Home

/

Noticias

/

Artículo

31 de octubre de 2023

Estilo de vida

Ron Viejo de Caldas cambia su look

En cada botella ahora descansa no solo la excelencia del ron sino también los secretos que lo hacen especial.

Por: Redacción Soho
Industria Licorera de Caldas
Industria Licorera de Caldas | Foto: Industria Licorera de Caldas

En el corazón de Colombia, entre las imponentes montañas de la región de Caldas, se encuentra un tesoro que ha conquistado los paladares de todo el país. Ron Viejo de Caldas, una leyenda de calidad y sabor que se ha forjado a lo largo de generaciones, renueva su imagen para seguir marcando historia en la industria del ron.

No es casualidad que este ron sea aclamado y preferido por los colombianos. Su extraordinaria calidad ha sido galardonada en innumerables ocasiones a nivel internacional, consolidándolo como el líder indiscutible en el mercado. Cuando se habla de Ron Viejo de Caldas, se habla de un ron que ha conquistado los corazones de los amantes del buen beber en Colombia y más allá de sus fronteras.

Con la pasión y el compromiso de siempre, Ron Viejo de Caldas presenta una nueva imagen para sus referencias más icónicas: Gran Reserva Especial, Carta de Oro, Juan de la Cruz, Tradicional, Roble Blanco y Esencial. Esta evolución visual es mucho más que un simple cambio estético; es un tributo a la historia y a todos aquellos que han convertido a este ron en un símbolo de excelencia.

Industria Licorera de Caldas
Industria Licorera de Caldas | Foto: Industria Licorera de Caldas

Andrés Elías Borrero Manrique, gerente general de la Industria Licorera de Caldas (ILC), afirma que “Ron Viejo de Caldas es el número 1 del país porque de cada 100 botellas de ron que se venden, 70 son nuestras’. Este es el resultado del amor y la lealtad de los colombianos hacia este ron, un líquido que ha estado presente en innumerables celebraciones, alegrías y momentos memorables”.

Pero, más allá de ser una estrategia comercial, esta nueva imagen es un homenaje a todos los colombianos que han hecho de este ron su compañero de elección para los momentos más significativos de sus vidas. Es la bebida de quienes saben apreciar la calidad y el sabor, de quienes entienden que cada sorbo es una experiencia única, y de quienes valoran el orgullo de lo hecho en casa.

Es el producto estrella de la Industria Licorera de Caldas en términos de exportación. La renovación de su imagen no solo tiene un impacto en el mercado nacional, sino que también se convierte en la carta de presentación de Colombia en los nuevos mercados que la compañía se dispone a conquistar, en consonancia con su plan de internacionalización.

Ron Viejo de Caldas llegó en la feria de bebidas espirituosas más importante del mundo, Bar Convent Berlín, Alemania. Más de 12 mil visitantes de 88 países tuvieron el privilegio de experimentar la evolución visual de este ron icónico. El gerente general de la ILC subraya: “Los rones están en tendencia creciente en el mercado europeo y mundial, y Ron Viejo de Caldas no podía perderse esta oportunidad”.

El cambio

Esta nueva presentación busca “resaltar cada uno de los secretos para su elaboración, que marcan la diferencia frente a sus competidores”.

Los secretos detrás del éxito son, en realidad, tesoros escondidos en la geografía y la tradición de Caldas. El añejamiento a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, la utilización de aguas puras de manantiales y el añejamiento en barriles de roble blanco colombiano son elementos que han hecho de este ron un verdadero emblema de calidad.

La renovación de su imagen también rinde homenaje a la extraordinaria riqueza y biodiversidad de la reserva natural de la ILC. La avifauna que habita en su bosque de niebla se ha plasmado en las etiquetas con texturas especiales y colores vibrantes, otorgando al producto una fuerza y autenticidad.

La campaña de nueva imagen lleva como lema “Todos tenemos secretos que nos hacen poderosos”, un recordatorio de que en la vida y en el ron, los secretos son lo que nos distingue y nos hace únicos. Es un brindis a la naturaleza, a la tradición y a la innovación, y un recordatorio de que todos nosotros guardamos secretos que nos hacen poderosos.

Contenido Relacionado

Nueva tienda Jamar en Bogotá

Estilo de vida

La marca de muebles que impulsará la economía local con su nueva flagship store

$15,000 millones de inversión entre adecuación e inventario, 60 empleos directos y 120 indirectos, y una proyección de v...

Industria Licorera de Caldas

Estilo de vida

Ron Viejo de Caldas cambia su look

En cada botella ahora descansa no solo la excelencia del ron sino también los secretos que lo hacen especial.

Industria Licorera de Caldas

Estilo de vida

Ron Viejo de Caldas revela sus secretos con su nueva imagen

Renueva su imagen para contar su historia, una historia de calidad y sabor.

iPhone 15 apuesta por resaltar la isla dinamica

Estilo de vida

Novedades del nuevo iPhone 15 y sus precios

Apple reveló la novedades que traerá el iPhone 15

¿El suyo está en la lista? Estos son los trabajos que nunca desaparecerán, según la IA

Estilo de vida

¿El suyo está en la lista? Estos son los trabajos que nunca desaparecerán, según la IA

Le preguntamos a ChatGPT sobre los trabajos que nunca desaparecerán y esta fue la predicción que nos dio.

¡Agéndese! Estos son los días festivos en Colombia 2023

Estilo de vida

¡Agéndese! Estos son los días festivos en Colombia 2023

Habrán más días festivos que los del 2022, tome lápiz y papel y agende sus descansos.