12 de enero de 2023
Noticias
Colombiana reveló momento extremo que experimentó tras convivir con peligrosa tribu caníbal
La vida de la creadora de contenido estuvo en riesgo y ella ni lo notó.
Por: SoHo.com
Se trata de la ibaguereña, Alejandra Ramírez, una mujer de 32 años que decidió pasar la época decembrina con una de las tribus caníbales más peligrosas del mundo conocida como los ‘korowai’, en Papúa Nueva Guinea, país cercano a Australia.
Aunque muchos llegaron a pensar que podría ser una experiencia bastante difícil porque estaría en la selva, la creadora de contenido describió a esta comunidad como “amable” y desde su cuenta de Instagram relató algunas de las mejores travesías que disfrutó a su lado como parte de su celebración de Navidad con un gesto de satisfacción por la oportunidad que le brindaron de conocer su cultura y estilo de vida.
Uno de los detalles que contó fue que la recibieron con cánticos, luego, el líder de la tribu llamado Marcus, le hizo varias preguntas entre ellas si no tenía familia con quien celebrar esta época, a lo que ella respondió que sí, pero estaban muy lejos. También la cuestionó sobre su miedo de pasar tiempo con ellos, especialmente en las noches, sabiendo que eran caníbales, a lo que ella le preguntó si debería sentirlo, pero el líder le aseguró que no.
“Cuando llegué Marcus, el jefe de la tribu, me dijo que soy la primera persona externa en la historia de los korowai en pasar navidad con ellos, nadie nunca lo había hecho antes. Y segundo; me pregunto: ¿y tus papás están vivos? Yo le dije: ¡si! Me dijo: ¿donde están? Respondí en Colombia. Marcus dijo: ¿y no les da miedo que estes en la selva con canibales? Le respondí: ¿tengo que tener miedo? Me dijo: no, bienvenida acá eres parte de la familia”, escribió en una de sus publicaciones.
En medio de su aventura, Ramírez también contó que comió gusanos grandes porque son “uno de los alimentos principales de los korowai y fue parte de nuestra cena de Navidad”. Además, comentó que duermen en las casas de los árboles y la razón, según la tribu, es para que el demonio no pueda tener contacto con ellos.
El momento extremo que experimentó tras convivir con la tribu
Alejandra Ramírez manifestó desde su perfil de Instagram que estuvo a algunos kilómetros de un sismo, pero aseguró que salió ilesa y ni se percató de lo que estaba ocurriendo en el momento preciso porque supuso que era una tormenta debido a que apenas sintió una sacudida.
“Para los que me escribieron, estoy bien”, anotó en una de sus stories. Del mismo modo, explicó que el terremoto se había dado cerca a donde ella se encontraba, pero confesó que solo sintió el temblor. “Ya pasaron más de cinco horas, ya no hay alerta de tsunamis”, fueron las palabras con las que concluyó su mensaje para tranquilizar a quienes se percataron de la situación que pudo haber puesto en riesgo su vida.
Por otro lado, mostró que el movimiento fue de 7,9 grados en la escala de Richter y se generó dos islas después de donde ella estaba.