Turista pagó más de 4 millones por un pollo con patacones, agua y carpa, en Playa Blanca

Actualidad

Turista pagó más de 4 millones por un pollo con patacones, agua y carpa en Playa Blanca

Por: soho.co

Otro hombre fue víctima de la avaricia y deshonestidad de colombianos.

Un nuevo turista de Brasil que quería disfrutar de los paraísos que tiene Colombia, vivió una gran pesadilla después de ser estafado varias veces.

El hombre identificado como Caio Lazzaretto Mónaco denunció que el pasado 9 de septiembre visitó por su cuenta Playa Blanca, en la isla de Barú, pero todo fue un desastre.

El sujeto había planeado un tour, pero como no le pudieron gestionar con la empresa de turismo, no se quedó quieto y quiso “turistear” por su cuenta. Desde el Castillo San Felipe tomó un mototaxi que lo llevaría al Avario. En el lugar, varios hombres le hicieron chistes y lo distraían, mientras que otro de ellos le sacó de su maleta el celular.

La víctima no se dio cuenta de lo sucedido hasta que llegó a la playa:

“Y cuando mi di cuenta, los muchachos en la playa, para que confiara en ellos, dijeron que me ayudarían a recuperar el teléfono, que conocían a todos y sentían mucho que yo estuviera pasado por eso. (...) Me trajeron un plato de pollo con patacones, agua y me ubicaron en una sombrilla”, explicó al diario El Universal.

Getty Images

En un primer momento, los sujetos le dijeron que lo iban a ayudar y después de que se comió todo le cobraron por el plato, la sombrilla y el agua 60 mil pesos colombianos, sin embargo, Lazzaretto se percató de que el datáfono que le pasaron decía millón 200 mil pesos, por lo que se dio cuenta de que lo querían robar.

“Les pedí confirmar bien el monto y me rehusé a pagar en esa máquina. Como me negué a pagar un monto mucho mayor, de tres a cuatro hombres me coaccionaron, cambiaron el tono y empezaron a amenazar con agredirme físicamente. “Si no pagas, no sales de esta playa. ¿Quieres tener problemas en Cartagena? Es mejor pagar”, me decían. Eso causó una larga discusión. Ahí hablaron que la sombrilla cambió de valor, pasando a $70 000. Tardaron buscando otra máquina. Fueron como cinco horas de puro miedo y tensión, y no me dejaban salir del lugar sin hacer el pago, tampoco llamar a la Policía”, aseguró el hombre, que en su momento temió por su vida.

Al final decidió acercar su tarjeta para poder librarse de ellos, pero cuando tuvo acceso a su cuenta se percató de que el cobro había sido mucho mayor, exactamente de 4 600 000.

Otras estafas que se han dado a lo largo de 2022 en Colombia

Uno de los casos más recientes de abuso de precios en territorio turístico del país, se dio a conocer hace un mes, cuando unos turistas mexicanos denunciaron por medio de sus redes sociales el cobro excesivo que les hicieron en un kiosco ubicado en Playa Blanca.

Ese día comieron rico, pasearon en lancha, entre otras actividades que es imposible que entre todas den un total de 6 millones 502 mil pesos, que fue lo que les cobraron.

  • 1 lancha privada $ 980 000 pesos colombianos
  • 5 sancochos $ 225 000
  • 1 picada familiar $ 1 250 000
  • 26 Corona $ 1 170 000
  • 1 Bolsa de hielo $ 40 000
  • 3 cocacola grande $ 135 000
  • 1 ceviche de camarón $ 85 000
  • 7 estadías $ 910 000
  • 1 bafle de música $ 120 000
  • Servicio restaurante $ 737 000

Por otra parte, un caso reciente que también generó indignación fue el del mejor amigo del reconocido influenciador Yeferson Cossio, Zionh Wang, quien desde hace un tiempo hace contenido para redes sociales y que reside en el país hace mucho.

El joven decidió ir a descansar a Cartagena y mientras estaba en la playa afirmó que se le acercó una mujer ofreciéndole un masaje con bloqueador para proteger la piel y al rato llegó otra persona para ayudar.

Al final del masaje, que por cierto no duro mucho tiempo, le cobraron la abismal suma de 600 mil pesos.

TuristasCartagenaIsla de BarúEstafa