Home

/

Noticias

/

Artículo

7 de septiembre de 2022

Actualidad

El as bajo la manga que tendría el abogado de Aida Victoria Merlano por su condena

La influenciadora que fue condenada este martes por “favorecimiento de fuga” en el caso de la excongresista Aida Merlano, dará la pelea junto a su abogado.

Por: SoHo
Aida Victoria Merlano
Aida Victoria Merlano | Foto: Instagram @aidavictoriam

Este martes en horas de la tarde causó toda una polémica la noticia en la que se anunció que el juez 20 de Conocimiento de Bogotá dio a conocer el sentido del fallo donde se definió que Aida Victoria Merlano Manzaneda, influenciadora e hija de la excongresista prófuga, Aida Merlano, debía ser condenada por haber favorecido la fuga de su mamá hace 3 años.

Aunque el juez no dio a conocer el monto de pena que se le daría a la joven de 23 años, pues aún estaba por definirse junto con la Fiscalía, la misma influenciadora se pronunció algunas horas después sobre el hecho y reveló de manera extraoficial que el fiscal que llevaba su caso estaba pidiendo una pena no menor a 17 de cárcel sin opción de pagar la condena en su casa.

Con lágrimas en los ojos y mostrándose desesperada la creadora de contenido confesó sentirse indignada pues no le parecía justo que se le quiera imponer una pena tan alta considerando que no es un delito de gravedad y además asegura ser inocente de lo que se le acusa.

El monto de la pena se dará a conocer el próximo 13 de septiembre a las 2 de la tarde, sin embargo, antes de que eso suceda la influenciadora junto con su abogado presentará una solicitud de apelación en el caso para que la orden de captura y posterior envío a prisión se cancele.

¿Quién es el abogado de Aida Victoria Merlano?

Miguel Ángel del Río Malo es el penalista que está a cargo de la defensa de la joven influenciadora y según su hoja de vida es especializado en ciencias penales y criminología de la Universidad Externado de Colombia.

Con una amplía trayectoria del Río se ha convertido en uno de los abogados más reconocidos del país y se ha caracterizado por defender causas que generan impacto en la opinión pública como por ejemplo la representación de Juan Guillermo Monsalve, el testigo clave en el caso contra Álvaro Uribe.

Desde que el caso de Merlano Manzaneda se convirtió en uno de interés público, el penalista tomó su defensa y ha intentado sacarla limpia de lo que se le acusó sin embargo, con lo ocurrido recientemente el litigante se pronunció y reprochó la decisión anunciando que apelará.

“La condena contra Aida Victoria Merlano es inaceptable. Una decisión que enfrentaremos con toda la contundencia. Estoy seguro de su inocencia y la apoyaré hasta demostrarlo”, comentó el abogado agregando que “no existe hoy en día ninguna evidencia probatoria que establezca la participación de Aída Victoria y de Esteban Manzaneda en los hechos establecidos previamente”.

Por lo anterior, se sabe que la discusión en el caso seguirá y el objetivo del abogado es sacar libre a su defendida, pues según él “si creen que las mafias del caribe nos van a amilanar con la condena de Aida Victoria se equivocan”.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.