaba tan emocionado. Literalmente se me puso la piel de gallina y me sentí como un niño pequeño”, expresó el copresidente del Detroit Auto Show, Thad Szott, quien tuvo la oportunidad de probar el modelo.

¿Cuánto cuesta la moto voladora?

Por su estructura, piezas y claramente valor diferencial que es volar, X turismo decidió vender sus modelos a un precio de 770 mil dólares, lo que en pesos colombianos serían más de 3 400 millones.

Teniendo en cuenta lo alto del precio, muchas personas en redes sociales están expresando su descontento, ya que muy pocos en el mundo tienen la capacidad de adquirirlo, por lo que seguramente los interesados y que de verdad materialicen la compra puedan ser limitados.

Sin embargo, la empresa japonesa aseguró que están trabajando y desarrollando un modelo más asequible, pequeño y económico para que más individuos puedan tenerlo.

Igualmente, afirmaron que es posible que al ser más pequeño lo puedan ofrecer a aproximadamente 50 mil dólares, es decir, más de 200 millones de pesos colombianos. Como caramente es algo que conlleva todo un proceso, se espera que lo tengan listo entre 2025 y 2026.

XTurismo: Fotos y videos de la nueva moto que vuela y está dejando en shock al mundo entero

Contenido Relacionado

El sector de las motos y carros puede disminuir en el comercio durante el 2023.

Motos

Las mejores motos para viajar y conocer a Colombia

¿Pensando en comprar moto? Revelaron el ranking de las mejores motos para viajar y estas son algunas de sus mejores cara...