Gustavo Petro onu

Actualidad

Las duras frases de Gustavo Petro en la ONU

Por: SoHo

El presidente causó revuelo luego de dar su elaborado y extenso discurso durante la Asamblea General de la ONU.

Este martes el presidente Gustavo Petro dio de qué hablar luego de dar su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas y se llevó decenas de halagos pero no faltaron quienes también lo criticaron por sus palabras.

A pesar de las críticas es innegable que la intervención del mandatario sorprendió a muchos y generó un gran impacto ya que habló de temas tan relevantes a nivel internacional como el cambio climático, la lucha contra las drogas y la paz.

Fueron varias las frases que llamaron la atención de muchos y que dejaron con los ojos bien abiertos teniendo en cuenta que criticó a las grandes potencias que siguen queriendo explotar el suelo en busca de recursos que no son necesarios o que puede ser reemplazados destruyendo los ecosistemas.

Nada más hipócrita que el discurso para salvar la selva”, expresó el mandatario haciendo alusión precisamente a que se está acabando con los pulmones del mundo.

Asimismo, el presidente dejó clara su postura frente a la lucha contra las drogas ya que según él ya está demostrado que no es útil mantener esa guerra. “¿Qué es más venenoso para la humanidad, la cocaína, el carbón o el petróleo?”, agregó el jefe de Estado colombiano enfatizando en que son más graves los efectos de la explotación de carbón que los daños de la droga.

Las frases de Gustavo Petro ante la ONU que dieron fuertes golpes

Además de sus menciones y defensa del medio ambiente el mandatario demostró su liderazgo y conocimiento frente a las muchas problemáticas que afronta el mundo y no temió en criticar lo que hace el capitalismo.

“El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada, pero, en cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad. Estas son las cosas del poder mundial, cosas de la injusticia, cosas de la irracionalidad, porque el poder mundial se ha vuelto irracional”, protestó el gobernante.

Finalmente, habló sobre los conflictos bélicos y destacó que no se pueden sostener guerras “en nombre del petróleo y del gas”.

“La guerra nos sirvió de excusa para no tomar las medidas necesarias. Cuando más se necesitaban las acciones, cuando los discursos ya no servían, cuando era indispensable depositar los dineros en los fondos para salvar la humanidad, cuando había que alejarse cuanto antes del carbón y del petróleo se inventaron una guerra y otra y otra. Invadieron Ucrania, pero también Iraq, y Libia y Siria. Invadieron en nombre del petróleo y del gas”, concluyó.

Gustavo PetroONUDiscurso de PetroDiscurso de Petro ONU