Home

/

Virales

/

Artículo

16 de julio de 2023

Viral

El video de la implosión de Titán que es un fenómeno en las redes sociales

En el audiovisual se explica paso a paso qué fue lo que sucedió con el sumergible Titán hasta el momento de la tragedia.

Por: Redacción Soho
A las 6:08 a. m. de este jueves 22 de junio el sumergible se quedó sin oxígeno.
Reuters / OceanGate Expeditions | Foto: Reuters / OceanGate Expeditions

Después de casi un mes de que la tragedia del Titán se volviera noticia mundial por la muerte de los cinco tripulantes que se encontraban en su interior, el hecho sigue siendo investigado por expertos con el objetivo de identificar qué fue lo que pudo fallar para que al sumergible de OceanGate implosionara en las profundas aguas del Atlántico Norte.

Y es que este suceso ha sido catalogado como uno de los los desastres marítimos más impactantes que se ha registrado en la historia, donde Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet perdieron la vida.

Por esta razón, con el paso de los días han salido a la luz más detalles de esta tragedia, principalmente porque una de las dudas que generó dicha situacion en el mundo entero es qué es una implosión y cómo o por qué se produce este fenómeno.

¿Qué es una implosión submarina?

Según explican los expertos, una implosión submarina hace referencia a un fenómeno que experimenta un objeto cuando la presión externa llega a ser tan elevada que logra superar la resistencia de ese cuerpo.

En el caso de Titán, la presión bajo el agua llegó a ser tan fuerte que logró deformar la estructura del vehículo y, a raíz de esto, se rompió y colapsó desde su interior.

El video fue realizado con datos recopilados de la misma empresa OceanGate, propietaria del sumergible.
El video fue realizado con datos recopilados de la misma empresa OceanGate, propietaria del sumergible. | Foto: Captura de video: AiTelly

Lo anterior quiere decir que esta situación se produce cuando un submarino se sumerge a una profundidad que es muy superior a la que podría resistir, pero... ¿cuál es su diferencia con una explosión?

Los expertos también detallaron que en una implosión submarina la energía es liberada hacia el interior del objeto que es afectado por la presión del agua, lo cual genera una onda de choque que comprime con gran fuerza el aire y el agua, de esta manera se genera una burbuja de vacío que en poco tiempo colapsa.

El video explica cómo y por qué se dio la implosión de Titán.
El video explica cómo y por qué se dio la implosión de Titán. | Foto: Captura de video: AiTelly

Por otro lado, precisan que el sonido producido por una implosión submarina es tan fuerte que se podría escuchar a kilómetros de distancia de donde se produce y, en cuando a los cuerpos que se encuentran en su interior, explican que se deforman porque sufren una gran compresión, lo cual hace prácticamente imposible su recuperación e identificación.

El video de la implosión que es un éxito en internet

Tras varios testimonios de expertos dando su versión sobre lo que pudo haber sucedido, la empresa AiTelly, especializada en animaciones de ingeniería en 3D, publicó un video en YouTube que recrea la implosión de una forma gráfica y didáctica nunca antes vista hasta ahora.

En la grabación explican minuciosamente cómo sucede una implosión submarina y qué fue lo sucedió con el sumergible Titán. Para lograr su objetivo usaron datos sobre OceanGate, la empresa propiedad del submarino, en el software de modelado 3D, logrando de esta forma un mejor acercamiento a la realidad.

Implosion Titan Oceangate How it Happened | Submersible Submarine Parts #3d

Allí precisan que el Titán tenía un diseño experimental que utilizaba principalmente fibras de carbono, las cuales tienen la ventaja de ser más ligeras que el titanio o el acero. Sin embargo, también detallan que no hay suficiente información sobre cómo funcionan las propiedades de las fibras de carbono en aguas profundas.

El video es tan conciso y llamativo que se ha convertido en un éxito en la plataforma de YouTube, donde ya cuenta con más de cinco millones de reproducciones y miles de comentarios de personas que aplauden las animaciones que se realizaron para explicar qué fue lo que pasó con el Titán.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Viral

De no creer, se roban el niño Jesús del pesebre y exigen millonaria suma por su rescate

El video enviado por los “secuestradores” está despertando toda clase de reacciones.

Foto: Video Twitter

Viral

Video: mientras capturaban a delincuente perrito pasó y lo orinó

¿Karma instantáneo? La grabación se ha viralizado en redes generando toda clase de comentarios.

Foto: Video Twitter

Viral

Mujer encontró a su novio viendo alumbrados con otra y se formó tremendo escándalo

Tremenda pelea se formó mientras veía alumbrados navideños.

Foto: Video TikTok

Viral

Video: grupo de rockeros sorprendieron en TransMilenio y son tendencia en la red

Con violín en mano rockeros sorprendieron a los usuarios del sistema generando toda clase de reacciones.

Foto: Video Twitter

Viral

Con escoba, mujer detiene balacera y ahuyenta a los criminales

El video se ha hecho viral en redes sociales

Foto: Video TikTok

Viral

Joven se hizo viral por quejarse de su trabajo y la despiden

El caso está generando toda clase de reacciones, algunos apoyándola y otros tantos señalándola. ¿Usted qué opina?

De no creer, a estafador le cayó bien su víctima y terminó haciéndole chistes

Viral

De no creer, a estafador le cayó bien su víctima y terminó haciéndole chistes

“Ya no te robo”, le comentó el “amable” estafador.

Foto: Video Twitter

Viral

Mujer viajó con su amante con plata de su esposo, pero foto la delató y él la dejó en la calle

Le pidió plata a su esposo para viajar con su amante y ahora se encuentra buscando ayuda económica para regresar a su pa...