Home

/

Noticias

/

Artículo

7 de septiembre de 2023

Actualidad

La increible suma que paga por impuestos candidato a la alcaldía de Bogotá

En entrevista uno de los candidatos confesó cuanto paga de impuestos y su declaración es para irse de espaldas

Por: Redacción Soho
Alejandro Riaño en personaje de Juanpis González
ALEJANDRO RIAÑO JUANPIS GONZALEZ 27 DE MARZO 2019 FOTO: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA REVISTA SEMANA | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

En esta época en la que se acerca el momento crucial en el que los colombianos elegirán a sus alcaldes, los candidatos están haciendo todo lo posible por sacar su mejor perfil con el fin de convencer a sus futuros votantes de la honestidad de sus intenciones.

Uno de los aspirantes al puesto más importante dela capital es Gustavo Bolívar, quien ha estado trabajando para ganarse la confianza de los bogotanos, razón por la cual ha sacado a la luz pública y a los medios de comunicación no solo sus propuestas, sino parte de su vida personal para que así los ciudadanos puedan conocer realmente a quien aspira a ser su futuro alcalde.

Gustavo Bolívar durante la inauguración de su sede de campaña.
Gustavo Bolívar durante la inauguración de su sede de campaña. | Foto: Semana

Su historia financiera es un libro abierto

Siguiendo por la línea de la honestidad y la confianza, Bolívar ha compartido abiertamente su historia financiera. Ha destacado que su gran fortuna la ha acumulado a traves de los añños gracias al trabajo que realizó en la televisión colombiana destacando que su vasta fortuna se ha acumulado gracias a años de trabajo en la televisión colombiana.

De hecho, en una entrevista con Juanpis González en la que de manera jocosa abordó el tema de las finanzas de Bolívar, este recalcó que ha tenido que utilizar parte de su propio patrimonio para poder seguir en el ruedo político por su compromiso con la ética y la transparencia en lo que a finanzas se refiere.

En medio de las bromas y con el particular estilo irreverente de Juanpis, Gustavo Bolívar demostró que está dispuesto a compartir muchos detalles de su vida con naturalidad y sin tapujos, pues quiere que la gente vea que no tiene nada que esconder y que todo su dinero ha entrado de manera limpia como fruto de su trabajo, ya que comenzó a laborar desde muy temprana edad.

El candidato a la alcaldía de Bogotá visitó el programa El boletín del Gomelo, de The Juanpis González.
El candidato a la alcaldía de Bogotá visitó el programa El boletín del Gomelo, de The Juanpis González, donde hablo del hijo de Gustavo Petro, Nicolás. | Foto: El País

No todo es color de rosa

Pero unas son de cal y otras son de arena y en este caso el aspirante a la alcaldía de Bogotá reveló los desafíos financieros que enfrenta debido a las elevadas obligaciones tributarias que recaen sobre sus ingresos.

Además, Gustavo Bolívar se refirió a la propuesta de reducir los salarios de los congresistas diciendo que la viabilidad de esto depende mucho de la situación de cada uno de ellos. Por ejemplo, en su propio caso, las circunstancias económicas no le permitirían hacer un recorte muy significativo, pues señaló que sus pagos anuales de impuestos han alcanzado cifras notables, como 1.200, 1.500 y hasta 1.700 millones de pesos, lo que ha generado ciertos desafíos financieros en su camino.

La cifra no es nada despreciable, lo que significa que los ingresos tampoco son pocos.

Para el candidato compartir sus finanzas de manera abierta no es problema, pues con ello está demostrando la transparencia de su campaña. Su compromiso con la transparencia y su enfoque en la ética en la política son aspectos que espera sean cruciales para ganar la alcaldía y cumplir con las expectativas de la ciudadanía.

Ya en octubre sabremos si su estrategia de transparencia logra convencer a los bogotanos para que lo elijan como su primer mandatario.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.