Home

/

Noticias

/

Artículo

18 de enero de 2023

Actualidad

¿Legales o no? la razón por la que Paula y Sergio se fueron para Estados Unidos

Juan Diego Alvira entrevistó a Sergio, esposo de Paula, y su relato conmovió a los espectadores ¿Qué fue lo que le dijo?

Por: soho.co
Iris Camargo Madre de colombiana Paula Duran que  padece cáncer terminal en USA le dieron visa humanitaria
Iris Camargo Madre de colombiana Paula Duran que padece cáncer terminal en USA le dieron visa humanitaria | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Paula Durán es una joven que vive en Estados Unidos, su situación es que fue diagnósticada con cáncer terminal, cuando Paula le contó a sus padres, estos sintieron la necesidad de viajar a ver a su hija, sin embargo, no contaban con la visa.

El caso de Paula es particular, y si se demuestra que su diagnóstico es verídico ante la embajada de los Estados Unidos, la entidad puede hacer una excepción a la regla por temas de urgencia, lo mismo pasa cuando por ejemplo fallece un familiar.

Eso pasó con Gloria y su esposo, a quien se les otorgó este martes 7 de enero una visa humanitaria para viajar lo más pronto posible para poder estar con su hija en sus últimos días de vida. Una aerolínea donó los tiquetes para que puedan viajar esta misma semana.

Por redes sociales, los usuarios se pronunciaron: “gente que le pone el alma”; “Muy bien, ahora que @Avianca lleve a los papás de Sergio Vega el esposo de Paula Duran”; “Aplaudo a todos los que se solidarizaron con esta causa”; “que gran noticia. Los colombianos tienen esperanza”; “Ojala se puedan encontrar y vivir los mejores momentos juntos”.

Fue la cancillería colombiana la que gestionó la visa para los padres de Paula. Además, habló con la aerolínea para persuadirlos de que donaran dos tiquetes, lo otro es que también les darán una pequeña suma económica para que pueden permanecer en el país norteamericano.

Recordemos que la historia de Paula se viralizó por redes sociales y su diagnóstico se dio a conocer luego de que le pidiera al presidente Joe Biden, que le ayudara con una visa humanitaria para que sus padres pudieran ir a verla y cuidarla antes de su muerte.

¿Por qué se fueron a Estados Unidos Paula y Sergio?

El periodista Juan Diego Alvira, en un cubrimiento para Revista Semana, conversó con Sergio Vega, esposo de Paula Durán, a través de redes y este le confesó la travesía que tuvieron que vivir para llegar a Estados Unidos.

“Tuve que salir del Huila porque recibí amenazas por parte de grupos delincuenciales que no estaban de acuerdo con los aportes a los jóvenes y niños que junto con otros socios, estábamos logrando a través de una organización”, indicó Vega.

Sergio, Paula y otros familiares pagaron para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Durante el camino tuvimos muchos tropiezos, nos quitaron mucho dinero, pero, pues llegamos a la frontera. Fue un camino peligroso y una experiencia que no repetiría”.

Cuando atravesaron el “huevo” y ya estaban en el país norteamericano comenzaron su vida de 0 con sus dos hijas. De repente, Paula se embarazó y fue en los controles del embarazo que le dijeron que tenía cáncer de cerebro y estómago.

“Llegó la doctora llorando, fue el primer choque, dijo que ella tenía un tumor en el cerebro. Ahí es donde vemos que, en medio de esa tormenta, hay una luz de esperanza. Nace Juan José. Ellos me dicen que es muy riesgoso la cesárea porque su esposa tiene preeclampsia, pancreatitis, tiene un tumor y no sabes si es maligno o benigno”, expresó el colombiano.

Sergio contó además, que la tuvo muy difícil porque tenía que ver por sus pequeñas, el recién nacido y su esposa con cáncer. Le tocó hacer de madre y se convirtió en la cabeza de familia, criando a sus hijos y cuidando a su esposa en el hospital. Una situación que sin duda no se le desea a nadie.

Sergio Vega señaló que Paula Durán ya se encuentra en la casa
Sergio Vega señaló que Paula Durán ya se encuentra en la casa | Foto: Instagram: Sergio Vega

“Ella estaba entubada, yo no le veía los ojos a ella desde antes que ingresáramos al hospital. Juan José nace el martes y a ella se lo llevaron más o menos el viernes. Yo estaba ahí con ella, Paula está en coma, inconsciente; le pusieron el niño al lado, ahí en los brazos y esa mujer abrió los ojos. Todos los que estábamos ahí empezaron a llorar, increíble. Al otro día la desentubaron porque ya reaccionó”, dijo Vega.

En adelante y teniendo en cuenta el panorama, Paula se puso en la tarea de solicitar una visa humanitaria para sus padres. “Hola, señor presidente, señor Biden. Quiero pedirle de antemano que por favor puedan pasar mis papás y mis suegros acá a los Estados Unidos para poder estar con el apoyo de ellos. Muchas gracias, señor presidente, saludos a su señora esposa, la primera dama, y a todos sus seres queridos. Dios me lo bendiga”, manifestó Paula en el clip que es viral.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.