Home

/

Noticias

/

Artículo

3 de febrero de 2023

Actualidad

Video: Así reaccionó Poulos cuando juez lo envió a la cárcel por crimen de Valentina Trespalacios

Este jueves 2 de febrero se lleva a cabo el juicio en contra del estadounidense.

Por: Soho.co
Twitter @lcvelez
John Poulos. | Foto: Foto: Twiiter

El caso de Valentina Trespalacios podría llegar a su final y con el culpable tras las rejas. El presunto culpable, John Poulos, podría enfrentar hasta 40 años de prisión por homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

El hombre, quien era su pareja sentimental, la habría asfixiado hasta asesinarla. El cuerpo de la joven fue encontrado en una maleta en un basurero en la localidad de Fontibón, al sur de la capital colombiana.

La última noche que vieron con vida Valentina estaba con el estadounidense de fiesta. Una vez salieron del lugar, llegaron a un apartamento en el que las cámaras de seguridad captaron a la pareja entrar a la vivienda. Horas después, el hombre fue captado saliendo del lugar con una maleta tapada con una sábana y sin compañía.

La maleta fue guardada en el baúl de un carro gris. Este vehículo fue captado por otra cámara de seguridad en el momento en el que un sujeto, que se presume es Poulos, tirándola a la basura. Tras la desaparición de la joven, el hombre salió del país.

El cuerpo de Valentina fue encontrado y el caso acaparó la atención de todos por la crudeza con la que fue ejecutado. John fue encontrado en Panamá, lugar donde se encontraba esperando un vuelo que lo llevaría a Turquía. Al ser capturado, este aseguró que la culpa del Cartel de Medellín y que él huyó porque estaba en riesgo.

La Fiscalía continuó recogiendo pruebas en su contra. Entre estas aparecieron testimonios, videos de seguridad, fotografías o conversaciones de WhatsApp que inculparían a Poulos. Pese a tener todo esto en su contra, el hombre se declaró inocente.

De acuerdo con todo lo que se ha encontrado del caso y lo que se sabe del presunto asesino, este habría cometido el delito por celos. Como le dijo a un testigo el propio Poulos, estaba en el país para “desenmascarar a su novia, pues sospechaba que estaba saliendo con otro hombre”.

Así reaccionó Poulos cuando juez lo envío a la cárcel por crimen de Valentina Trespalacios

Este jueves 2 de febrero, la Fiscalía le imputó los cargos a John Poulos por el feminicidio de la joven Valentina Trespalacios. Durante la audiencia, el hombre fue captado en el momento exacto en el que escucha el veredicto final. Su rostro, que se tapa constantemente, no tiene expresión alguna.

Con este resultado, el hombre pagaría de prisión en centro carcelario mientras se lleva a cabo el juicio en su contra por ser el presunto responsable del feminicidio de Valentina Trespalacios, con quien iba a mudarse para empezar una vida juntos.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.