Home

/

Menlife

/

Artículo

16 de diciembre de 2022

Turismo

Tres mitos que se derrumban cuando va de turismo a Toronto, Canadá

Una ciudad que no tiene nada que envidiar a otras en Estados Unidos.

Por: Soho.co
Toronto, Canadá
Toronto, Canadá | Foto: Getty Images

En Colombia, cuando escuchamos hablar de Canadá, siempre pensamos en dos cosas: oportunidades para estudiar u opciones para irse a vivir a ese territorio, sin embargo, hasta ahora se está tomando a este destino como una alternativa para ir de turismo desde Colombia.

Canadá, y específicamente la ciudad de Toronto, brinda una serie de beneficios para los turistas debido a la diversidad de planes que se pueden realizar en la ciudad. Las familias, las parejas, las personas solas y los que quieren ir a un plan específico pueden desarrollar las actividades que quieran en este territorio.

Francisco, un mexicano que vive en Toronto hace varios años y es experto en turismo, tiene una visión bastante novedosa de la ciudad: “Toronto es una New York canadiense, mucho más tranquila y con precios más económicos. . Es una ciudad estratégica y muy amigable con el turista internacional”.

Los tres mitos que se derrumban al visitar Toronto

La distancia

En el imaginario de muchas personas, se cree que ir a Canadá es demorado y difícil. Sin embargo, ir a Toronto es más rápido que viajar a Buenos Aires o San Pablo, destinos que son más comunes para los colombianos. De Bogotá a Toronto el viaje dura 5 horas con 50 minutos, un tiempo óptimo y que, muchas veces, es más cercano que un viaje en carro en nuestro país.

El precio

Los colombianos se asustan cuando otro país tiene como moneda el dólar, sin embargo, en el caso de Canadá, se usa el dólar canadiense, el cual tiene una cotización mucho más baja que el americano. En estos días la moneda de Estados Unidos se cotiza alrededor de los 4800 pesos colombianos, mientras que el canadiense está a 3600 pesos aproximadamente.

El frío extremo

Sí, es lógico, en Canadá hace mucho frío por su ubicación geográfica, pero en Toronto el clima es mucho más amable que en el resto del país. La ciudad está rodeada por el lago Ontario, el cual hace que la temperatura se equilibre, es decir, hace que la ciudad en verano sea más fría y en invierno que no sea tan frío.

En época de verano se siente un clima entre 14 y 26 grados, en el cual puede caminar con una camiseta manga corta, mientras que en primavera es muy parecido a Bogotá cuando está soleado.

En invierno se siente bastante frío e, incluso, hay nieve, pero no es tan extremo como en otras ciudades del país, como Vancouver.

Leonardo Vargas, de Air Canada, contó que “cualquier época es buena para viajar a Canadá. Todo el año este país ofrece alternativas para vacaciones. Auroras boreales, los mejores sitios para practicar deportes de invierno, parques naturales para caminatas, ciudades con una extraordinaria vida cultural con conciertos y exhibiciones permanentes. Canadá es una alternativa única para turistas de todo perfil, llena de gente amable e incluyente”.

Contenido Relacionado

Puerto Plata en República Dominicana.

Turismo

Los destinos que debes visitar en República Dominicana a tan solo dos horas y media de Bogotá.

Y no, no es la popular Punta Cana que también es muy hermosa pero que de lejos estos dos destinos la superan.

Cortesía

Turismo

Música y poesía se unen para el Festival José Alfredo Jiménez, en Guanajuato

Todo listo para el homenaje del icónico compositor mexicano en la 14ª edición del Festival Internacional José Alfredo Ji...

Cortesía prensa Anguila en Colombia

Turismo

¿Dónde queda Anguila, la isla de turismo de lujo?

No está lejos de Colombia y tiene unas playas hermosas.

CostaRica MR

Turismo

San José: el destino sostenible favorito de América Latina

La cultura vibrante y el compromiso inquebrantable con la preservación del entorno hacen de esta ciudad una de las ciuda...

Festival del Globo de Guanajuato

Turismo

Guanajuato: un encuentro mágico con la historia, cultura y gastronomía mexicana

En Colombia, Guanajuato evoca dos elementos esenciales: su rica historia y su deliciosa gastronomía. Sin embargo, recien...

Rape y viajar en bici

Turismo

En bicicleta por Región Central de Colombia

¿Sabía que existe un sistema de bicirutas que abarca Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila y...

Hotel Dreams Flora Resort & Spa

Turismo

La joya escondida en Punta Cana que podría conocer en sus próximas vacaciones

Un lugar perfecto para escapar junto a la familia, el amor o los amigos.

El colibrí chivito2 o barbudito paramuno, quinchita de páramo o barbudito cascocrestado (Oxypogon guerinii)

Turismo

Explore la región de Chitagá, un paraíso natural para el avistamiento de aves y el turismo de aventura

Colombia alberga más de 1900 especies de aves y todavía hay muchas más por descubrir.