5 de octubre de 2022
Tecnología
WhatsApp ya no permitirá tomar capturas de pantalla
La aplicación de mensajería vuelve a renovarse y esta es la razón por la que ahora no permitirá los pantallazos.
Por: SoHo
Desde hace algunos meses Meta, la compañía propietaria de las redes sociales y aplicaciones, Instagram, Facebook y WhatsApp ha venido realizando una gran variedad de cambios en las plataformas con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, pero también para garantizar la seguridad y privacidad de los mismos.
Sin embargo, se podría decir que WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea que cuenta con millones de usuarios es la que más cambios ha recibido pues en solo algunas semanas se ha actualizado varias veces presentando nuevas funciones como una que cambió la forma de ver los estados.
Hace poco se incluyó dentro de la aplicación la opción de ver los estados no solo en la ventana creada exclusivamente para esta función, sino que ahora también aparecen en los chats. Esto significa que antes usted debía dar clic en la sección de ‘estados’ para ver las publicaciones que compartían sus contactos dentro de la app.
No obstante, con este nuevo cambio los estados ahora aparecen también en la sección de ‘chats’ y para verlos solo es necesario dar clic en la foto del contacto en el chat para ver lo que ha publicado.
WhatsApp elimina capturas de pantalla
Otra de las novedades que, aunque todavía no está a disposición de todos los usuarios, está siendo probada por aquellos que tienen la versión Beta de la aplicación es la que eliminará la posibilidad de capturar la pantalla de las fotos o videos que se envían con la función de ver una solo vez.
Resulta que hace algunos meses la plataforma incluyó la función de enviar fotos y videos a cualquier chat con la opción de ‘autodestrucción’ o que solo se puede ver una vez. Sin embargo, era posible tomar una captura de pantalla a estos contenidos para guardarlos y verlos después.
Considerando que esa opción fue precisamente creada para que no se pueda ver más de una vez el contenido después de abrirlo, WhatsApp se dio a la tarea de potenciar dicha función y ahora no se podrá tomar un pantallazo porque lo único que quedará guardado es una imagen totalmente en negro y saldrá un aviso de que eso no está permitido.
De esa manera, se sabe que próximamente esta actualización será incluida junto a otras como ocultar el ‘en línea’ y poder salirse de un grupo sin que nadie lo sepa. “En agosto, Mark Zuckerberg anunció en Facebook tres nuevas funciones de privacidad que se habrían lanzado a los usuarios: estado en línea, participantes anteriores y bloqueo de capturas de pantalla”, expresa el portal WABETAinfo.