Home

/

Noticias

/

Artículo

5 de octubre de 2023

Actualidad

El reconocido creador de contenidos que fue asesinado en su propia casa en Antioquia

Sujetos ingresaron a su vivienda y lo mataron a sangre fría.

Por: Redacción Soho
Javier Alejandro Quintero, generador de contenido asesinado en Antioquia.
Javier Alejandro Quintero, generador de contenido asesinado en Antioquia. | Foto: Foto 1, cortesía: API. Foto 2: Getty.

Fuentes judiciales le indicaron al diario MiOrente señalaron que “la víctima se encontraba dentro de la residencia ya descansando cuando de repente dos tipos quebraron el vidrio de la puerta; entraron y le dispararon con arma de fuego en repetidas ocasiones, causándole la muerte”.

Quintero tenía dos páginas en las que promovía a Antioquía como destino turístico hecho que lo llevó a tener reconocimiento por lo habitantes de este sector.

También se conoció que Quintero no solo era creador de contenidos sino que también trabajaba como mesero y que no tenía problemas con nadie, por el contrario era reconocido por ser una persona alegre que se preocupaba por los demás.

A los individuos se les incautó un arma de fuego tipo revolver y seis teléfonos celulares que les habían hurtado a los ocupantes de la vivienda.

Una persona cercana a la víctima señaló al diario MiOriente “Alejo se caracterizaba por se una persona humilde, responsable, carismática. Él no se metía con nadie, siempre quería ver bien a los demás”.

Este sería el homicidio número 14 que se registra en este sector en lo corrido que va de este 2023. Autoridades buscan esclarecer los hechos que terminaron con la vida del hombre de 38 años.

La tortura y posterior asesinato de tres abuelitos en Pereira que conmueve a Colombia

Se trata de José Alfredo Villa Cardona, quien en compañía de su hermano, Juan Carlos Villa Cardona, alias Juancho o El Enano, se habría ganado la confianza de las víctimas, fingiendo que uno de ellos tenía limitaciones en el habla y que su mamá padecía una enfermedad grave para recibir alojamiento y comida.

Se conoció que el ente acusador encontró durante el procedimiento varias notas en las que pedía ayuda para presuntamente atender a su mamá que padecía una enfermedad grave.

Aprovechando la ayuda, al parecer, sometieron violentamente a los adultos mayores para presionarlos a revelar el lugar en el que supuestamente guardaban un dinero producto de la venta de una propiedad. Los elementos de prueba indican que José Alfredo Villa Cardona, presuntamente adelantó labores de vigilancia a las víctimas para verificar que no hubiera personas cerca al lugar de los hechos, con el fin de después intimidarlas mediante el uso de arma blanca y la violencia física.

Posteriormente, habría vigilado a los tres adultos mayores para que su hermano Juan Carlos los atacara con arma blanca hasta causarles la muerte, luego de no encontrar la suma que buscaban.

Al momento de revisar el sitio se encontraron varias armas blancas con las que se presume se cometieron los crímenes.

Luego de que se cometiera el aberrante crimen, la Gobernación de Risaralda había anunciado una recompensa de 30 millones de pesos para quienes lograran ayudar a dar con el paradero de los responsables del asesinato. El pasado 28 de septiembre, alias El Enano fue el primero en ser capturado y este martes 3 de octubre cayó su hermano, a quien un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio y tortura, ambas conductas agravadas.

El investigado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Recientemente, Juan Carlos Villa Cardona, hermano del hoy procesado, reconoció de manera libre y voluntaria su participación en el triple crimen. Por estos hechos, permanece privado de la libertad.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.