Home

/

Menlife

/

Artículo

26 de julio de 2023

Tecnología

Truco para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se dé cuenta

Pese a que parece imposible, existen algunos tips para que el remitente no se entere que ya leyó sus mensajes.

Por: Redacción Soho
Getty Images
INDIA - 2023/01/29: In this photo illustration, an Instagram logo is displayed on a smartphone. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios del mundo que hace parte del gigante tecnológico Meta, cuyo líder es el reconocido empresario estadounidense Mark Zuckerberg. Actualmente, cuenta con 1.200 millones de usuarios activos mensuales, lo que la ha llevado a posicionarse como una de las plataformas digitales con mayor popularidad en los últimos años.

Precisamente por eso, su interfaz comparte varias similitudes con otras apps de Meta, como WhatsApp o Messenger, donde la prioridad es poder interactuar con amigos, familiares, conocidos u otras personas de diferentes lugares.

Entre las funciones más populares que comparten está el envío privado o publicación en el feed de fotografías y videos, las historias que duran 24 horas, pero principalmente la opción de chatear desde la misma plataforma con los contactos guardados en el dispositivo móvil o los que se agregan desde su motor de búsqueda.

Sin embargo, hay algunas herramientas que marcan una gran diferencia entre estas aplicaciones y una de ellas se encuentra en la configuración de ‘Privacidad’, pues mientras en WhatsApp es posible desactivar las confirmaciones de lectura, también conocidas por el popular chulo azul, en Instagram no es tan sencillo.

Instagram
(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: © 2022 SOPA Images

Estas confirmaciones de lectura permiten dar aviso al remitente cuando el destinatario lee los mensajes que le envía, detalle que en muchas ocasiones algunas personas buscan ocultar por alguna razón. Sin embargo, creen que en Instagram es hablar como de una “misión imposible”.

Trucos para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se entere

Para quienes creían que las notificaciones del ‘Visto’ no se podían evitar en Instagram al abrir una conversación, a continuación mencionamos algunos tips que permitirán al usuario leer los mensajes directos que ha recibido sin que el remitente se dé cuenta.

El primero y más sencillo es leer los mensajes en el panel de notificaciones del celular, sin necesidad de abrir directamente el chat de la aplicación. De esta manera, no aparecerá la notificación del ‘Visto’.

Getty Images
CHINA - 2022/07/25: In this photo illustration, the American photo and video-sharing social networking service owned by Facebook, the Instagram logo is displayed on a smartphone screen. (Photo Illustration by Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: Getty Images

Nota: Tenga en cuenta que para que esta opción funcione, debe tener activadas las notificaciones de Instagram en su dispositivo móvil o, de lo contrario, tendrá que hacer uso de otros trucos.

* Ajustes del perfil; el primer paso para activar las notificaciones de los mensajes de Instagram en el celular. Siga aquí el paso a paso:

  1. Abra Instagram en el teléfono celular y diríjase a su perfil.
  2. Despliegue el menú principal, ubicado en la parte superior derecha con el símbolo de las tres líneas horizontales.
  3. Pulse la opción ‘Configuración y privacidad’.
  4. Luego, seleccione el ítem ‘Notificaciones’.
  5. Y por último, active todas las opciones en la sección ‘Mensajes’.
Instagram
(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: © 2022 SOPA Images

Una vez realice estos ajustes dentro de la app, el siguiente paso es otorgar los permisos en el smartphone de la siguiente manera:

  1. Elija el menú de configuración del celular.
  2. Seleccione la opción ‘Aplicaciones’ y busque Instagram.
  3. Enseguida podrá habilitar las notificaciones de la red social.

De esta manera, en el panel de notificaciones del dispositivo móvil le aparecerá la vista previa de los mensajes recibidos vía mensaje directo en Instagram. No obstante, es importante mencionar que esta opción es útil solo con mensajes de texto, mas no con notas de voz o el contenido multimedia.

  • El otro truco consiste en desactivar temporalmente la conexión a internet, ya sean datos móviles o wifi, ya que la memoria caché permitirá que el usuario visualice los últimos mensajes que recibió, aún desconectado, pero sin dejar rastro.

Contenido Relacionado

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información

Tecnología

Esta es la mejor forma de limpiar la pantalla de un computador portátil

Así de fácil puede tener la pantalla de su PC en las mejores condiciones.

.

Tecnología

¿Cómo saber si una persona me bloqueó en WhatsApp?

Así podría saber si ese contacto lo tiene bloqueado.

.

Tecnología

La lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp desde este 1 de agosto

Tome nota y verifique si su celular está obsoleto para esta aplicación.

Getty Images

Tecnología

Truco para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se dé cuenta

Pese a que parece imposible, existen algunos tips para que el remitente no se entere que ya leyó sus mensajes.