Home /

Noticias

/

Artículo

Dani Alves, jugador brasileño.
Dani Alves, jugador brasileño. | Foto: AFP or licensors

Actualidad

24 de enero de 2023

Dani Alves ¿por qué es acusado de abuso?

El exjugador del Barcelona y Sevilla se encuentra acorralado y su libertad puede verse perjudicada ¿qué pasó?

Se trata de jugador de fútbol brasileño de 39 años, que mide 1,71 metros de altura, que jugaba como defensa del Barcelona, uno de los mejores equipos europeos del mundo. Desde el 2006 se volvió internacional cuando se proclamó como campeón de la Copa América 2007, la Copa América 2019 y la Copa Confederaciones en 2009 y 2013. De hecho, con 42 titulos en su palmarés posee el récord de ser, junto a Lionel Messi, el futbolista más ganador de la historia.

No obstante, todo su reconocimiento y trabajo se vino abajo debido unas acusaciones que una joven, de 23 años,recientemente hizo en su contra, al parecer, el exjugador la agredió sexualmente, la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.

La situación se hizo aún más grave cuando el diario La Vanguardia publicó los testimonios de otras mujeres, quienes aseguran que también abusó de ellas. Fue por eso que ingresaron a Alves a prisión y luego hubo un acuerdo de auto de prisión sin fianza firmado por la magistrada Anna Marín.La magistrada de hecho, consideró que Dani Alves presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas, y que reside fuera de España, en México.

“Una de las dos jóvenes que acompañaba a la víctima en la discoteca Sutton declaró a los Mossos d’Esquadra que Dani Alves se propasó antes con ella, que la manoseó con violencia y puso la mano en sus zonas íntimas”, indicó Mayka Navarro en el diario barcelonés.

“Me di cuenta de cómo tocaba a mis amigas y de lo pegado que estaba a ellas”, dijo la víctima a los medios europeos. Lo otro fue que la joven lo reconoció por uno de los tatuajes que el brasileño tiene en su abdomen, es decir, una media luna que el lateral derecho tiene en una parte de su abdomen.

Además, el jugador está emproblemado por ha dado diferentes versiones de los hechos, primero dijo que la joven se abalanzó sobre él, segundo dijo que la víctima no se lanzó hacia él, sino que fue él, el que se levantó, facilitando así la visión de su tatuaje.

Lo cierto es que si lo encuentra como culpable puede asumir entre cuatro y 12 años de prisión por acceso carnal vía anal, bucal, vaginal. A la joven le están haciendo las pruebas y de encontrarlo culpable la vida del exjugador tendrá un cambio rotundo.

Dani Alves