Home

/

Noticias

/

Artículo

17 de enero de 2023

Economía

Precio dólar hoy 17 de enero de 2023 en Colombia

El precio del dólar se encuentra este 17 de enero con tendencia a la baja respecto a la semana pasada. Conozca cómo está el panorama de esta divisa norteamericana.

Por: SoHo.co
El precio del dólar sigue subiendo en Colombia
El precio del dólar a bajado un poco a comparación del alza que se registró a incio de año | Foto: Getty Images / Jose Luis Pelaez Inc

De acuerdo con el comportamiento del mercado del dólar durante este martes 17 de enero de 2023 en Colombia presentado por el Banco de la República, el último precio registrado de esta divisa norteamericana hoy se encuentra por debajo de los 4.700 pesos que viene registrando en la última semana.

Para las primeras horas de la jornada, a las 8:56 a. m., sorprendió a todos al registrar un precio promedio de $4,661.38, lo que implica una baja de 33,61 pesos respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día (hoy martes 17 de enero) que, según con el reporte de la Superintendencia Financiera, se ubica en 4.693.99 pesos colombianos por dólar estadounidense.

Es importante mencionar que la Bolsa de Valores de Colombia indica que esta moneda extranjera terminó operaciones con un último precio de 4.728 pesos con 10 centavos, el cual marca un repunte significativo de 57 pesos y 10 centavos respecto al precio del cierre el pasado lunes, cuando quedó en 4.671 pesos.

En general, esto representa un ambiente de calma teniendo en cuenta los reportes de la inflación y las alzas que se han generado este año, además de los datos del precio del dólar que se registraron también a inicios de este 2023, cuando el pasado 5 de enero volvió a superar los 5.000, el nivel más alto desde noviembre del año pasado.

Así las cosas, parece que poco a cpoco esta divisa logra acercarse más a esas proyecciones que la ubican entre los 4.600 y los 4.650 pesos para finales de enero en el país, eso sí, si el panorama no cambia una vez más de manera drástica en los próximos días.

Por el momento en Colombia se espera conocer el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE), que revelará el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y que permitirá identificar si efectivamente el crecimiento económico del país se está desacelerando como espera el Banco de la República o por el contrario vuelve a repuntar.

En su más reciente Encuesta de Expectativas Mensuales para enero, el Banco de la República informó que, según los analistas consultados, este será un año de poco movimiento hacia abajo para el dólar debido a que muchos esperan que se mantenga entre los 4.650 y los 4.900 pesos, tal como ha sucedido hasta ahora.

Contenido Relacionado

Siniestro solo daños en la localidad de Kennedy entre  tractocamión  y  taxi en la Av. Cali  con Calle 11B, Sentido Sur - Norte.  Se genera afectación de dos carriles.

Economía

La revisión tecnomecánica se vuelve más cara, y los conductores están molestos

Se prevé que el precio de esta revisión podría subir a partir del mes de agosto.

Esta es la lista de las ciudades más caras para vivir en arriendo en Colombia

Economía

Esta es la lista de las ciudades más caras para vivir en arriendo en Colombia

Según Fedelonjas, los arriendos subieron cerca de 4.41 % al cierre del primer semestre.

¿Cuánto es lo máximo que se puede retirar en los cajeros automáticos de Servibanca?

Economía

Deudas, ahorro y bienestar: Cómo los colombianos administran su prima de mitad de año

Este beneficio económico generalmente se convierte en un ‘salvavidas’ para muchos.

Economía

El dineral que necesita si quiere viajar a Europa en este 2023, saque lápiz y haga cuentas

¿Está planeando sus vacaciones, pero no está seguro del presupuesto que necesita tener? Conozca cuál es el mínimo requer...

BILLETES

Economía

Declaración de renta 2023: estos son los descuentos a los que puede aplicar

Aunque hay que desembolsillarse unos pesos, estos descuentos pueden aliviar este pago del año en curso.

Extraño caso de divorcio: ocurrió a solo 5 minutos de haberse casado.

Economía

¿Quién debe pagar una deuda en pareja en caso de un divorcio?

El amor se puede acabar, pero las deudas y responsabilidades que se adquirieron durante la relación no...

El precio de los combustibles sigue afectando el bolsillo de los ciudadanos

Economía

¿Todo tiempo pasado fue mejor? En el 2015 el galón de gasolina costaba en promedio $ 8.076 pesos y hoy está en $ 10.523 pesos

En SoHo se realizó un recorrido histórico por el precio de la gasolina en Colombia, que hoy vuelve a subir a un estrepit...

Histórico bajonazo del dólar en Colombia

Economía

Histórico bajonazo del dólar en Colombia

El precio del dólar llegó a un nivel que no veíamos desde octubre del 2022.