La víctima del linchamiento fue identificada con el nombre de Daniel Picazo y tenía 31 años de edad (foto de referencia)
La víctima del linchamiento fue identificada con el nombre de Daniel Picazo y tenía 31 años de edad (foto de referencia) | Foto: Libre de derechos

Actualidad

Escalofriante linchamiento terminó con el supuesto ladrón sin una de sus manos

Por: SoHo

Se presentó un nuevo caso de justicia por mano propia

Se conoció un nuevo caso de justicia por mano propia, en el que el señalado ladrón, terminó con una de las manos amputadas.

La inseguridad en el país se encuentra al límite y evidencia de esto los distintos casos que se conocen a diario de asaltos masivos en buses, robos a mano armada en la calle o hasta atracos en restaurantes.

Tal es el nivel de delincuencia, que la ciudadanía cansada se ha tomado la justicia por su cuenta, llegando a linchar a los señalados delincuentes, incluso, casi acabando con su vida.

Escalofriante linchamiento terminó con el supuesto ladrón sin una de sus manos

En un reciente caso registrado en zona rural de Florencia (Caquetá), se conoció el hecho en el que a un señalado delincuente, le terminaron quitando una de sus manos y casi pierde la otra.

Según los primeros reportes que se han conocido, todo ocurrió el pasado domingo, donde la ciudadanía cansada, decidió agredir a dos hombres que fueron acusados de estar robando.

Informan que por lo menos unas 50 personas armadas con palos, cuchillos y machetes, atacaron a los dos sujetos, agrediendo a los dos, dejando gravemente herido a uno de ellos.

La Policía manifestó que en el momento que hicieron presencia en el lugar, encontraron a los dos sujetos heridos, por lo que fueron trasladados con urgencia a un centro médico.

Detallan que uno de los dos presuntos delincuentes perdió una de sus manos, mientras el otro aunque estaba grave, se le logró salvar el miembro.

Al momento de realizar la inspección de antecedentes, las autoridades lograron constatar que los dos hombres presentaban anotaciones por antecedentes como hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Ahora se sabe que las personas que tomaron justicia por mano propia, podrían enfrentar cargos judiciales.

“Si pone en riesgo la vida, tendrá que responder por tentativa de homicidio, y si llega a morir, deberá responder por el delito homicidio, de manera que lo prudente es evitar que la justicia por mano propia tome camino”, explicó el director de Fiscalía en Caquetá, Diego Fabián.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a no realizar justicia por mano propia, sino dar aviso a la Policía e interponer la respectiva denuncia contra los implicados en los actos de delincuencia.

justicia por mano propiaDelincuenciaAtracos