Home

/

Historias

/

Artículo

16 de enero de 2023

Actualidad

Capturan al Padrino, uno de los mafiosos más despidadados de Italia

El icónico personaje del clásico del cine parece haberse inspirado en el mafioso italiano Matteo Messina Denaro, quien estuvo prófugo de la justicia por 30 años,

Por: Soho.co
   El padrino consagró como actor a Al Pacino, quien hizo el papel de Michael, el menor de los Corleone. El éxito de la saga radica en que se adentra en profundidad en una familia mafiosa italoamericana.
Escena de El Padrino. | Foto: foto: afp

Sin lugar a dudas, la trilogía de El Padrino es un clásico del séptimo arte. La historia de la familia Corleone y su vida como líderes de la mafia en Estados Unidos, específicamente en Nueva York, es una pieza de arte que perdura en el tiempo.

La trama de los filmes se basa en la venganza de un joven, Vito Corleone, que pierde a toda su familia a manos de un mafioso cuando es tan solo un niño, pero cuando crece y se convierte en adulto decide ir a vengarse y volverse el más poderoso de la mafia italiana.

Con el tiempo, crea su imperio con sus hijos y mata a todo aquel que se le opone hasta que muere por causas naturales y el negocio lo sigue uno de sus hijos, Michael, hasta que, tras matar a todos sus enemigos, muere en una silla solo y viejo.

La mafia y el cine tienen una larga relación que tendrán grandes cintas y series que acaparan la atención, pero, sin lugar a dudas, El Padrino es un referente, uno que ha salido a la vida real. En los últimos días una historia similar al famoso personaje ha tenido un final diferente al esperado.

En la mafia italiana de la vida real había un personaje con el espíritu de los Corleone, pero este no murió en un viñedo ni en una silla de viejo y en libertad. Matteo Messina Denaro fue capturado tras haber estado viviendo prófugo por 30 años.

Capturan al sanguinario Padrino de la mafia italiana

El experto en asesinatos, torturas, narcotráfico, lavado de dinero y extorción fue capturado en Palermo, al sur de Sicilia, en el marco de una operativo policial, quienes aseguraron “hoy, 16 de enero, los carabineros (...) detuvieron al fugitivo Matteo Messina Denaro en el interior de una estructura sanitaria en Palermo a la que se había dirigido para seguir terapias clínicas”.

Para que un capo de la mafia caiga, uno de los más buscados en el mundo, se requiere una inteligencia y una estrategia en la que lo inesperado sea la pieza clave, algo que hicieron cuando el hombre estaba en sus tratamientos médicos. Y es que Denaro pasó años escondido gracias a que la tecnologías no hacia parte de su vida. Su medio de comunicación eran los pizzini, pequeños papeles que se pasan de mano en mano y se pueden tragar con facilidad.

Su historial parece digno del guion de una película de El Padrino, pues aseguraba que el numero de víctimas entre sus manos podrían llenar un cementerio y que también era responsable de numerosos atentados en Italia y crímenes. Por ejemplo, aquel en el que obligó al hijo de otro capo italiano a disolverse el mismo en ácido.

Matteo nació en abril de 1962 cerca de Trapani, en Sicilia. Su primera condena fue en la década de los 90 por numerosos asesinatos, pero lo buscaron para darle unas cadena perpetua, algo que esquivó por años. Fue el reemplazo de Salvatore ‘la Bestia’ Riina, quien fue capturado en1993.

Contenido Relacionado

Algunos cadáveres encontrados son irreconocibles debido a su grado de descomposición (imagen de referencia)

Actualidad

De la ficción a la realidad, macabro hallazgo del cuerpo de una mujer en las aguas de Marbella

El hecho ha conmocionado al mundo por la crudeza del asesinato, pues la víctima apareció sin manos ni cabeza.

   El padrino consagró como actor a Al Pacino, quien hizo el papel de Michael, el menor de los Corleone. El éxito de la saga radica en que se adentra en profundidad en una familia mafiosa italoamericana.

Actualidad

Capturan al Padrino, uno de los mafiosos más despidadados de Italia

El icónico personaje del clásico del cine parece haberse inspirado en el mafioso italiano Matteo Messina Denaro, quien e...

La satiriasis: cuando el sexo se convierte en un infierno para los hombres

Actualidad

La historia del vigilante que se convirtió en el ladrón más buscado y en estrella del cine porno

La vueltas de la vida lo convirtieron en una estrella del crimen y del entretenimiento para adultos.