Home

/

Noticias

/

Artículo

22 de agosto de 2023

Actualidad

Medicina Legal revela la terrible y dolorosa acción que le causó la muerte a médico Arrieta

La totalidad de los restos del colombiano no se han encontrado

Por: Redacción Soho
El español se puede enfrentar a la pena de muerte por el asesinato del médico colombiano.
El español se puede enfrentar a la pena de muerte por el asesinato del médico colombiano. | Foto: Foto 1: Reuters / Foto 2: Twitter @AndresCalleA

Luego de varios días de que se conociera la muerte del médico cirujano colombiano a manos de Daniel Sancho un joven español de 29 años, se siguen conociendo detalles.

Ahora Medicina Legal reveló que causó la muerte del colombiano en la isla de Tailandia luego de haberse encontrado con un joven español con el que al parecer tenía una amistad abierta desde hace más de un año.

¿Qué le causó la muerte a Edwin Arrieta?

Medicina legal reveló que luego de ser golpeado Edwin Arrieta fue degollado y este acto deja ver la maldad con la que se quiso destruir la vida del médico. Pese a que las autoridades solo tienen ocho partes del cuerpo de las diecisiete que deben tener, ya pudieron deducir cual fue la atroz causa que acabo con la vida del colombiano.

Sin embargo, se espera que para este viernes llegue un informe detallado, sobre el desmembramiento que sufrió Arrieta a manos de Sacho por, parte de la Fiscalía.

  La prensa tailandesa aseguró que Sancho habría dicho que se sentía extorsionado por Arrieta, quien, supuestamente, lo amenazó con revelar fotos íntimas si lo dejaba.
La prensa tailandesa aseguró que Sancho habría dicho que se sentía extorsionado por Arrieta, quien, supuestamente, lo amenazó con revelar fotos íntimas si lo dejaba.

También se supo que el gobierno de Tailandia ya tiene todo listo para repatriar el cuerpo del medico a Colombia con el fin de que su familia le pueda dar el último adiós.

La policía tailandesa concluyó que el español Daniel Sancho asesinó de forma premeditada al médico colombiano Edwin Arrieta para no tener más relaciones sexuales con él.

“Tenemos suficientes pruebas para que un tribunal lo condene. Esto no fue un accidente, quería matarlo porque hubo una compra de cuchillos y un hacha”, dijo el subdirector de la policía tailandesa, Surachate Hakparn.

“El motivo del asesinato es que Daniel ya no quería mantener relaciones sexuales con Edwin”, explicó al presentar las conclusiones de la investigación ante la prensa.

“No fue un accidente, hubo preparación”, insistió.

Bajo la ley tailandesa, el asesinato premeditado puede comportar una condena a muerte, aunque el reino asiático casi no aplica estas sentencias (la última ejecución se remonta a 2018). Por eso, se cree que Sancho confesó el asesinato para evadir este duro castigo.

Otro detalle que ha revelado la investigación es el tiempo en el que Sancho duró para acabar con la vida del Arrieta, en el cual en tres horas lo atacó y desmembró, otra hora la utilizó para limpiar la habitación del hotel donde cometió el crimen y la otra para regar los restos del cuerpo del colombiano en diferentes partes de la isla.

Las autoridades aseguran que en esa maleta azul, Daniel Sancho transportaba partes del cadáver de Arrieta
Las autoridades aseguran que en esa maleta azul, Daniel Sancho transportaba partes del cadáver de Arrieta | Foto: Foto Policía de Tailandia

¿Quién es Sancho?

El acusado de 29 años, hijo y nieto de conocidos actores españoles, confesó haber asesinado y desmembrado al cirujano plástico colombiano de 44 años en la isla tailandesa de Koh Pha Ngan.

Después de su detención acompañó a los investigadores por distintos lugares de la isla para mostrarles dónde se había deshecho de las partes del cuerpo de su víctima.

Con base a las pruebas de ADN, a la escena del crimen y a las imágenes que captan a Sancho comprando las herramientas para descuartizar a su víctima, la policía concluyó que el español cometió el crimen sin ayuda.

“De la escena del crimen y las pruebas de ADN hallamos que solo un hombre estaba involucrado: Daniel”, explicó el policía.

“Había dos cuchillos y un hacha. Las pruebas que tenemos contra él hicieron que Daniel confesara”, agregó.

El español Daniel Sancho confesó el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta.
El español Daniel Sancho confesó el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta. | Foto: Reuters/AFP

El caso ha provocado ríos de tinta en Colombia y en España, donde la imagen del asesino confeso con aspecto de surfero californiano acapara las portadas de los medios del país.

El joven, que había hecho sus pinitos como cocinero, es hijo de Rodolfo Sancho, protagonista de la popular serie televisiva “El ministerio del tiempo”, y nieto de otro conocido actor, Sancho Gracia, fallecido en 2012.

Con información de AFP

Contenido Relacionado

Hombre cae de una chiva en Medellín/ Foto tomada de redes sociales

Actualidad

Hombre que iba en chiva rumbera fallece tras caer y ser arrollado en Medellín

Una triste noticia que enluta a una familia.

Esteban Pardo redes sociales/Captura de pantalla video

Actualidad

El escalofriante video donde boxeador impacta contra un carro cuando iba en moto

El joven duró varios días en la UCI y falleció.

Según las más recientes encuestas, el 70,8% de la población aprueba el gobierno de Bukele, el 72,6% cree que la imagen del presidente ha mejorado, el 97,7% piensa que la violencia ha disminuido y el 81,8% que el régimen de excepción ha ayudado mucho a controlar los índices de delincuencia.

Actualidad

La razón por la que Bukele renuncia a su cargo como presidente en El Salvador

Uno de los presidentes más polémicos y aplaudidos por su mandato.

Miguel Polo Polo, Álvaro Uribe y Gustavo Petro.

Actualidad

El trino de Polo Polo que desató la furia de algunos uribistas

Varios congresistas del Centro Democrático sele fueron encima.

Eva Luna España apareció en Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar.

Actualidad

Las dudas que surgen en la aparición de la pequeña Eva Luna en Ciudad Bolívar

A la menor la llevaron a un Cai de Ciudad Bolívar

Imagen de referencia de la Universidad del Atlántico.

Actualidad

Encuentran muerta a una estudiante luego de haber perdido un parcial

Dejó una nota en la que pidió perdón.

Eva Luna España ya se encuentra con uniformados de la Policía

Actualidad

Ya pareció la pequeña Eva Luna que se había perdido en Bogotá

Cámaras de seguridad la captaron minutos antes de desaparecer.

gustavo petro Presidente

Actualidad

Petro solicita que se a personas que piden su muerte en rede sociales

Al parecer en los últimos días se han incrementado las amanazas.