Detalles aterrorizantes de las casas de pique que han encontrado en Bogotá
Getty Images | Foto: Getty Images

Actualidad

Detalles aterrorizantes de las casas de pique que han encontrado en Bogotá

Por: soho.co

Conozca el concurrido barrio donde ya se confirmó la casa de torturas y asesinatos.

La inseguridad está totalmente descontrolada en la capital del país y pese a los indicadores que tanto han sacado a relucir de una supuesta baja en la taza de estos robos, asesinatos, entre otros, tan solo en las últimas semanas se han encontrado aproximadamente 26 cuerpos sin vida, algunos completos y otros desmembrados en bolsas plásticas y con claros signos de tortura

Según las investigaciones que se están llevando a cabo, han logrado identificar algunas de las víctimas: 9 son colombianos, 7 venezolanos y siguen analizando las identidades de las demás víctimas.

Entre los casos más virales están el de los cuatro cadáveres encontrados con signos de tortura en una camioneta de muy alta gama casi saliendo de Bogotá, así como otros cuatro hallados en Suba y Engativá.

Este sábado 10 de agosto las autoridades encontraron otros 3 cuerpos, por un lado, en la localidad de Ciudad Bolívar, exactamente en el barrio de Mochuelo, cerca al relleno de Doña Juana, reportaron dos cuerpos de mujeres si vida, quienes habrían fallecido por impactos de bala. Igualmente, al otro lado de la ciudad, en la Autopista Norte con calle 220, hallaron el cadáver de un hombre también con signos de tortura en un separador.

Confirman casas de pique en Bogotá

Pese a que en abril de este año, cuando hasta ese momento habían tenido seis casos de cuerpos envueltos en bolsas, la alcaldesa de la capital, Claudia López, aseguró que no existían casas de pique en la ciudad, este fin de semana se confirmó lo que desde hace un tiempo se sospechaba.

En ese mes del año, la mandataria se había pronunciado al respecto explicando que todo se trataría de ajusticiamientos macabros entre organizaciones criminales de narcotráfico. “No hay casas de pique en Bogotá. Sería desinformar si se dice eso. Eso no existe en Bogotá”, afirmó.

Con el hallazgo de más cuerpos este fin de semana y de una investigación que ya venía adelantando la Fiscalía y la Policía, ubicaron una de las casas que se convirtió en un lugar de tortura y desmembramiento de cuerpos humanos que posteriormente eran abandonados en puntos estratégicos de Bogotá.

De acuerdo con el director de la Policía, Henry Armando Sanabria, a través de un allanamiento en una casa ubicada en el reconocido barrio de Chapinero, sobre la Avenida Caracas con calle 65, confirmaron que las cuatro personas que encontraron en Suba y Engativá habrían sido asesinadas en este lugar.

“Estamos realizando las diligencias correspondientes para establecer quiénes eran los moradores de este lugar, por supuesto ya se ha iniciado todo el tema asociado a la extinción del derecho de dominio de las mismas, por haber sido utilizadas para situaciones que afectan la seguridad ciudadana”, explicó el uniformado.

Durante la intervención, las autoridades encontraron rastros de mucha sangre, ropa de algunas de las víctimas, drogas, armas y licor. Igualmente, registraron un vehículo en el que es muy posible que hayan trasladado los cuerpos a su lugar de destino final.

Por el momento, la vivienda fue sellada por personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General, mientras se adelantan más investigaciones para ver qué otras víctimas hay.

Las autoridades aseguran que los puntos de la ciudad donde más hay crímenes son: Kennedy, Bosa, Fontibón, Suba, Usaquén, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y San Cristóbal, donde algunas bandas de microtráfico se disputan el control y el poder.

BogotáChapineroAsesinatosInseguridadCasas de Pique