Home

/

Noticias

/

Artículo

17 de enero de 2023

Viral

La verdadera historia del niño genio de las matemáticas en Valle del Cauca que se hizo viral

Hace varios días que el video del “niño calculadora” se convirtió en tendencia y muchos querían ayudarlo, pero su historia dio una inesperada vuelta.

Por: Soho.co
Juan José, niño calculadora
Juan José, niño calculadora | Foto: @paolaturbay

En redes sociales aparece de todo. Día a día millones y millones de videos son posteados por cibernautas alrededor del mundo y algunos de ellos se vuelven tendencia y hasta pueden sacar una historia al estrellato virtual. Esto puede ser positivo o negativo dependiendo del público.

Adicionalmente, en redes sociales pueden aparecer todo tipo de historias que conmueven, sorprenden y generan todo tipo de reacciones en los usuarios. Un ejemplo de esto fue la historia del niño calculadora en el municipio de Cartago.

El pequeño se volvió viral porque vende dulces en la calle y su estrategia para venderlos y atraer clientes se basa en resolver operaciones matemáticas rápidamente con su mente. La historia conmovió a muchos que quisieron buscar al pequeño para ayudarlo en su situación económica.

En la publicación se escucha que el pequeño dice: “yo vendo confeticos para ayudar a mi familia. Porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo y pues mi mamá está muy enferma y mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años”.

Después, el pequeño empieza a responder operaciones matemáticas más y más complejas. En un principio responde el resultado de 5x5 y termina con la cifra de “185 dividido en 7″ al la este responde que ”son 26, exactamente son 26,4285714″.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que, de acuerdo con el diario Vanguardia, el pequeño de 11 años sería parte de un montaje creado por los encargados de viralizar el video, quienes buscan monetizarlo en las plataformas digitales.

Niño genio vende dulces en la calle para sobrevivir | Videos Semana

La verdadera historia del niño genio de las matemáticas

Dicho medio asegura que el menor se llama Juan José Rúa y que la realidad es completamente diferente a al ficción, pues no mantiene a su familia vendiendo dulces, ya que sus padres trabajan y él estaría en realidad estudiando.

Las personas no tardaron en reaccionar al video y a las revelaciones, pues la historia del pequeño había generado emotivas reacciones y ganas e ayudarlo. Por ello, cuando se reveló que esto podría ser una mentira, muchos aseguraron que se sentían estafados.

Algunos usuarios comentaron que: “vieron el video del Niño que sumaba los números cuál genio? Pues un influencer lo había preparado pa’el video estos llamados ‘influencer’ van a acabar con todo lo bueno y la poca credibilidad que le queda a uno de esa sociedad. Qué tristeza ganar seguidores a punta de mentiras”.

Contenido Relacionado

Foto: Video TikTok

Viral

Video: mujeres protagonizaros batalla campal en un supermercado, todo por un pastel

A los golpes terminaron estas dos mujeres, todo por un pastel.

Foto: Twitter

Viral

Policía arresta a muñeco Chucky y su dueño por aterrorizar a la ciudadanía

En redes sociales se hicieron virales las imágenes del muñeco con esposas

Foto: Video Twitter

Viral

Pillan a pareja teniendo relaciones dentro de camioneta en plena vía pública, en Barranquilla

Vecinos notaron un extraño movimiento en el vehículo y no dudaron en grabarlo

Foto: Video Twitter

Viral

¿El sueño de muchos? Ríos de vino inundan las calles de país europeo

En redes sociales se viralizaron imágenes de los litros de vino que inhuman las calles.

Foto: Video Twitter

Viral

Hombre borracho llamó a la Policía y se denunció a sí mismo por conducir en sentido contrario

Aún no comprendemos el nivel de responsabilidad de este hombre

Foto: Internet

Viral

La macabra historia de tres Barbies en Barranquilla que hicieron infartar a un vigilante

¿Brujería? Una historia que tiene a más de uno con los pelos de punta.

A las 6:08 a. m. de este jueves 22 de junio el sumergible se quedó sin oxígeno.

Viral

El video de la implosión de Titán que es un fenómeno en las redes sociales

En el audiovisual se explica paso a paso qué fue lo que sucedió con el sumergible Titán hasta el momento de la tragedia....