Home

/

Noticias

/

Artículo

15 de mayo de 2023

Actualidad

Hablaron dos testigos del feminicidio en Unicentro y contaron cómo se vivió la tragedia

El domingo 14 de mayo se presentó el asesinato de Érika Aponte en el centro comercial.

Por: SoHo.co
Quién era Érika, la joven que fue asesinada por su expareja en Unicentro
Twitter @paulomarroquinn | Foto: Twitter @paulomarroquinn

El Dia de la madre se vio opacado por feminicidio en Bogotá. El hecho se registró en el centro comercial Unicentro en la capital colombiana. Un hombre llegó con un arma a pelear con su expareja y la discusión terminó en asesinato.

Érika Aponte fue asesinada en pleno centro comercial después de que su ex, Christian Camilo Rincón, le disparara en dos ocasiones. El hombre le disparó y después él mimo intentó quitarse la vida, pero fue trasladado con vida a un centro médico en donde falleció en la madrugada de este lunes 15 de mayo.

El momento causó pánico entre los que estaban en el lugar y varios videos del momento se viralizaron en redes sociales. De todas las personas que estaba en el centro comercial dos mujeres decidieron hablara de lo sucedido y de lo que vieron en ese momento.

Hablaron dos testigos del feminicidio en Unicentro

Las mujeres que vivieron todo lo que pasó aseguraron que Erika intentó salvar su vida, pero al llegar a la cafetería del primer piso no tuvo escapatoria y fue asesinada.

“Yo estaba con mi familia celebrando el Día de la Madre, tomándonos un café en Juan Valdez después de almorzar, cuando de fondo se escucharon unos gritos de una señora. Ella gritó, pero no se le entendió, cuando vemos que ella viene corriendo y sale el señor detrás persiguiéndola con el arma”, explicó en Caracol Radio Paulina, una joven que lo vio todo.

En su relato, la ciudadana aseguró que Christian le disparó en por lo menos dos oportunidades, pero no logró impactar a su expareja.“(Él) le disparó dos veces, pero no logró alcanzarla. Ya cuando la mujer no tuvo hacia dónde más correr fue cuando le propinó los dos disparos por la espalda”, mencionó la testigo en la emisora.

Unicentro atentado
Unicentro atentado | Foto: SEMANA

“Ella trató de huir, corrió y se metió al local de Juan Valdez, pero cuando al encontrarse con las sillas y las mesas ella ya no pudo seguir huyendo y fue ahí cuando él le disparó. Fue un momento de pánico, algunas personas salieron a correr y otras nos metimos debajo de las mesas”, dijo la joven a dicho medio.

Uno de los momentos más impactantes para la testigo fue cuando ella pedía que no la matara, pero él no hizo caso. “Es muy frustrante ver cómo la muchacha gritaba que no, que por favor no la matara, le suplicó, pero el tipo no tuvo compasión y la mató”.

Otra mujer le contó a Red+ Noticias lo que vio y confirmó que antes de impactar a la mujer el asesino ya había hecho otros disparos. “El señor estaba tomando café con ella y de un momento a otro le pegó dos disparos. Luego él mismo se disparó, Pero antes yo había escuchado como dos o tres disparos más”, dijo.

Ella era Érika, la mujer que fue asesinada por el padre de su hijo

En las redes sociales de Érika se encontraron múltiples fotos de ella junto a Christian. Al parecer, las cosas habían terminando entre los dos, pero compartían un hijo y varios años de relación. Una foto en su Facebook tiene fecha de 2012 y muestra que ya eran pareja.

Lo que se sabe de esta mujer es que tenía 26 años de edad y trabajaba como subadministradora en una reconocida pizzería de dicho centro comercial. La investigación arrojó que ya no estaba con Christian, pero las imágenes muestran que su relación terminó hace poco tiempo.

Hasta el momento, no se saben las causas del asesinato, pero se sabe que Érika habría denunciado maltrato intrafamiliar, pues vivía un infierno con su ex y ahora su muerte se suma a la lista de feminicidios ocurridos en Colombia en lo que va del 2023.

Christian Camilo Rincón  y Erikha Aponte
Christian Camilo Rincón y Erikha Aponte | Foto: Facebook Erikha Aponte

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.