Sexo y drogas, el costoso precio de esta explosiva mezcla
Sexo durante el trabajo. | Foto: Getty Images

Salud

Procasturbación y los efectos de tener sexo durante el trabajo en casa

Por: Soho.co

Una forma diferente de tomarse un ‘break’ durante este valioso legado que nos dejó la pandemia.

La pandemia de covid-19 cambió definitivamente la vida de todos. El virus obligó a que las personas se quedaran en casa y se implementara el distanciamiento social para evitar los contagios de una enfermedad que causó millones de muertes en el mundo.

Ante esta panorama que parecía sacado de película, la mejor opción fue utilizar la tecnología como aliada y el teletrabajo se convirtió en un nueva forma de continuar con la vida diaria. Han pasado dos años desde que el coronavirus causó la emergencia sanitaria, pero el trabajo en casa llegó para quedarse.

Esta forma de trabar causó ventajas y desventajas, pues significaba trabajar y convivir al mismo tiempo y en el mismo lugar. La constante convivencia generó conflictos que separaron y unieron a las personas. En el caso de las parejas, esto fue un reto. Algunos lo lograron y afianzaron sus relaciones más que nunca, mientras otros le pusieron punto final a todo.

De acuerdo con Francisca Molero, ginecóloga y sexóloga y presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, en el portal web Cuídate Plus: “un estudio realizado por la Academia Internacional de Sexología Médica analizó este asunto en muchos países y vio que las parejas que convivían juntas durante el confinamiento y que tenían buena relación aumentaron la frecuencia y la satisfacción sexual. Y esto fue así porque una de las carencias que detectaban antes de la pandemia y del confinamiento es que no tenían tiempo para tener espacio juntos de intimidad”.

Procasturbación y los efectos de tener intimidad durante el teletrabajo

Vivir en pareja siempre será un reto y la intimidad es una pieza clave en esta situación, sin embargo, la intimidad y el trabajo se empezaron a relacionar como nunca antes durante la pandemia. Ahora en la modalidad de teletrabajo o trabajo de alternancia esto no ha cambiado.

El estudio mencionado anteriormente aseguró que las parejas que conviven hoy en día en el trabajo en casa no descartan un break de intimidad, es decir, las pausas activas más relajantes que se pueden llegar a tener durante la jornada laboral. A esto se le llama procasturbación.

De acuerdo con una investigación de Yellow Octopus entre más de mil empleados de los Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Canadá: “el 26 % de los hombres y el 19 % de las mujeres encuestadas aseguró haber tenido sexo durante el horario laboral cuando cumplía labores desde casa. La mayor parte de ellos (27.7 %) estaba dentro de la franja de los 18 a 24 años de edad, seguidos por personas de la franja que va de los 25 a los 34 años (24.2 %)”.

TeletrabajoSaludSexo